La tribu india Flandreau Santee Sioux , situada en Dakota del Sur, está a punto de comenzar a vender cannabis recreativo a cualquier persona mayor de 21 años este mes de diciembre, la primera tribu india norteamericana en hacerlo.
“El hecho de ser los primeros no nos asusta”, dice el presidente tribal Anthony Reider, quien lideró la tribu durante cinco años. “El Departamento de Justicia nos dio el visto bueno, similar a lo que hicieron con los estados, así que estamos cómodos con ello.”
Reider está refiriendo a una nota publicada en diciembre por el Departamento de Justicia de EEUU que indica que las tribus indígenas deben ser libres de vender y consumir cannabis en su propia tierra soberana.
En junio , la tribu Flandreau Santee Sioux votó para comenzar a distribuir cannabis a través de un dispensario para la venta y que será suministrado por un centro de cultivo separado. El punto de venta va a vender cannabis a cualquier persona de 21 años o más, no sólo a los miembros de la tribu.
Según Reider, la tribu planea vender más de 60 variedades de cannabis diferentes y esperan que los ingresos superen los $ 2 millones por año.
2 Responses