La autora chilena defendió la legalización de la marihuana e hizo varias confesiones sobre temas personales.
La escritora del país latinoamericano Isabel Allende, dijo el viernes pasado que está a favor de un proceso de legalización de la marihuana en su país y agregó que
“comer de repente un pastel (bizcocho) de marihuana para hacer el amor es fantástico”
Allende, habló con Radio ADN sobre su último libro El amante japonés, la política en Chile, sobre drogas y de su separación después de más de 25 años de matrimonio.
A pesar de estar marcada por los efectos de las drogas, aseguró este viernes estar a favor de la legalización de la marihuana.
“Estoy completamente a favor de legalizar la marihuana y de usarla no solamente como medicina usarla para muchas otras cosas”, aseveró.
“Con Willi (su amor estadounidense William Gordon) viví todas las peores partes de esto y lo peor es la penalización. Lo meten preso, sale de la cárcel y vuelve a usar drogas más graves. No es un problema de criminalización, es un problema de salud pública”, señaló frente a la situación de la marihuana en Chile donde es ilegal.
“Yo tengo toda la marihuana que quiera al alcance de mi bolsillo, al alcance de mi casa, pero a mí no me gusta estar con la conciencia alterada, pero comer de repente un bizcocho de marihuana para hacer el amor es fantástico, pero de eso, hace mucho tiempo que no me pasa”, aseguró la famosa escritora