Se comercializará marihuana legalmente en los dispensarios del estado de Alaska el próximo año.
El concejo de la ciudad, en Alaska, rechazó una medida que hubiera prohibido la existencia de dispensarios de cannabis en la población de norte de los Estados Unidos
Los ciudadanos de la ciudad de Polo Norte (North Pole) en Alaska podrán agregar la marihuana a su lista de deseos de Navidad este año.
El concejo de la ciudad, ubicada en Alaska, rechazó el lunes una medida que hubiera prohibido la existencia de estos establecimientos que dispensan o comercializan marihuana. La yerba fue legalizada en Alaska en febrero y comenzará a venderse el año entrante.
De esa forma, el mayor estado de los EEUU y uno de los menos poblados, se convertirá en el primer territorio norteamericano de mayoría tradicionalmente republicana donde se podrá consumir cannabis de forma recreativa, al entrar en vigor una ley aprobada directamente por sus votantes.
El diario Fairbanks Daily News-Miner reportó que incluso Santa Claus, sí ese es su nombre verdadero, testificó a favor de vender marihuana en esta pequeña ciudad de Alaska que tanto nos recuerda a la Navidad y donde los postes de luz parecen bastones de caramelo.
Santa Claus o Papá Noel dijo que consumía cannabis por cuestiones medicinales y que le gustaría poder adquirirla en Polo Norte en lugar de viajar a la vecina Fairbanks.
Algunos están preocupados por la imagen que pueda desencadenar Polo Norte si se autoriza que existan comercios o dispensarios de marihuana, aunque un portavoz del ayuntamiento de la encantadora ciudad dijo que ya se vende alcohol, tabaco y armas en la población.