Una redada de drogas en Brasil se convirtió en sensación viral esta semana después de que un obediente – y en última instancia muy inteligente – perro guardián (en la foto superior) se unió a los sospechosos y se rindieron después que la policía les ordenase que se tumbasen el el suelo.
El operativo policial y militar se produjo en el barrio de Vargem Grande de Río de Janeiro. Las autoridades incautaron marihuana y cocaína, así como balanzas y armas de fuego.
El policía portavoz Filippo Valdez dijo a Central European News que el perro ladraba a los funcionarios que realizaban la redada, pero después de ver a sus propietarios que obedecían las órdenes de acostarse, él también se tumbó en el suelo.
Un veterinario entrevistado confirmó que la fotografía del perro guardián indica que el animal se encontraba en una posición de sumisión mediante la exposición de su vientre a los atacantes potenciales (policías y soldados). El canino también tenía la cabeza apartada de los “atacantes”, una nueva señal de no agresión por parte del animal.
Más allá de la ternura y el humor de la historia, el perro en realidad era bastante inteligente al acostarse, la policía brasileña rutinariamente – y trágicamente – a menudo dispara a perros guardianes durante redadas de drogas.