Hay países donde es posible adquirir cannabis medicinal en las farmacias y en otros debes ser tu quien te agencies de esta hierba si quieres tomarte un relajante té de marihuana. Lo ideal sería que un profesional te expidiera o aconsejara acerca de la receta de este té cannabico para tu tratamiento. Una de las formas de administración que promueve el Instituto para el Uso Responsable de Medicinas y la Oficina de Cannabis Medicinal del Ministerio de Salud, Bienestar y Deportes de Holanda, es beber en infusión o té de marihuana. Aquí se explica como hacerlo y las dosis recomendadas por las autoridades de este país.
Preparación:
• Hervir 500 ml de agua en una olla con la tapa puesta.
• Añadir 0,5 gramos (aproximadamente 2 cucharaditas) de cannabis medicinal.
• Bajar el fuego y dejar hervir a fuego lento el té suavemente durante 15 minutos con la tapa todavía
puesta.
• Sacar el té del fuego y pasarlo por un colador.
• Mantener el té en un termo si se va a beber el mismo día.
Si se quiere hacer té para varios días, usar 1 gramo (aproximadamente 4 cucharaditas) de cannabis medicinal para un litro de agua. Entonces, después de preparar el té como se describió anteriormente, añadir una cucharadita de leche o crema en polvo al té caliente. Esto evitará que las sustancias beneficiosas de la marihuana presentes en el té se peguen en el interior de la tetera o la taza, y se reduzca su eficacia. Dejar que el té se enfríe y guardarlo en el refrigerador. Se mantendrá durante varios días.
Se puede recalentar el té refrigerado, y es posible añadir azúcar, jarabe o miel para mejorar su sabor.
Dosis:
Comenzar por beber 1 taza (0,2 litros) de té por la tarde. Si esto proporciona insuficiente alivio después de una o dos semanas, si es posible consulta con un médico o especialista, beber una taza extra (0,2 litros) por la mañana. Si esta dosis de té todavía no proporciona alivio suficiente, sería mejor considerar otro método como la inhalación de cannabis medicinal utilizando un vaporizador. La inhalación actúa más rápido, y su efecto es más fuerte que el té de cannabis. Además, la dosis es más fácil de ajustar.
3 Responses
Ese te no conservaria las propiedades psicoactivas del cannabis, los cannabinoides solo son solubles en grasas más no en agua para hacer un buen te hay que agregar un poquito de mantequilla y /o aceite de oliva para poder extraer los cannabinoides bien
alvarez tiene razón, quizas manteca o hasta leche de marihuana si, por que tiene lipidos, pero en agua , no creo
Esta no es la manera correcta de preparar un té de cannabis