Desde Concepción, la Fundación Triagrama y Mamá Cultiva denunciaron la detención de una de sus integrantes en un procedimiento policial por la incautación dos plantas de marihuana para uso medicinal en su vivienda en Huechuraba.
Gabriela Torres, psicóloga e integrante de la Fundación Tiagrama, conversó con Radio Bío Bío y recalcó que como “agrupación expresamos nuestra solidaridad a las usuarias medicinales de Mamá Cultiva, que se sienten con riesgo de ser perseguidos por el Estado, en vez de ser protegidos”.
Y añadió que “no estamos disponibles, para seguir siendo cómplices de estas vulneraciones y seguiremos rechazándolas, por lo que llamamos al Estado a ponerse los pantalones, no se pueden seguir haciendo los ciegos. Basta ya de criminalizar a personas que están buscando su beneficio físico con esta planta”.
Por su parte, Andrea Bello, quien pertenece a Mamá Cultiva y tiene una hija que sufre epilepsia refractaria, a la cual desde hace tres semanas le aplica un tratamiento medicinal en base a marihuana.
“No ha habido acercamientos con el Gobierno y siempre nos terminan derivando al Senda. No hablamos de droga, sino que de medicina, queremos que una vez por todas la presidenta Bachelet se ponga en nuestros zapatos y baje la cannabis de la lista 1″, aseguró.
“Somos padres empoderados y estamos haciendo esto por la mejor calidad de vida de nuestros hijos, cultivamos amor y esperanza”, agregó la integrante de Mamá Cultiva.