Entre los pocos cultivados en la beatlemanía, se creía que John Lennon fue quien introdujo a The Beatles al consumo de marihuana, pero, la realidad y la historia, le brinda ese ‘honor’ a Bob Dylan. Así, es, Dylan fue quien les rompió la boca a los – en ese entonces – ‘casi’ inocentes fab four.
El 28 de agosto 1964, el cuarteto y el joven Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, se conocieron en un hotel de Nueva York. En la habitación, el músico estadounidense pidió unas copas y les propuso a los de Liverpool fumar un ‘tronchito’. Lennon le dijo que nunca había probado hierba, a lo que Dylan, sorprendido, le preguntó: “Si nunca fumaste, ¿cómo escribiste esa canción que dice “and when I touch you I get high, I get high…”? (en referencia al tema “I Wanna Hold your Hand” y la expresión “colocarse” en inglés).
Lennon le respondió: “No, Bob: la letra dice ‘I can’t hide, I can’t hide’…”.
Esta anécdota, que puede encontrarse en el libro The Love You Make, de Peter Brown (asistente de Brian Epstein, manager de la banda), no termina ahí. Cuando Dylan le dio el porrito a Lennon, este se lo pasó a Ringo argumentando que era ‘su probador oficial’. El baterista lo encendió y, como no estaba al tanto de la costumbre de dar una pitada y rotársela al de al lado, se lo fumó todo.
Desde ese día, se acuñó la frase que decía que: “The Beatles era Ringo y tres más”.