Sarkozy señaló que la normativa actual es represiva y ridícula, en clara referencia a la ley de 1970 que prevé penas de cárcel de un año para los consumidores de marihuana, además de miles de euros de multa. Estos comentarios, los realizó el candidato presidencial de la derecha francesa y Ministro del Interior Sarkozy, que fue entrevistado en la emisora juvenil Skyrock y que se manifestó a favor de cambiar la ley –creo que hacer del consumo un delito no tiene mucho sentido- comentó. También puntualizó, que querrá introducir una autentica prohibición social y que nunca autorizará la droga, tampoco le gustan las políticas aplicadas contra la droga en España y Holanda porque a su entender atraen a narcotraficantes. Su propuesta pasaría, por castigar el consumo con multas económicas y por apoyar tratamientos de desintoxicación pero no por penas de cárcel de un año por consumo. El candidato Sarkosy según las últimas encuestas divulgadas , podría ser el próximo presidente de la Gallia ya que su rival socialista Segoléne Royal no goza de mejores datos.
Fuente Terra España
2 Responses
Aplicar altas multas por su consumo seria una medida muy buena al respecto ya que en las carceles de todos los paices,existen mas drogas de las que nos imaginamos,en vez de reinvidicarse a la sociedad,ahi se pudren mas.
Nada de lo que diga este individuo tanto como cualquier otr@ candidat@ tiene ninguna validez (igual que lo que diga cualquier alcalde/esa español/a hasta el 27 de mayo) dado que ya no es Ministro si no que es candidato; y tod@s sabemos qué pasa con los periodos previos a elecciones: se dicen muchas cosas de las que se acaban haciendo las que más interesan a cada cuál.