1. Oregon, Plan de Alaska y prepararse para la marijuana legal
En noviembre 2014 , Oregon y Alaska siguieron a Washington y Colorado en la legalización de la marihuana recreativa.
Cada medida electoral obliga al Estado a diseñar y construir un mercado comercial dentro de sus límites. Cada medida de sus respectivas legislaturas estatales y sus organismos reguladores del alcohol para trabajar juntos en el diseño de los reglamentos que rigen la marihuana legal, esto será en el 2015. Será importante mirar las normas de regulación que se establezcan en Oregon y Alaska en este nuevo ámbito de la política. Estas reglas también pueden determinar el éxito o el fracaso de las políticas de marihuana en cada estado, y el camino tomado también ofrecerá una luz a esta política expansiva para ver cómo los estados están aprendiendo el uno del otro..
Por último, y de particular interés, Oregon se convertirá en el primer estado en legalizar la marihuana, compartiendo una frontera con un estado (WA) que ya ha aprobado la legalización.
2. Identificación de los siguientes Estados que van a legalizar la marihuana
En comparación con el 2014, el 2016 puede tener un ambiente político más favorable para los estados que buscan poner iniciativas de legalización en la boleta electoral, y el 2015 será muy importante para esos esfuerzos. Los Estados en esta carrera de legalización (incluso Florida para la marihuana medicinal) nos han demostrado que las iniciativas electorales son caras, necesitan mucha mano de obra, y requieren una amplia planificación por parte de los partidarios y opositores. Aquellos que tratan de promover la causa de la legalización en el 2016 comenzarán con la organización de los sectores populares, la planificación de unidades para la firma, la contratación de personal, coordinación de voluntarios, redacción y difusión de texto electoral y recaudación de dinero.
El 2015 mostrará qué estados son serios acerca de estos esfuerzos para el 2016. Se espera ampliamente que California avance con su iniciativa , y Florida pueda intentar otra aprobación de la marihuana medicinal, después de no haberlo conseguido en el 2014. Otros estados también pueden seguir a Florida. Como resultado de ello, para comprender mejor que iniciativas electorales empujar , seguir el dinero, al personal y los voluntarios y a las campañas en los medios de comunicación) en el 2015.
3. Política del Cannabis y Acción Legislativa del Estado
En algunos estados, el proceso para la iniciativa electoral no es tan atractivo para quienes buscan el cambio en todo el estado. Como resultado, el campo de batalla para la promulgación de artículos como la legalización de la marihuana recreativa o médica no esta en las urnas, está en la legislatura estatal. Como comience el 2015, será crucial identificar las propuestas legislativas estatales que impliquen políticas de marihuana y controlar su progreso durante las sesiones legislativas. Esos esfuerzos incluirán la legalización recreativa, la despenalización o legalización médica. Algunos estados, como Tennessee, pueden considerar relajar la prohibición de la producción de cáñamo. Sin embargo, en otros estados, las propuestas legislativas pueden tratar de reafirmar o clarificar las prohibiciones legales sobre la marihuana.
4. El cannabis y los Tribunales
En el 2014, hubo demandas múltiples que rodean las políticas de marihuana y que se puede saber su resultado en el 2015. Un caso de Colorado, en el que un empleado está desafiando la legalidad por dar positivo por marihuana por consumir con fines médicos se decidirá pronto. En el 2013, el Tribunal de Apelaciones de Colorado confirmó el derecho del empleador a despedir al empleado, ya finales de 2014, la Corte Suprema de Colorado escuchó los argumentos orales del caso. Su decisión es probable que resuelva la cuestión de pruebas de consumo de marihuana hechas por el empleador.
Además, Nebraska y Oklahoma demandaron a Colorado por legalizar la marihuana, alegando que el Estado está violando la ley federal y causando una carga a los estados fronterizos. La demanda fue presentada directamente ante la Corte Suprema de Estados Unidos, ya que la Corte tiene jurisdicción sobre los conflictos entre los estados. ¿Cómo maneje la Corte Suprema esta presentación se arrojará luz sobre la voluntad de los tribunales federales para participar en este ámbito de actuación en la actualidad y en el futuro.
5. Las respuestas a las preguntas sobre la política de marihuana de DC
Como Oregón y Alaska, Washington DC legalizó la marihuana en la jornada electoral del 2014. Sin embargo, desde que la Iniciativa 71 pasó, muchas preguntas se han planteado. La Iniciativa 71 que legaliza los “homegrows” para marihuana recreativa , dejaron al Consejo DC encargado de la creación de un mercado comercial y del sistema regulatorio. La legislación en este sentido fue está en obras, pero se complicó cuando el escrito del representante. Andy Harris (R-MD),trató de neutralizar Iniciativa la 71 y prevenir a DC de la legalización de la marihuana.
Sin embargo, el escrito del movimiento simplemente impide al distrito la formación de un mercado comercial y su régimen normativo, mientras que guardar silencio sobre el derecho de los residentes de DC a cultivar en casa marihuana. La claridad sobre el futuro de las políticas de marihuana en DC casi seguro que se dejará a los tribunales federales. Los desafíos legales se despejaran en el 2015 año en el que comienza ese proceso.
Además, bajo la Ley de Autonomía del Distrito de Columbia , el Distrito debe transmitir la Iniciativa 71 al Congreso, donde el Congreso tiene la oportunidad de tumbar la medida. Si el Congreso lo hace, la cuestión se resolverá en gran medida; si no lo hacen, complica aún más la orientación del Distrito sobre el tema. La inacción del Congreso probablemente estimulará los esfuerzos adicionales para la claridad de los tribunales.
6. Colorado y Washington (y Uruguay) Continuar Legalización
Los dos primeros estados en legalizar la marihuana recreativa continuará su experimento en el 2015. En Colorado, los esfuerzos para hacer frente a los problemas alrededor de los comestibles, pruebas de productos, y cultivos caseros estarán en el orden del día. De hecho, el grupo encargado de trabajo sobre comestibles envió una serie de recomendaciones a la legislatura estatal, después de no poder ponerse de acuerdo en un conjunto unificado de sugerencias. La nueva sesión legislativa en Colorado concluye en mayo, lo que significa que vamos a poder ver la acción (o inacción ) en los primeros meses del año.
Washington, se enfrentará a preguntas acerca de la oferta de marihuana a de los tipos de mercado y de impuestos, los cuales afectan seriamente el precio de la marihuana legal. El desafío de la política de Washington se enfrenta a que la marihuana recreativa podría ser demasiada costosa y llevaría a los consumidores al mercado negro, la manera en que el Estado haga frente será otro elemento importante que se verá en este 2015.
En el frente internacional, Uruguay seguirá con su propia implementación de la marihuana legal . Hasta ahora, ha habido baches en el camino del país de América Latina que se convierte en el primer país del mundo en legalizar. El país está trabajando duro para preparar la burocracia y una base de consumidores para el experimento. Al mismo tiempo, Uruguay seguirá avanzando en este ámbito con el Presidente electo Tabaré Vásquez que vuelve al poder en marzo y mientras toma un enfoque cuidadoso y escéptico para el despliegue. La eficacia de la aplicación de Uruguay y la paciencia del nuevo presidente para el proceso serán centro de atención en el 2015.
7. Datos, Datos, Datos
Cualquiera de los defensores partidarios o adversarios de políticas marihuana hacen afirmaciones concluyentes con pocos datos. La realidad es que es demasiado pronto, no hay datos suficientes y las líneas de base por el que varios datos se comparan son imperfectos.
¿Los datos sobre el uso, la salud pública, la seguridad pública, la seguridad del tráfico, la delincuencia, la aplicación, etc., nos dicen algo? Absolutamente. Sin embargo, están muy lejos de contar toda la historia. En cambio, la paciencia es la clave. El 2015 (y años posteriores) ofrecerá flujos constantes de datos de Colorado y Washington, y eventualmente de otros estados. Con el tiempo, vamos a tener una mejor idea sobre el impacto de la legalización de la marihuana recreativa en indicadores sociales clave.
Así, no sacar conclusiones basadas en los datos hasta el momento. En su lugar, esperar a ver qué datos adicionales nos da el tiempo. Un buen propósito para el Año Nuevo para los observadores de la política de marihuana será: una respiración profunda y pensar en datos empíricamente, no emocionalmente.
8. Los candidatos presidenciales y cannabis
Una certeza sobre el 2015 es que marcará el inicio de la campaña presidencial del 2016 en EEUU. Mientras los demócratas esperan oír la decisión de Hillary Clinton, un montón de republicanos se están alineando (en voz baja o de otro tipo) para tener el éxito Barack Obama. El próximo presidente puede tener un impacto sustancial en las políticas de marihuana en los Estados Unidos. En este momento, los experimentos en Colorado y Washington siguen procediéndose, sin la intervención del gobierno federal a causa de un acuerdo informal entre el Departamento de Justicia y los Estados. Tal política podría revertirse el el 20 de enero del 2017, con un nuevo presidente con una posición diferente con la marihuana.
Como docenas de estados han aprobado la marihuana medicinal, y ahora cuatro estados y Washington DC han aprobado la marihuana recreativa, la política del cannabis absolutamente será parte de las conversaciones en el 2016 y esa conversación se inicia este año. ¿Qué es tan fascinante de la política de la marihuana y que a diferencia de la mayoría de temas no cae perfectamente a lo largo de las líneas de los partidos? Algunos demócratas y republicanos la apoyan y otros demócratas o republicanos se oponen a ella. Hasta el momento, los posibles candidatos han sido callados sobre el tema, con algunas excepciones. El gobernador de Texas Rick Perry ha discutido abiertamente la despenalización. El senador de Kentucky Rand Paul ha hablado de la necesidad de reforma las políticas de drogas. El ex secretario de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha dado a entender que ella se siente cómoda dejando que los estados experimenten como han hecho.
Aquellos que estén considerando una carrera por la Casa Blanca deben ser capaces de permanecer quietos u ofrecer consejos a sus opiniones políticas sobre la marihuana. Sin embargo, como los candidatos declaran, los periodistas están buscando ganchos de noticias, los votantes comienzan a dirigir a los que dirigen y los asesores de debate comienzan a salpicar con preguntas a aspirantes a presidentes, la marihuana seguramente se convertirá en un grave problema de una manera que no lo ha hecho en las campañas presidenciales anteriores . Las próximas elecciones no serán simplemente una discusión sobre si un candidato ha inhalado marihuana en el pasado, sino de cómo un presidente tratará a los que opten por inhalar en el futuro. Articulo completo aquí
Por Jhon Hudak
John Hudak es un compañero en Estudios de Gobierno y Jefe de Redacción de blog FixGov . Su investigación examina las cuestiones del poder presidencial en los contextos de la administración, el personal y las políticas públicas