La falta de zinc puede ocurrir de vez en cuando en nuestros cultivos, la marca de una deficiencia de zinc es una colección de láminas en las hojas retorcidas y retorcidas. La clorosis y amarillamiento de las hojas más viejas entre las venas también pueden indicar una deficiencia de zinc. A esto se une con frecuencia una sensación pálida general de la planta de marihuana.
Los brotes también pueden terminar retorciendose. Las deficiencias de zinc se parecen a las de hierro o de manganeso, pero afectanso al crecimiento en su lugar y haciéndolas inmóviles. El superávit de zinc es muy raro, pero si sucede creará marchitamiento y a veces la muerte de la planta.
El zinc es vital para el nivel de de robustez y para la maduración de la planta de marihuana. Las hojas, ramas, tallos y tallos estarán fortalecidos por la presencia de zinc. El zinc también es un factor vital en varias enzimas y en la auxina, una hormona de crecimiento. Sin una sólida cantidad de auxina, las hojas y los brotes pueden estar atrofiados. Además, el zinc juega un papel importante en la producción de la clorofila.
Una manera de resolver una deficiencia de zinc es mediante el uso de una mezcla de micro compuesto de hierro, zinc, y manganeso. Otras opciones incluyen el sulfato, quelado u óxido de zinc. Vale la pena ahorrar tiempo y buscar un buen producto que pueda proporcionar los valores de todo tipo de nutrientes, desde el boro al zinc.