NEWS

Concejal del Partido Popular de la localidad de Cedillo: “Las dos plantas son para consumo propio, no para vender”

21 August, 2014, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

“Es indignante que la Guardia Civil se presente y entre en mi casa el lunes por la mañana sin una orden de registro y solo por tener dos plantas de marihuana”. Así de indignado y de molestó se mostró Ernesto Juan Cotrina ayer martes, y horas después de su detención y puesta en libertad con cargos. Cotrina, que ayer al mediodía dedicó un tiempo a practicar deporte en bicicleta por las calles de Cedillo, se mostró muy enfadado por el hecho de que lo sucedido pueda empañar y dañar su imagen como concejal del Partido Popular, ya que en su opinión el hecho de tener dos plantas de marihuana en su domicilio “forma parte de mi vida privada, de lo personal y de la intimidad”, dijo.

Además, aclaró que el cultivo que él hasta ahora ha tenido en su domicilio es para consumo propio. “Jamás he vendido ni un solo gramo de marihuana”, aseguró a EL PERIODICO, al mismo tiempo que detalló que las plantas han estado en el jardín de su casa de Herrera de Alcántara, en una zona cercada y nunca a la vista de la calle, ni del público.

Este concejal, que compagina su labor en la política con su empresa familiar dedicada al transporte escolar y por taxi, manifestó que tras su detención y acusación se esconden fines políticos. “Estoy convencido de que esto ha sido un chivatazo y de que lo que pretenden es ensuciar y empañar mi imagen como concejal”, aseguró. Por ello, sobre su responsabilidad como edil en el Ayuntamiento de Cedillo, señaló que lo último que quiere es que su partido, el PP, salga perjudicado y por ello se mostró dispuesto a renunciar como concejal si se diera el caso de que los dirigentes de su partido así se lo pidieran: “Estaría dispuesto a renunciar al acta de concejal con el único objetivo de no dañar al partido”. Manifestó además que en todo momento se ha mostrado colaborador con los agentes de la Guardia Civil y dijo tener total confianza y creer en la justicia.

Sobre todo este asunto además aprovechó para hacer un alegato a la legalización del cultivo de marihuana. “Estoy convencido de que si se prohibe, las consecuencias son peores en la ciudadanía”, señaló. Finalmente, aseguró que se considera “una persona honrada y buena”, dijo, y que en todos estos años ha estado en política únicamente “para trabajar, ayudar y aportar mi granito de arena”. También tuvo palabras para sus familiares más próximos y las personas que le rodean y lamentó que este hecho pueda en algún momento dañarles. Fuente 

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular