Cuando los opositores a la legalización de la marihuana hicieron reclamos sobre Colorado y Washington diciendo que habría una epidemia de conductores drogados en las carreteras después de la legalización. Y cuando hicieron sonar la alarma de como habría todo tipo de carnicerías en la vía pública como consecuencia de la medida. Pues después de la legalización en los dos estados, los opositores continuan haciendo esas afirmaciones y actualmente siguen con ellas en Oregón y Alaska, donde los votantes votarán la legalización en sus estados en noviembre, y sencillamente parece ser falsa.
Nos gustaría ver si estos mismos saben que las muertes en las carreteras de Colorado están en mínimos casi históricos después de la legalización. Así es, no sólo no hay una epidemia de problemas relativos al conductor colocado en las carreteras de Colorado, sino que las muertes en realidad han bajado. Este es sin duda un hecho inconveniente para los opositores que tendrán dificultades para que giren a su favor. Por el Washington Post :
Como puede ver, las muertes viales este año son menores que el año pasado, y están por debajo de la media de 13 años. De los siete meses que van del año, cinco meses vieron una mortalidad más baja que el año pasado, dos meses tuvieron una cifra ligeramente superior este año, y en un mes fueron iguales.
Se han realizado estudios que han demostrado que las muertes de tráfico también se redujeron en los estados que han legalizado la marihuana medicinal. Existen múltiples estudios que muestran que los consumidores de marihuana son pilotos muy defensivos, y que la ‘epidemia del conductor drogado’ no es más que propaganda alarmista. Los opositores continuarán utilizando sus tácticas del miedo durante el 2014 y más allá de las elecciones, pero se tiene la esperanza de que la gente haga su propia investigación y se den cuenta que las reclamaciones de los opositores son infundadas. Fuente TheWeedBlog