Aunque la marihuana no es una droga letal y no tiene los mismos problemas de adicción física que muchos otros tóxicos, puede generar algunos problemas durante y después de haberla consumido. Debes tener en cuenta las actividades que vas a realizar y esperar una cantidad apropiada de tiempo antes de volver a realizar tareas que requieran de toda tu atención. Podrás aprender cómo recuperarte después de fumar una dosis de marihuana en el siguiente artículo.
Parte 1 de 2: Recupera la sobriedad inmediatamente después de haber fumado
-
1
Debes esperar entre 15 minutos y 2 horas luego de haber fumado antes de intentar trabajar o manejar algún vehículo. Esto se debe a que experimentarás falta de coordinación, lo que hace que algunas actividades puedan ser peligrosas para ti y para los demás.
- Este es el período pico del efecto, tanto físico como mental, y depende de lo fuerte que sea la marihuana.
- Si has consumido marihuana por vía oral, debes esperar al menos 1 hora. Cuando es ingerida, la marihuana tarda más tiempo para llegar al sistema nervioso central.[1]
- Si fumaste hachís, debes extender el período de espera un poco ya que el hachís es muy potente.
-
-
2
Debes identificar las señales de que sigues bajo el efecto y no puedes continuar con tus actividades normalmente.
- Si te ríes mucho o experimentas euforia, todavía no debes conducir.
- Si experiencias mareos o distorsiones audiovisuales, también debes esperar un poco más.
-
3
Toma una siesta. Si te sientes mareado o cansado, lo mejor que puedes hacer es recostarte y tomar un siesta. Tu cuerpo procesará la sustancia, reduciendo el efecto.
-
4
Bebe agua. Muchos vasos de agua te ayudarán a expulsar los químicos de tu sistema.
- No bebas alcohol. De lo contrario, se intensificará el efecto de la hierba.
-
5
Debes comer alimentos sanos ya que la marihuana se almacena en la grasa corporal. Si comes comidas grasosas o comida chatarra, con el tiempo te darás cuenta que has subido de peso y almacenado más THC. Debes asegurarte de tener frutas y verduras cerca tuyo si decides fumar. Son de mucha ayuda para reducir los efectos a largo plazo del uso de la marihuana.
-
6
Debes hacer ejercicio ya que la actividad cardiovascular leve o moderada impulsará a tu metabolismo a procesar el THC con más rapidez. Prueba hacer algunos ejercicios antes de empezar a trabajar o de subirte al automóvil.
Parte 2 de 2: Recupera la sobriedad después del uso prolongado
-
1
No debes hacer una dieta intensiva. Dado que el THC se almacena en la grasa, puede pasar al flujo sanguíneo rápidamente durante la pérdida de peso, provocando muchos síntomas de abstinencia.
-
2
Debes evitar el uso de cafeína después de las 2 p. m. El síntoma más común de la abstinencia de marihuana es el insomnio. El THC puede interrumpir tu ciclo de sueño por un periodo de entre 1 semana y 1 mes.[2]
- También debes evitar hacer ejercicios tarde a la noche, si lo haces solo empeorarás el insomnio.
-
3
Debes ejercitarte regularmente. Si haces ejercicios a diario vas a reducir la grasa corporal eliminando el THC. Aunque no quieras perder demasiado peso, el ejercicio reducirá el estrés y te ayudará a manejar mejor los síntomas de abstinencia.
- Las personas que dejan de consumir marihuana pueden sentirse deprimidos o con falta de euforia. Se ha demostrado que el ejercicio mejora el estado de ánimo cuando se realiza por más de 30 minutos.
-
4
Debes beber mucha agua. [3] El agua limpia las sustancias químicas. Sin embargo, la principal razón para beber agua es que la sudoración nocturna es uno de los síntomas de abstinencia.
- La sudoración excesiva puede causar deshidratación, sequedad de boca y falta de nutrientes.
- Si experimentas sudoración nocturna regular o extrema, debes comer alimentos ricos en potasio, como las bananas, naranjas, tomates y las verduras con hojas.
-
5
Puedes desarrollar una rutina aliviadora de estrés. Para muchas persona, el uso de la marihuana es una forma de calmar los nervios.
- Las personas que están tratando de recuperar la sobriedad pueden experimentar cambios bruscos de humor y aumento de la ira.
- Puedes probar con la meditación o el yoga, al menos unos 5 minutos.
- Tomar un baño caliente todas las noches puede ayudarte a dormir y a mejorar el estado de ánimo.
- Prueba encontrar a alguien con quien hablar sobre volver a estar sobrio y otros tipos de estrés en tu vida. Las personas que dejan salir sus emociones tienen más probabilidades de continuar sobrios y sentirse bien con su elección.
- Puedes llevar un diario si escribir te ayuda a procesar las emociones. Escribe a diario hasta que los síntomas de la abstinencia de la marihuana se hayan ido (aproximadamente entre 1 y 12 semanas después).
-
Consejos
- Si has consumido marihuana constantemente durante años, tal vez quieras buscar algún grupo de ayuda para los consumidores de marihuana. Puedes probar en reuniones, o llamadas telefónicas o incluso en Internet.
-
Referencias
-
2 Responses
me atrae eso de la leche de canavis voy a probarlo…..
quiero saber cual es la mejor forma de consumir la marihuana para aprovechar todos los veneficios terapeuticos fumarla o en infucion gracias