Leíamos en The420Times que un nuevo estudio de Pew Research llamado “Millennials en la adultez”, que analizó a los jóvenes entre 18 y 33 años, reveló que los jóvenes adultos son especialmente entusiastas con que la marihuana recreativa sea legalizada, incluso esto no era así hace apenas ocho años.
Según una encuesta de 1.821 adultos, dio como resultado que el 69 por ciento de esas generaciones quiere que la marihuana se legalice plenamente. Si se compara con el 34 por ciento de hace ocho años, según Pew casi se ha duplicado la opinión entre estos jóvenes.
Los investigadores señalan, sin embargo, que incluso los propios padres de niños han visto un similar aumento en el apoyo a la legalización:
El 53% de la generación X y el 52% de los Boomers dicen que la marihuana debería ser legal, hasta 19 puntos y 18 puntos, respectivamente, desde 2006.
El apoyo a la legalización está casi en su punto más alto para tres de esas generaciones, según los datos del Pew. Pero la generación del milenio que está tomando la política liberal a un nuevo nivel, su organización dice:
Los “Millennials” destacan por su votación de mayoría demócrata, y por puntos de vista liberales sobre muchas cuestiones políticas y sociales, que van desde la creencia en un gobierno activista en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana.