Que la Iglesia no esta muy a favor de que se legalice el uso de la marihuana para mayores de edad, es bien sabido, en éste caso parece que drogas no para el pueblo. Pero, que el centro de la religión católica, el Vaticano, sea el país del mundo con la tasa mas alta de consumo de vino por habitante demuestra que este tipo de droga liquida, ésta si que debe ser legal y por cierto, ponme otra copa. En este caso, este tipo de droga si para los ciudadanos del Vaticano.
“El Vaticano registra el récord de consumo de caldos a escala mundial. Cada habitante de la Santa Sede bebió una media de 74 litros en 2012, según un estudio del Instituto del Vino de California. Eso significa que cada persona que se aloja en el microestado se echa al cuerpo el contenido de 98 botellas al año, un dato que induce a preguntarse por qué el clero tiene tanta sed. Si se hace caso a los datos, la ingesta de vino en la capital de la cristiandad es desorbitada, hasta el punto de duplica el consumo de Italia y Francia y triplica el del Reino Unido. Por añadidura, el consumo de vino experimentó un crecimiento del 20% de 2011 a 2012.Que el lugar donde se reprimen las pasiones sea a la vez el paraíso del bebedor no cuadra.”
“ También se han esgrimido argumentos, algunos de ellos muy peregrinos, para esclarecer el misterio. Se ha dicho, por ejemplo, que la ausencia de niños incentiva un mayor consumo por persona. No hay razones que diluciden esta adoración por el hijo de la cepa. Si es verdad que el Vaticano es la mayor bodega del mundo, sus habitantes saben disimular muy bien la embriaguez.” Leíamos en el periódico Las Provincias.
No hace mucho el Arzobispo de Guadalajara (México), comentaba a la prensa de ese país que no estaba de acuerdo con la legalización del cannabis en México, pero, la acataría si el Gobierno lo legalizaba. O sea, sustancias creadas por la naturaleza y que embriagan como el cannabis no se ven bien que se legalicen para los ciudadanos adultos. Pero, el liquido hecho por el hombre (con marca y todo) y que también embriaga, ése si debe ser legal y contra más ofertas mejor, la competencia anima mejores precios y calidades.
Resulta un poco anecdótico que la institución religiosa alce su voz contra el consumo del cannabis, aunque la ciencia diga que ni engancha ni mata, y por contra su país estado y fabrica de maestros católicos dé el dato de máximo consumo por vino y por persona en todo el mundo.
Que a estos amigos de sotana larga ¿nadie les ha dicho que el alcohol también es droga aunque este en forma de vino? ¿Nadie le dijo que el alcohol si que mata? ¿Nadie les dijo que esa sustancia liquida si que engancha? ?Nadie les dijo que esa”sangre de cristo” daña y destruye el cuerpo?
Aunque también quiero dejar claro una cosa, no estoy en contra ni mucho menos del consumo de estos caldos ni de otros mas fuertes que tiene en común el alcohol. Solo quiero dejar claro que si la Iglesia acepta y de buena gana el consumo de estos vimos o caldos, entonces no entiendo porque no se acepta el consumo del cannabis sin ser tan dañino, sabiendo que no engancha, desde luego no mata y más natural imposible.
La Santa Sede o el Vaticano es el Estado en que más vinos se consumen, con una media de 74 litros por habitante, es decir, 98 botellas al año, superando a franceses, italianos y españoles.
Viva la madre que nos parió. Mac