El Departamento de Agricultura de Kentucky ha anunciado sus planes para llevar a cabo los primeros estudios de cáñamo de los Estados Unidos, ahora son legales bajo la nueva ley agrícola.
El Estado de Kentucky con las universidades investigaran los diferentes aspectos del cultivo del cáñamo, dijo el Comisionado de Agricultura de Kentucky James Comer el lunes.
Una disposición de la ley agrícola que pasó este mes permitirá la investigación sobre el cáñamo en los estados que hayan legalizado su cultivo. Hasta el momento, incluye a Kentucky y otras nueve personas.
Comer está investigando la legalidad de la producción comercial en el marco del proyecto de ley agrícola, pero dice que el primer año del programa, es probable que se dedique a la investigación y el desarrollo.
El Departamento de Agricultura y varios socios de investigación se encargarán de supervisar los cinco proyectos de cáñamo.
Se espera que los proyectos puedan comenzar el 31 de marzo y sean los siguientes:
Universidad de Louisville – Estudio del potencial del cáñamo para desintoxicar el suelo contaminado de los antiguos suelos industriales.
Universidad del Estado de Kentucky – Estudio del potencial del cultivo de la “semilla de cáñamo reliquia Kentucky.”
Murray State University – Estudio del potencial de cultivo de las variedades de cáñamo europeas.
Universidad de Kentucky – Estudio sobre el cultivo de cáñamo para aplicaciones médicas.
Universidad de Kentucky, la Universidad de Eastern Kentucky – Estudio de los aspectos agrícolas básicos de la producción de cáñamo, incluidos los costes de producción y los requerimientos de maquinaria.
Fuente Leaf Sciencie