La compañía, Bedrocan Canadá, planea comenzar a finales de febrero, con marihuana medicinal de sus instalaciones holandesas. Su objetivo es comenzar la producción en Canadá a finales del 2014.
El Presidente de Bedrocan Canadá es Marc Wayne, ex Director de Negocios del Consorcio Canadiense para la Investigación de Cannabinoides (CCIC), una organización educativa que ha trabajado estrechamente con Bedrocan en el pasado.
“Estamos muy contentos de introducir valores y variedades de Bedrocan para los canadienses. Nuestra licencia de Salud de Canadá y la asociación con Bedrocan BV permitirán a los pacientes canadienses el acceder a la alta calidad, las cepas estandarizadas de cannabis medicinal utilizadas durante 11 años en el programa de cannabis medicinal holandés “, dijo Wayne en un comunicado esta mañana.
Bajo un nuevo programa (MMPR) del verano pasado, el gobierno de Canadá ha creado una industria comercial de marihuana medicinal y que se establece para sustituir al antiguo programa (MMAR) antes del 1 de abril.
Los pacientes que cultivan por sí mismos estarán obligados a registrarse y comprar su cannabis medicamento en línea.
La compañía dice que ofrecerá 5 variedades para los pacientes canadienses, con perfiles de cannabinoides que oscilaban entre <0,5% de THC / CBD 9% al 22% de THC / <1% CBD. Los precios de todas las variedades están listados en su página web desde $ 7.50 por gramo, incluyendo el envío.
Desde el 2003, Bedrocan BV tiene licencia del gobierno holandés para producir marihuana medicinal. También es la única empresa que suministra marihuana medicinal a las farmacias de Europa.
Bedrocan mostró interés en entrar en el mercado de Canadá en el 2009, cuando consideró hacer una oferta contra Prairie Plant Systems con sede en Saskatchewan por un contrato con Health Canada.
Pero ahora, con un nuevo programa que se aprobó el pasado verano, Bedrocan estará compitiendo con Prairie Plant Sistemas , su filial CanniMed, y otros productores autorizados por el Gobierno.
Hasta ahora, otras dos compañías han sido aprobados por Health Canada, de los cerca de 400 aplicaciones de negocio que el departamento ha recibido a partir de junio.
En la actualidad, poco menos de 40.000 canadienses están autorizados a usar la marihuana medicinal. Bajo el nuevo programa, este número espera superar 400.000 en 2024.
Fuente Leaf Sciencie traducido por La Marihuana