Un joven abogado, bien educado llamado Andreas fuma un cigarrillo de marihuana en un café al aire libre en 2001 en Berlín, Alemania.
En un gran estudio nacional sobre el consumo de drogas en Irlanda e Irlanda del Norte, los investigadores del estado encontraron que muchos de los patrones de consumo de marihuana eran los que se imaginaban:
-Más hombres que mujeres la usan
-Es la droga ilegal más usada
-Es fácil de conseguir
… Y una porción significativa de la población utiliza al menos una vez (25 por ciento en Irlanda y el 42,9 por ciento en los EE.UU.).
Luego llegó la sorpresa: “Las tasas fueron más altas entre las personas que aún se encontraban estudiando mayores de 20 y más bajas entre los que abandonaron los estudios antes de los de 15 años”, informó The Independent .
The Irish Examiner añadió este dato real de la encuesta: “Las tasas de consumo de cannabis fueron más altos entre los profesionales y directivos y más baja entre los semi-calificados o sin y calificación.”
Miramos la en Abuso de Sustancias del gobierno de EE.UU. y el Banco de Datos de Salud Mental (SAMHDA) para ver si el patrón se mantiene en los EE.UU. Y esto aparece:
Fuente SeattlePi