EEUU.- Los Estados Unidos son el principal consumidor mundial de productos derivados del cáñamo, fibras de plantas de cannabis de bajo THC no aptos para drogarse, pero mientras la embriagadora marihuana es ilegal en casi todas partes, inusualmente estamos por no permitir ningún tipo de cáñamo en la agricultura.
En consecuencia, nuestro cáñamo es abrumadoramente importado de Canadá. Sin embargo, Estados Unidos tiene una gran cantidad de tierra agrícola y un sector agrícola muy productivo, por lo que ahora que muchos estados están reformando sus políticas sobre el cannabis, los defensores están esperando traer la agricultura del cáñamo de regreso a los Estados Unidos .
Para ser claros, el total de las ventas en el 2011 fue de 43$ millones, el mercado de productos de cáñamo no es muy grande en el esquema total. Pero, el déficit comercial total de los Estados Unidos en noviembre fue de aproximadamente 47$ mil millones, lo quehabría que hacer es apuntalar la producción de cáñamo en una especie de cambio económico. Al mismo tiempo, parece que es una total obviedad una reforma política.
Fuente Slate