Michigan, EEUU.- Comisionados de la Ciudad de Kalamazoo, Michigan, votóaron unánimemente este lunes pasado por la noche la despenalización de la marihuana y dijeron que la nueva ordenanza ayudará a la policía a responder a crímenes mas graves, incluso más rápidamente que antes.
La ordenanza impone un cargo menor para los adultos mayores de 21 años que sean localizados con menos de una onza de marihuana, llevandose consigo una multa de hasta 100 dólares o una pena de prisión que no exceda de 93 días.
Del mismo modo, los infractores por primera vez que se declaren culpables tendrán la opción de servir al ayuntamiento u obtener libertad condicional a cambio de sentencia diferida que no se considere condena.
La ciudad previamente puede procesar a pequeños delincuentes de marihuana bajo la ley estatal, que establece una multa de hasta $ 2.000 y no más de un año en la cárcel.
El abogado dela Ciudad, Clyde J. Robinson, recomendó a los comisionados de Kalamazoo que adoptasen la ordenanza porque los arrestos por pequeñas cantidades de marihuana son tan frecuentes que requieren “una enorme cantidad de policia y recursos para catalogar la marihuana como pruebas” , y agregó que el Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo cree que la ordenanza utilizará “mejor el uso de los recursos de la ley”.
En un informe de agenda de los comisionados de la ciudad (PDF), Robinson explicó que la ordenanza se basaba en parte en la ciudad de Chicago que ya despenalizó la marihuana, aprobada en junio .
Autoridades de Chicago explicaron que la ordenanza era necesaria porque miles de casos por pequeñas cantidades de marihuana estaban obstruyendo los tribunales y la gran mayoría se tuvieron que desatender.
“Se prevé que la ejecución por posesión de marihuana se traducirá en un ahorro para los KDPS a través de la eliminación de los detenidos y de los gastos de procesamiento del laboratorio / pruebas”, escribió Robinson. “Es la importancia de que los agentes tengan libertad para responder a las llamadas para sus servicios en lugar de estar siempre atados a procesar todas detenciones que luego no pueden ser procesadas.”
Los votantes en Kalamazoo también aprobaron una iniciativa de ley el año pasado que dirige a la policía para tratar la marihuana como una menor prioridad legal. Hasta el momento, es la única ciudad de Michigan en hacerlo. –
Fuente The James Freeland Show