Contribuyente bueno pa’ los pitos olvidó planta de marihuana en San Antonio
Pegándose los mansos gomazos debe estar un mermelada que dejó olvidada una mata de marihuana en la oficina del Servicio de Impuestos Internos de San Antonio.
El gil se encontraba haciendo trámites en la repartición pública cuando se le quedó una bolsa de supermercado con una plantita de yerba voladora en su interior.
La sospechosa presencia del bulto dio curso a un operativo policial en el que participaron detectives dela Brigadade Investigación Criminal de San Antonio.
En el procedimiento los funcionarios dela PDI primero descartaron que se tratara de una bomba y luego se dedicaron a averiguar quién fue el pavaroti que dejó tirada la planta de cannabis sativa.
Las primeras sospechas apuntan a un pajarón que acudió a la oficina del SII a cancelar sus contribuciones.
La mata estaba lista para desmoñarla y secarla arriba del techo y según la versión de los empleados, estuvo todo el jueves en uno de los rincones de la oficina.
Recién en la jornada de la tarde el encargado del aseo se dio cuenta del pastelazo y avisó ala PDI.
Las averiguaciones policiales indican que la planta podría formar parte de una red de traficantes, ya que estaba en una bolsa negra con tierra de hoja, lista para cosecharla en un macetero.
“Tenía una bolsa negra similar a las que se utilizan en los viveros”, dijo aLa Cuartael inspector de la policía civil Claudio Veisaga.
A la oficina del Servicio de Impuestos Internos llegó un compadre preguntando por un paquetito extraviado, pero antes de que lo pillaran se hizo el larri y se echó el pollo.
“A la gente que viene a esta oficina se le había quedado un montón de cosas olvidadas, como carnés, celulares y billeteras, pero nunca una planta de marihuana”, señaló una empleada del organismo público.
Fuente LaCuarta