California, EEUU.- El asambleísta estatal Tom Ammiano, pide a Obama que contenga a los federales, y a favor de legislar para que se permita el consumo de marihuana en California,
El Presidente visitó por cuarta ocasión el Área de la Bahía
Acudió a recabar apoyo y dinero para su campaña por la reelección.
Tras ser recibido en el aeropuerto por el alcalde Ed Lee, a las 12:45 p.m., el Presidente se trasladó a un hotel del centro citadino, donde tomó el lunch con cientos que pagaron 7,500 dólares por el plato.
Afuera del hotel, en el cruce de las calles Howard y 3, cientos de personas más protestaron contra Obama, sin costo alguno.
La oposición a un oleducto, que conectaría Canadá con Texas, y el endurecimiento de las autoridades federales contra dispensarios de marihuana –legal en California para fines médicos desde 1996– fueron los asuntos de las dos principales protestas.
El proyecto del oleoducto –canalizaría petróleo crudo extra pesado a refinerías de Texas– es conocido como Keystone XL. Depende del Presidente aprobarlo. Se espera que antes de que finalice 2011, Obama emita su decisión.
Quienes pidieron a Obama negar la construcción del oleoducto fueron movilizados por una compañía telefónica llamada CREDO. Basada en San Francisco, la empresa se caracteriza por hacer millonarias donaciones a causas o grupos liberales.
Los que llamaron a detener el acoso contra los dispensarios de marihuana recibieron apoyo de SPARC, un colectivo de proveedores de marihuana, sin fines de lucro, que además de yerba, proporciona asistencia a enfermos graves y sin dinero, esto de acuerdo a la propia organización.
SPARC difundió el aviso de una conferencia de prensa, previa a la llegada del Presidente. En la conferencia de prensa participó el asambleísta estatal Tom Ammiano.
Ammiano, quien ha insistido en legislar para que se permita el consumo de marihuana en California, dijo que su petición al Presidente es que contenga a los agentes federales, quienes las últimas semanas han incrementado su acoso contra dispensarios de marihuana.
A partir de octubre 7, tres fiscales federales en California –en representación del Departamento de Justicia– han emitido continuos llamados a personas que rentan espacios a ciertos dispensarios de marihuana, lo mismo que a propietarios de tierras donde se cultiva la yerba, que finalicen sus contratos con aquellos a quienes les rentan, o de lo contrario ellos mismos serán perseguidos por la ley. La venta y consumo de marihuana es ilegal en los Estados Unidos.
Uno de estos fiscales, Laura Duffy, declaró al Centro de Periodismo de Investigación, que opera el blog California Watch, que consideraba ampliar la persecución incluso contra aquellos medios que publican anuncios de dispensarios de marihuana.
Pasadas las 3:00 pm, los manifestantes comenzaron a abandonar el cruce de las calles Howard y 3, cerradas al tráfico por la policía. El Presidente, según la agenda difundida porla Casa Blanca, había iniciado su reunión de campaña a las 2:10 pm.
Tras San Francisco, Barack Obama viajó a Denver, Colorado, a otra reunión de campaña. Despegó a las 3:10 pm del aeropuerto de San Francisco; a esa hora, algunos que permanecían en el sitio de la protesta, fumaban marihuana con placidez.
Fuente Opinion
One Response
Cada vez esta mas claro que en los gobiernos reina satanas, y la prueba esta en que el mismo diablo le ofrecio todos los reinos de la tierra, a Jesus, si este le adoraba..¿quien puede ofrecer los reinos de la tierra sino los dueños de ella….en fin, ya estara de acuerdo en legalizarla, cuando no este en el gobierno, demoniocrata…porque por lo pronto…es un mandao el ” pobre diablo”…