Ha sido utilizado según las pruebas recientes, que concluyeron que algunos de los trabajadores de minas lo estaban usando. Y aunque Kronic es legal en el estado australiano, y tiene efectos parecidos al cannabis, varias compañías mineras lo han prohibido. ¿Qué es el Kronic? Una suerte de cannabis sintético
Hace menos de dos meses el Washington Post publicó que esta droga era cada vez más utilizada por los cadetes de la Academia Naval de Estados Unidos. ¿Por qué razones? Para aprovechar la “invisibilidad” en su consumo habitual y de este modo eliminar los controles periódicos a los que son sometidos en los test antidrogas. Varios cadetes consultados por el diario explicaron que el uso de spice o K2 es común para combatir el estrés.
Lo cierto es que en estos días, en Australia, las compañías mineras han prohibido el cannabis sintético Kronic, y desde la Cámara de Minerales y Energía, su director aseguró que las compañías están advirtiendo al personal que no es aceptable consumirlas. “Entendemos que algunas compañías están tomando en consideración establecer sanciones”, dijo.
Por los comentarios periodísticos algunos trabajadores de las minas están siendo puestos a métodos de prueba más intensivos y sofisticados. “La industria ha estado trabajando con agencias gubernamentales para establecer un proceso más formal para la identificación de la sustancia”, dijo la fuente. Aducen que ” es más importante identificar los síntomas de la utilización de la sustancia y cómo puede afectar a alguien, que participar en la detección del uso de la sustancia”.
Fuente MarihuanaInforma