Sacramento, EEUU.- Nueva tienda en Sacramento da apoyo a pacientes que la requieren .Un supermercado de venta de productos de jardinería, pero las plantas de marihuana en exhibición ponen en evidencia que no se trata de un centro comercial común y corriente. En todo caso, es único en su tipo en el estado, en el país y muy probablemente en el mundo.
Se hace llamar el “Walmart de la marihuana”, porque sus inversionistas esperan tener tal auge que se convierta en una tienda del tamaño precisamente de Walmart.
La tienda weGrow se extiende en un emporio de 10,000 pies en la que los cultivadores de marihuana medicinal pueden encontrar todo lo que necesitan para tener una cosecha de primera calidad, desde materiales hasta entrenamiento.
Durante años, Michael García, de Sacramento, fue un agente inmobiliario, pero tras la crisis hipotecaria y el auge de la marihuana medicinal decidió junto con otros inversionistas abrir la tienda weGrow apenas el viernes pasado, con una inversión de casi medio millón de dólares.
De hecho, se considera un visionario porque abrió un negocio novedoso que estima hará historia. Ya planea vender la franquicia de weGrow a otros estados donde la marihuana medicinal es legal, como Arizona, Colorado, Nueva Jersey y Oregon.
“Hemos recibido ya como 300 solicitudes de franquicias”, dice.
Es algo que no suena descabellado, ya que 14 estados en la nación y el Distrito de Columbia han legalizado la marihuana con fines medicinales, aunque sigue siendo ilegal a nivel federal.
Pero ¿qué hace única a esta tienda?
García explica que es el único negocio que venderá todo el equipo que se requiere para cultivar, en interiores, plantas de marihuana con fines medicinales, y que además es una escuela porque enseñará a producir este cultivo.
“Nosotros no somos un dispensario. No vendemos semillas ni las plantas. Las que ve aquí son donaciones que se usan para exhibición únicamente. Lo que vendemos es material de jardinería especializado para la marihuana, pero puede ser usado para otras plantas como tomate, etc.”, aclara.
Por los pasillos de esta original tienda se puede encontrar tierra para plantar, fumigantes, pesticidas, luces, tiendas de campaña para cultivar las plantas dentro de una habitación, nutrientes, fertilizantes, sistemas de ventilación, calentamiento y tecnología para clonar las plantas, entre otros materiales.
De este modo, explica García, la tienda está dedicada “a pacientes que quieran tener sus propios cuartos de cultivos, y les damos clases desde cómo plantarlas hasta qué hacer para que florezcan sus plantas”.
Añade que el hecho de que su tienda se encuentre en Sacramento se debe a que la mayor demanda está en el Norte del Estado, es decir que los mayores cultivos de marihuana se encuentran en esta parte de California.
La capacitación de una persona que quiere cultivar su propia marihuana medicinal puede hacerse en al menos un mes.
La inversión inicial mínima es de 500 dólares, pero puede subir a 1,500 o hasta 15,000 dólares, dependiendo de la extensión del cultivo, detalla el presidente de weGrow, quien justifica los precios diciendo que “el equipo no es barato”.
Mitch E., de 25 años, quien es consumidor de marihuana medicinal, llegó desde el área de la Bahía a visitar weGrow por primera vez.
“Estoy viendo precios y los materiales. Quiero cultivar mi propia marihuana. Me ahorraría dinero y me aseguraría de su calidad”, comenta.
De momento la tienda tiene 10 empleados y el plan es crecer más, sobre todo si se legaliza la marihuana, confía García. Aunque rectifica: “Vamos a crecer independientemente de si se legaliza o no la marihuana, porque esta es una industria que crece rápidamente”.
Añade que quiere ser parte del proceso de educación sobre la marihuana medicinal y quitarle el estigma de que el usuario es un hippie.
“En esta tienda, por sus pasillos vamos a ver gente en traje como yo, adultos, jóvenes, personas de todo tipo y toda la demografía”, asegura.
Como complemento adicional, weGrow tendrá un médico junto a la tienda para atender pacientes. Si el galeno así lo determina, extenderá una receta que permitirá al paciente obtener una tarjeta para comprar legalmente marihuana con fines medicinales.
Fuente LaOpinion
3 Responses
Que diferencia esta a un Grow Shop de los mas de 2.000 que hay en España?
esto es fantastico , y porque no hacen lo mismo en España, nuevos puestos de trabajo e impuestos para el gobierno, que mas quieren saber para la LEGALIZACION YA.
quiero comprar semillas como le puedo hacer soy de mexiko