NEWS

La legalización del cannabis

1 December, 2010, 9:49 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

1269915787672 f1Por Andrés Sanchez.

A la marihuana se le debe agradecer mucho por su historia de servicio para el bien de la humanidad, pues de las fibras del cannabis se hicieron  ropas que evitaron que muchos europeos murieran de frío en los crudos inviernos, de sus fibras se tejieron las banderas que se apuntalaron en el suelo a la llegada a una nueva isla o continente para marcar el territorio.

De las fibras del cannabis se construyeron las velas que con el soplo del viento llevaron a colon y a su gente al otro lado del océano. Eran múltiples los usos del cannabis en aquel entonces y fumarlo no era ni una preocupación, ni un vicio o problema pues no se le consideraba como una sustancia peligrosa en lo más mínimo y el hecho de no ser prohibida hacía que se le tratara con cierta madurez, se consumía como hoy en día se consume el café sin que nadie te repudie porque tienes aliento a café o porque quieras iniciar el día con un buen café.

En la historia no se conoce de casos documentados sobre muertes que hayan sido causadas por el consumo del cannabis, sin embargo en algunos países como en Colombia se desarrollan campañas publicitarias en las que aseguran que la planta de la marihuana y la coca son mortales. Si bien es cierto desde el punto de vista que todo en exceso es malo y puede conducir a la muerte, podríamos decir que es cierto o podría ser cierto, aunque me parece poco probable.

Una persona puede morir por ingerir agua en exceso.

No hace mucho en Inglaterra una mujer murió poco después de haber asistido a un concurso que tenía como premio una nintendo wii y como prueba el participante debía beber un botellin de agua cada 15 minutos. El cuerpo de la ganadora fue hallado sin vida horas más tarde y al practicársele la autopsia se diagnosticó que la muerte había sido causada por la ingesta de agua que había causado una inflamación cerebral y un descontrol en su sistema renal. No por este incidente ningún pais del mundo ha invertido dinero tiempo y esfuerzos en informar que el agua puede matar, sin embargo muchos se empecinan en aseverar que la marihuana mata.

Los miedos de que la marihuana sea legal

Los temores infundados que se han cultivado en torno a la marihuana van desde los intereses comerciales de muchas industrias hasta los miedos por un posible aumento del consumo entre la población y aunque no han habido estudios que demuestre que los efectos del consumo del cannabis sean por lo menos más nocivo que las sustancias legales, por lo contrario cada día se publican artículos que hablan de sus inmensos beneficios.

Lastimosamente por más que se hable y se escriba sobre sus inmensos beneficios existen industrias que siempre se opondrán a su legalización y harán todo lo que esté a su alcance para impedir que la legalización del cannabis sea un hecho. Una de estas industrias puede ser la industria farmacéutica, pues muchos adictos a los antidepresivos legalmente formulados por médicos podrían probar reemplazar esos medicamentos por una alternativa totalmente natural y asequible. Este como todos los demás miedos carece de fundamento porque de ser así los Holandeses que sontokyogorepoliceps134239pu4 bastante activos en la industria farmacéutica a nivel mundial no hubiesen legalizado la marihuana en 1976. La industria farmacéutica no se vería afectada en lo más mínimo, por lo contrario, ellos dispondrían de un nuevo producto de alta demanda en sus farmacias pues al tratarse de una medicina más, son ellos quienes tienen la responsabilidad de distribuirla bajo prescripción médica de ser necesario.

El uso médico de la marihuana se extiende en el mundo cada vez más

Los Estados Unidos ya cuenta con 14 ciudades en donde la marihuana esta siendo recetada por médicos y se está distribuyendo en expendios legalmente establecidos para tal propósito. Dichos establecimientos deben cumplir con ciertas normas para su funcionamiento y una de ellas es no distribuir la planta para uso recreativo, sin formula médica y no debe haber ánimo de lucro. Un buen paso en la dirección justa pero no la solución definitiva para cortar con las mafias que suplen la otra porción del mercado de personas que la usan con la naturalidad que muchos de nosotros usamos el café, el té o el cigarrillo. Lastimosamente este mercado debe ser suplido de alguna manera y los narcotraficantes del otro lado de la frontera seguramente seguirán vendiendo su producto mientras exista una amplia demanda. Repito, es un grandioso paso en la buena dirección que beneficia a los usuarios medicados del cannabis pero no soluciona uno de los problemas en los que más dinero se ha invertido sin obtener resultados satisfactorios, El narcotráfico. En los últimos 20 años se han invertido grandiosas sumas tratando de impedir el tráfico de estupefacientes e incluso se invierte mucho dinero tontamente tratando de evitar que las plantas crezcan lo que ha dejado como saldo en países como Colombia un gran daño ecológico debido a que las sustancias con las cuales se fumiga son extremadamente nocivas para el ser humano y el medio ambiente. Aunque pese a todos estos esfuerzos tanto el  consumo como la producción crecen en el mundo, igual se continúa con estas prácticas  de manera indiscriminada, porque?, seguro que por algún beneficio económico, no se nos olvide que quienes ordenan y financian esas fumigaciones son los Estados Unidos.

Una industria difícil de derrotar

De todas las industrias que están en el camino del cannabis, la más difícil de vencer será la industria petrolera. En el año 2001 la empresa norteamericana fabricante de automóviles “FORD” inventó un coche del cual la mayoría de sus partes fueron construidas utilizando como materia prima las fibras del cannabis. El aceite, las grasas y combustible empleado se extrajo de las semillas de la marihuana. Una vez listo el coche, este fue llevado por los Estados Unidos con el fin de enseñar los beneficios de esta planta y sus aplicaciones a nivel industrial, la idea era mostrarle a la gente que esa planta no tiene nada que envidiarle al petróleo, pues todo lo que se puede hacer con el petróleo se puede hacer con el cannabis y sin causarle ningún daño al medio ambiente, de lo contrario con el cannabis el medio ambiente se daría un gran respiro ya que el cannabis debido a su rápido crecimiento aporta más oxigeno a la atmósfera en menor tiempo que cualquier otra planta. Poco después de que este carro empesara a circular el mundo conoció el trágico suceso de las torres gemelas de Nueva York y a partir de ahí se desvió la atención mundial de nuevo al medio oriente y a una guerra por la conquista de posos petroleros amparada por el miedo al terrorismo internacional. Nunca más se supo de estas iniciativas que buscaban reemplazar el uso del petróleo para las aplicaciones automotrices.

La industria del papel tiembla ante un cannabis legal a nivel mundial

La industria del papel es una amenaza para el ecosistema. La era digital no parece poner un freno a la amplia demanda que tenemos del papel. Aunque ahora existan libros electrónicos muchos optan por imprimirlos para leerlos con mayor comodidad, en los colegios ya no se dicta y se copia sino que se manda a los alumnos  a que impriman documentos. Antes enviabas una carta y era eso, una carta, ahora envías un fax y en realidad estás utilizando el doble de papel. No tengo datos estadísticos sobre esto pero a mi modo de ver las cosas la demanda de papel crece a medida que avanza la tecnología. Para producir papel se deben talar bosques y los árboles tardan demasiado tiempo en crecer, al ser su crecimiento tan lento, la contribución que hacen al medio ambiente estos árboles en materia de oxigeno es muy limitada. La planta del cannabis no solo reemplaza el petróleo y sus derivados y algunos medicamentos antidepresivos sino que además es mucho más eficiente en la producción de papel, pues de una hectárea cultivada en cannabis produce cuatro veces más papel que lo que puede producir una hectárea cultivada en árboles y además una planta de cannabis solo requiere de 110 días para culminar su proceso de crecimiento.

La marihuana es más fácil de controlar que el tabaco

La marihuana al ser una planta totalmente natural sin adictivos, no representa un alto riesgo de adicción como si lo representa el tabaco que además es potenciado con anuncios comerciales mal  intencionados que hacen que muchos sin explicarse como terminan comprando un cigarrillo. La industria tabacalera también tiene sus temores, además existe un gran porcentaje de fumadores de marihuana que detestan el cigarrillo por ser tan nocivo y haber alcanzado un estatus tan elevado en la sociedad.

borrachaLa industria del alcohol le teme a la marihuana

Así como muchos consumidores de marihuana detestan el cigarrillo también los hay que detestan el alcohol los daños que este puede ocasionar. Se calcula que solo en el reino unido morirán prematuramente más de 90.000 personas en el próximo año debido al consumo del alcohol. Las industrias del alcohol temen que muchos opten por consumir marihuana como alternativa al alcohol por ser mucho más barato y amigable para el organismo.

Fuente Articuloz

Compartir Post:

Publicación relacionada

2 Responses

  1. .. Si la CANNABIS fuera tan dañina como el tabaco y el alcohol, ya estaria legalizada… La cuestion es que, debe ser que da mas dinero estando prohibida que legalizada…Es una mega hipocresia, que los fafricantes y legisladores de estas tres sinteticas y quimicas drogas, que con diferencia son las mas matan en el mundo, alcohol tabaco y farmacos, esten en contra de la que nunca ha causado , ni siquiera un muerto, la NATURAL y pacifica CANNABIS, que el daño que pueda causar no va mas alla del que pueda causar el cafe…. …… Las que matan me son licitas, y la que no mata me la prohiben,y injusticia la ve normal una buena parte de la sociedad,,, que pena …¿ Asi es como velan las autoridades sanitarias por mi salud??"….. Una injusticia hecha a uno solo es una amenaza hecha a todos"… (.Montesquieu)…. saludos..

  2. Yo tambien tengo mucho que agradecer a esta (para mi), maravillosa planta…que ser agra decido es de bien nacido.!saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular