El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este miércoles en Toronto que su gobierno busca legalizar el cannabis para proteger a los jóvenes de las ventas ilegales.
Dejo claro que el motivo de buscar su legalización, regulación y restricción al acceso del cannabis es para que nuestros adolescentes tengan difícil acceder acceder a la marihuana y poderlos proteger.
La otra razón importante sería que los traficantes ilegales que controlan el tráfico de cannabis tienen muchos beneficios, por lo que se busca es cortarles este camino.
El nuevo Primer Ministro canadiense quiere legalizar la marihuana de la forma más responsable posible y por ello busca la máxima rapidez en la actuación de la medida liberalizadora.
El nuevo Gobierno esta trabajando con las autoridades en los municipios y provincias para introducir una normativa para el control de su comercio y consumo.
El Primer Ministro liberal, arrancó los aplausos del publico presente que llenaba la Plaza del edificio de City Hall, cuando argumentó el por qué de la medida legalizadora de la marihuana.
Justin Trudeau, en su campaña de las elecciones de las que saldría victorioso, llevo bajo el brazo la legalización de la marihuana como una forma de proteger y restringir a los más jóvenes su uso o consumo y ahora, ya en la dirección de la nación norteamericana, ha encomendado a sus ministros la puesta en marcha de la medida lo antes posible a sabiendas de su dificultad.
Canadá de esta forma se convertirá con anterioridad a los Estados Unidos en el primer país del G 8 que aboga por la legalización total de la marihuana.
2 Responses