La legalización de la marihuana es un tema muy popular hoy en día. Casi todos los periódicos o cualquier otro medio de comunicación habla sobre este con frecuencia. Internet está sobrecargado con artículos dedicados a la marihuana, sus efectos y su legalización. La cuestión de la legalización hoy es tan popular que apenas hay una sola persona en el mundo que no haya oído hablar de ella. Por otra parte, este tema ha atraído la atención de esas personas que nunca han probado la droga. Obviamente, la legalización de la marihuana es un tema muy controvertido. No es de extrañar que sea interesante conocer más acerca de ella.
No es un secreto que la marihuana siempre ha sido utilizada para diferentes propósitos. La gente la ha utilizado para la fabricación de cuerdas y ropa en limes de años. Esta planta también se utilizó para la fabricación de combustible y calefacción. Nadie es ajeno a sus efectos narcóticos en Europa. Esta droga se hizo famosa durante el período de la colonización. Muchas tribus de Asia y Oceanía fumaban la planta como lo hicieron con tabaco. Como resultado, el cannabis ha ganado popularidad en todo el mundo. Al principio, nadie prestó atención a los efectos nocivos de las drogas en general. Los científicos comenzaron a estudiar los efectos nocivos de las drogas sobre la salud humana a principios del siglo XIX. Desde la primera mitad del siglo XX, la marihuana se convirtió en ilegal en muchos países.
Todo el mundo sabe que la marihuana se utilizó ampliamente en la medicina durante el siglo XIX. Incluso presidentes de Estados Unidos cultivaron marihuana y utilizaron la planta para tales fines. La marihuana se convirtió en ilegal en los EE.UU. durante la primera mitad del siglo XX (leer más aquí). Países europeos prohibieron esta planta mucho antes. El comienzo del siglo XX se caracterizó por la propaganda anti-marihuana intensiva. Los expertos de la época afirmaban que la marihuana era venenosa, lo que provocó que las leyes contra la marihuana se pasaran en los estados americanos, uno tras otro.
La Ley Uniforme de 1925 Estado de Narcóticos fue la primera ley que realmente prohibió el tráfico y el consumo de diferentes drogas en todo EEUU. La Ley del Impuesto sobre la marihuana de 1937 hizo imposible cultivar, poseer y transferir marihuana legalmente. Incluso para uso medicinal fue prohibida. La propaganda anti-marihuana se basa en la creencia de que el cannabis causaba crímenes y creaba locura. En 1950, el gobierno propuso una sanción estricta por posesión de cannabis, en la que alguien podría recibir hasta 2 años de prisión y una multa de $ 20.000.
En la década de 1970, la Ley del Impuesto sobre la marihuana se decía que era inconstitucional, y desde entonces, se ha producido una liberalización gradual. Algunos estados norteamericanos permiten la posesión de pequeñas cantidades de cannabis. Cuando uno fue capturado con más de una onza de marihuana, había una multa de $ 100. Como se pudo ver, la actitud hacia esta droga se convirtió en más suave.
Ha habido muchos intentos de despenalizar la marihuana. El argumento más común es el uso de la marihuana en la medicina. Los médicos han demostrado que la marihuana ayuda a las personas a lidiar con el glaucoma y enfermedades graves. Las personas que sufren de cáncer o SIDA podrían reducir su dolor con la ayuda de cannabis. En consecuencia, la gente decidió luchar por la legalización de la marihuana medicinal. El año 2012 fue el primer año con el inicio de la legalización del cannabis. Colorado y Washington fueron los primeros estados que legalizaron cannabis con fines terapéuticos, mientras que Alaska y Oregon legalizaron la droga para uso recreativo en el 2014. Sin embargo, esta planta todavía no se puede utilizar para las ventas comerciales.
La legalización de la marihuana es un tema muy delicado. Muchos políticos utilizan este problema para la mejorar su reputación. Dicen que su partido hará todo lo posible para legalizar el cannabis, pero muy a menudo, se olvidan de sus palabras después de las elecciones finales. La legalización de la marihuana depende de activistas y personas que dedican tiempo y esfuerzo a una solución. Por Fury
[Este ensayo fue escrito por uno de los expertos académicos de Ensayo Lib, una agencia de la escritura cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes universitarios que escriben]