El cannabis es muy interesante en la rutina diaria de cada persona. Y no nos referimos a su consumo necesariamente. Cuando se aplica vía tópica, el cannabis puede aportar unos grandes beneficios. A los cosméticos nos referimos, muy de moda en los últimos años y con motivo. De hecho, la gran mayoría de cosmética cannábica no incluyen productos químicos. Hoy te hablamos de XXX sorprendentes beneficios
Estimula el crecimiento del pelo y lo nutre
El aceite de cannabis tiene propiedades antiinflamatorias, así como ácidos grasos esenciales que estimulan el crecimiento del cabello y agrega más brillo. Además nutre y acondiciona el cuero cabelludo en caso de tenerlo seco. La caspa y la picazón constante que produce, son combatidos por las propiedades hidratantes del ácido-linoleico. Además contiene vitamina E, que estimula la regeneración del pelo.
Alivia la inflamación
El cannabis trata inflamaciones producidas por eccemas, psoriasis y en general cualquier tipo de erupción cutánea. Gracias a sus poderosos antioxidantes, puede calmar y ayudar a curar la inflamación. Actúa directamente sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central, lo que además proporciona propiedades relajantes y calmantes.
Trata el acné
El acné es un trastorno causado por la inflamación de la piel a raíz de una infección bacteriana. También se puede deber a la obstrucción de los folículos pilosos de la misma. El cannabis contiene sobre un 60% de ácido gamma linoleico. Este ácido, una vez en el cuerpo humano se trasforma en un potente inhibidor de las sustancias responsables de la inflamación producida por el acné. Además, tanto el THC como el CBG poseen propiedades antibióticas. En general proporciona efectos sedantes y antiinflamatorios.
Aumenta el escudo protector de la piel
Las espinillas y los puntos negros no son las únicas cosas que esos cannabinoides pueden abordar. Los cannabinoides, especialmente cuando se combinan con aceites hidratantes, también contribuyen a la función de barrera natural de la piel. Estimulan la regeneración celular, dándote una piel más sana y brillante
Propiedades antienvejecimiento
Algo sorprendente del cannabis, es que puede proporcionarte una piel más joven. Si bien fumar cannabis siempre ha estado relacionado con el proceso de aceleración del envejecimiento de la piel, los estudios han revelado que cuando se aplica tópicamente, el THC en el cannabis tiene propiedades antienvejecimiento. Contribuye a la salud general de su piel y ayuda a bloquear las dañinas partículas de oxígeno.