Muchas personas mayores están tomando regularmente numerosos medicamentos. El cannabis puede sustituirlos siendo natural, no adictivo y ayudando a muchos de los problemas relacionados con el envejecimiento.
En los últimos años, más y más personas están expuestas a los beneficios médicos del cannabis, incluyendo a muchos que nunca se imaginaron que experimentarían con lo que se conoce desde hace décadas como “drogas peligrosas”.Hombres y mujeres de la tercera edad ahora están reconociendo los beneficios de la planta.
Si eres uno de ellos y quieres utilizarla o conoces a alguien que quiera hacerlo, como adulto mayor que está considerando el tratamiento con cannabis, aquí te dejamos algunas recomendaciones
1. No tienes porque fumarla
Una de las objeciones más comunes para consumir cannabis es una reticencia: “Toda mi vida no he fumado y no tengo la intención de empezar ahora”, dicen muchos. La buena noticia es que hay muchas formas de consumir cannabis además de fumarlo. Se puede consumir sin quemarla, con aceites que contengan cannabis o comiéndola en alimentos.
El consumo de cannabis y su beneficio añadido depende de la duración del efecto. El cannabis absorbido por el estómago puede dar entre 4 y 10 horas de alivio, en comparación con sólo las dos horas por fumar. A los que les gusta cocinar pueden prepararse alimentos que contengan manteca o mantequilla con cannabis.
Además hay varias cremas basadas en cannabis que no afectan el cerebro y ayudan a aliviar el dolor de la artritis y el dolor del nervio.
2. No tienes que “drogarte o colocarte”
La planta de cannabis, al igual que otras plantas, tiene muchas variedades que pueden ser diferentes, oliendo de otra forma y cultivándose en diferentes condiciones. Cada cepa de cannabis también contiene docenas de diferente compuestos de ingredientes activos, llamados cannabinoides . El único cannabinoide con efecto ” eufórico es el THC .
Para algunos pacientes el efecto eufórico es positivo para la salud, los pacientes que sufren de depresión, por ejemplo, pueden encontrar alivio gracias a ese mismo efecto, pero es importante saber que se puede consumir cannabis sin colocarse. Hay variedades con un porcentaje de THC especialmente bajo , que no tienen impacto en la mente y en el funcionamiento. Además la empresa israelí ‘Psyche Médica también ha desarrollado un inhalador de cannabis que permite una dosificación precisa para no tener diferentes efectos cada vez que se consume.
3. El tratamiento de cannabis respaldado por la investigación científica
Durante décadas, pocos estudios fueron hechos con el cannabis financiados por los gobiernos en un intento de demostrar que el cannabis era perjudicial y así justificar la prohibición del mismo. Sin embargo, en los últimos años investigadores y científicos de todo el mundo han sido capaces de realizar investigaciones asegurando la eficacia de la marihuana en el tratamiento de enfermedades asociadas con el envejecimiento.
Estudios recientes muestran que los componentes activos del cannabis interactúan con el cuerpo para aliviar el dolor y reducir la intensidad de los síntomas relacionados con enfermedades como el Parkinson , el cáncer y la enfermedad del Alzheimer . Los estudios demuestran que los ingredientes activos del cannabis son capaces de eliminar las células cancerosas e inhibir y reparar la acumulación de placas en el cerebro que provocan enfermedades a personas mayores.
4. Su cuerpo puede dar gracias
Incluso en dosis bajas, el cannabis produce efectos secundarios que se deben comprobar por los médicos, incluyendo la sensación de euforia, los mareos, cambios en la presión arterial, sequedad de boca y la fatiga. Además, al igual que muchos medicamentos no se deben mezclar con el alcohol, el cannabis si se mezcla no viola las habilidades motoras ni el juicio.
Sin embargo, teniendo en cuenta los efectos secundarios peligrosos de la mayoría de los fármacos disponibles en el mercado, en comparación el cannabis parece bastante ingenuo. El cannabis no tiene “sobredosis” que podría matar el usuario, por lo que también es más seguro su uso que el paracetamol.
5. No estás solo
Los muchos años de prohibición y persecución del cannabis han causado un estigma negativo para quien lo usa y parece que muchos de las generaciones mayores unían el cannabis a la delincuencia. Sin embargo, una encuesta sobre el tema muestra que incluso entre los de más de 70, la mayoría (60%) apoya el uso médico del cannabis en Israel.
Muchas personas mayores en la actualidad están descubriendo las maravillas del tratamiento con marihuana. En el hogar de los ancianos de Kibbutz Naan existe mucho interés en seguir el programa que puso la opción de tratamiento con cannabis. Activistas como Sylvia Shinboim de “Ancianos Cannabis Ancianos” y Shlomi Sendak desde “del Centro de Israel por el Cannabis Medical” ayuda a los pacientes a obtener permiso para el consumo guiado de cannabis.
Cada vez más y más ciudadanos de la tercera edad de todo el mundo están comprendiendo ahora que el uso de cannabis tiene mucho que ofrecer a la Tercera Edad.
2 Responses
Hola:)
Soy Ana de Córdoba – Argentina, tengo 63 años, artrosis, dolores cervicales y de espalda y con un reciente hombro fuera de su lugar, que me causa mucho dolor. Comencé con fisioterapia y hace 2 meses que consumo el aceite de canabis. Me recomendaron comenzar con 2 gotas pero como no me calmaba, aumente 2 gotas mas y con 4 gotas x día estoy aliviada… pero surgieron olvidos de nombres o palabras mientras converso, no duermo bien y los calambres que ya los tenia, aumentaron sobre todo mientras duermo. Tomo ademas, medicamentos para la presión alta y tiroides. Solicito, por favor, consejos si debo visitar un neurólogo por el tema de la memoria o es consecuencia del canabis. Espero puedan contestarme. Muchas gracias.