Las personas mayores sufren de problemas de salud asociados con el envejecimiento, como la artritis, los problemas neurológicos y la pérdida de apetito, lo que puede hacer que sea difícil para su vida de manera significativa. En lugar de los fármacos convencionales, el cannabis puede ayudar a los abuelos.
La población de ancianos en los países occidentales crece cada año y se estima que podrían duplicarse en pocos años. En la situación actual, muchas personas mayores se ven obligadas a tomar medicamentos recetados para el tratamiento de diversos problemas de salud asociados con el envejecimiento.
Los medicamentos recetados están causando un daño significativo a los pacientes adultos e incluso pueden llevarlos a la muerte en muchos casos. En cambio, el cannabis puede ser un remedio natural para combatir las enfermedades y diversos problemas de salud.
El cannabis en vez de medicamentos. Las investigaciones realizadas por el HMO de Maccabi en Israel mostraron que el consumo de cannabis conduce a una reducción de hasta el 30% de los pacientes que toman los medicamentos. Además, la investigación realizada en los países donde existe un tratamiento con el uso del cannabis médico, mostró que el número de muertes relacionadas con los farmacos con receta se redujeron en un 25%. Así que para las personas mayores es importante conocer las diferentes opciones de tratamiento médicos. Aquí hay cuatro problemas principales en el cannabis puede ayudar a abordarlos:
1 Artritis
La artritis son enfermedades que causan daño a las articulaciones del cuerpo. La osteoartritis (osteoartritis) se desarrolla en la edad adulta y se produce en aproximadamente 50% de la población sobre la edad de 60. Los estudios muestran que el cannabis puede reducir los dolores que acompañan a la enfermedad. Las propiedades anti-inflamatorias del THC del cannabis ayuda a reducir la inflamación causada por la inflamación.
2. Dolor Crónico
El dolor crónico puede venir en muchas formas, como resultado de una variedad de problemas que se ven. El cannabis se conoce como un analgésico desde hace miles de años y ha aumentado recientemente su uso. Un estudio realizado en el hospital Rambam en Haifa (Israel) mostró que el vapor de cannabis reduce hasta un 45% el dolor fuerte que sienten los pacientes. El consumo de cannabis se considera seguro y no adictivo en comparación con otros medicamentos para el dolor, sobre todo en comparación con los analgésicos opiáceos que conducen a la adicción.
3. La memoria y la función cerebral
Uno de los efectos secundarios graves y aceleradores de envejecimiento es una disminución de la memoria y la función cognitiva. El impacto del cannabis sobre la memoria consiste en los efectos iniciales del THC en el cannabis que perturba la memoria a corto plazo. Sin embargo, parece que el CBD del cannabis puede regular el funcionamiento del THC y preservar la memoria. De todos modos todavía no se ha encontrado daño a largo plazo en la memoria resultante por consumo de cannabis, incluso por mucho uso. Un estudio sobre el tema ha demostrado que el THC que se encuentra en el cannabis evita la acumulación de proteína tóxica llamada beta amiloide y que afecta a las células del cerebro conduciendo a la pérdida de la memoria y por lo tanto previniendo el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
4. Pérdida del apetito
El aumento de la sensación de apetito es uno de los efectos conocidos de la marihuana. El hambre se produce después de fumar cannabis y es causado como consecuencia de los cannabinoides del sistema del cuerpo, refuerza el sentido del olfato y el gusto. El efecto sobre el apetito puede ayudar mucho a personas con tratamiento de diálisis y pacientes de quimioterapia que sufren de náuseas y pérdida de apetito.