El Sheriff David A. Weaver del Douglas County a sus electores en septiembre del 2012 les animaba a votar en contra de la enmienda 64, también conocida como la legalización de la marihuana recreativa en Colorado, diciéndoles:
“Si los votantes aprueban esta enmienda, creo que habrá muchas consecuencias dañinas”, Weaver en aquel momento . “Hay que esperar más crimen, más niños usando la marihuana y ésta vendiendose en todas partes. Creo que todo nuestro estado pagará el precio de la legalización “.
Estamos cerca de un año y medio desde que se aprobó la marihuana legal recreativa y a tres meses de su venta legal, pero ¿qué ha hecho la disponibilidad y la legalidad del cannabis?, ¿han crecido las estadísticas de criminalidad en la ciudad de Denver? La gente del tan cacareado Ezra Klein deVox Medios echó un vistazo a estas estadísticas para un artículo publicado el 7 de abril “¿Recuerdas cuando la marihuana legal iba a subir la delincuencia por las nubes?”
“Tres meses después del experimento de la legalización, Denver no está viendo un aumento generalizado de la delincuencia,” pieza de Germán López lee . “Los crímenes violentos y de propiedad en realidad disminuyeron ligeramente y algunas ciudades están hechando un segundo vistazo a lo que permite la venta de marihuana.”
“Hemos tenido gente, tipo de agoreros, diciendo: ‘Oh, Dios mío, vamos a tener disturbios en las calles el día en que se abran los comercios,” El presidente López del Consejo Municipal de Denver Mary Beth Susman, partidario de legalizar la marihuana, dijo. “Pero está todo tan tranquilo.”
Mapa: Denver Post mapa del delito interactiva le permite comprobar las tendencias por barrio
El informe, de datos de crimenes en Denver “, muestra un ligero descenso en el último año: los delitos violentos en enero y febrero se redujeron en un 2,4 por ciento en comparación con los dos primeros meses del 2013 … Hasta el momento, los datos de la ciudad no muestran un incremento en delitos contra la propiedad . En comparación con los dos primeros meses del 2013, los delitos contra la propiedad en enero y febrero en realidad se redujeron en un 12,1 por ciento. Los informes de robos y de bienes robados se redujo en un 6,2 por ciento y 13 por ciento, respectivamente. Los robos y daños en propiedad ajena a la propiedad aumentaron sólo un 0,5 por ciento “.
Estos son los primeros números, sí, y es demasiado pronto para decir definitivamente si la venta de marihuana legal tienen impacto negativo o positivo para el crimen en Denver y sus alrededores. Pero, ¿son estos números una señal de lo que se puede esperar en el futuro?