Por Kate Kelland
Las leyes contra el uso de cannabis han fracasado en sus intentos por frenar el consumo a nivel mundial y han llevado a políticas intrusivas, costosas y que dividen a la sociedad, según un grupo de expertos en drogas.
En un libro publicado el martes sobre las políticas en torno al cannabis, los expertos dijeron que si bien la droga perjudicaba a los usuarios, socialmente tenía un impacto modesto, mientras que la cocaína y el alcohol tenían efectos potencialmente más destructivos.
“Es hora de que los gobiernos de todo el mundo revean la política sobre el cannabis”, dijo Peter Reuter, profesor de políticas públicas de la Universidad de Maryland y uno de los cinco coautores del libro.
Estudios científicos han sugerido que fumar cannabis puede duplicar el riesgo de desarrollar psicosis.
Un estudio del British Medical Journal mostró el mes pasado que la gente que fumó “skunk” -una potente forma de cannabis- tiene siete veces más posibilidades de desarrollar enfermedades psicóticas, como esquizofrenia, que quienes fuman “hachís”.
Reuter dijo que las autoridades deberían reconocer “la creciente evidencia de que la criminalización del uso es un disuasivo menor” y reconocer la importancia del desarrollo de “formas responsables de administrar la oferta, en vez de crear grandes mercados ilegales”.
A pesar de las leyes que prohiben su consumo, hasta 190 millones de personas consumen cannabis en todo el mundo, según estimaciones de Naciones Unidas, lo que equivale al 4 por ciento de la población adulta.
Fuente ReutersAmericalatina
4 Responses
Pues si, desde luego que los gobiernos del mundo deberían replantearse su política antidrogas, más concretamente con el cannabis.
Aún más en estos tiempos de crisis, en los que la legalización del cannabis, no solo traería impuestos por su venta al consumidor final, también los innumerables puestos de trabajo que se crearían relacionados con el cultivo, la distribución, la venta en establecimientos adaptados a tal fín, por todo estos puntos y muchos otros, los gobiernos ingresarían cientos de millones de euros en impuestos, además de tener mucho más feliz a su población.
Si fumas cultiva!!
si sumamos los 10mi de marroquis,los 10 de jamaika,los 300mi de india,los 40mi de pakistan los 100millo de african y los 40mill entre europ y sudame a mi me salen otras cuentas unos 500millones consumimos cannabis y eso por lo bajo,este estudio lo abra realizado un borracho que quiere emborracharnos con su borrachera jaja
es cierto mucha gente la consume porque es una droga blanda, no como la cocaína y otras, incluso el alcohol que esta bien potenciado a nivel mundial , entonces hay que tener huevos y ver que es una hermosa planta para el hombre, los gobiernos deben legislar de manera adecuada para ver lo beneficioso que sería su forma legal, los señores políticos están muy influenciados por la iglesia católica, siglos de colonialismo español, y otras yerbas, (ocupar es a palabra aca suena extraño , pero ok ) esperando un mañana verde, se despide atte,
senadordelpueblo
190 millones de personas menos amsterdam le estan dando dinero al narcotrafico y crimen organizado si la legalizan esa enorme cantidad de dinero seria del gobierno para recojer gente tiradas en las calles por droga rehabilitar a los drogadictos legalizar tiene mas pro que contras