La Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios )ya ha recibido 183 solicitudes para el consumo lúdico de cannabis buscando un fallo parecido al que la Corte Suprema mexicana determinó hace dos meses a cuatro personas integradas en la fundación SMART y que les autorizaba a cultivar marihuana para uso personal.
El comisionado federal, Mikel Arriola, dijo que la Cofepris había recibido desde noviembre del año pasado 183 solicitudes para este menester, mismas que en su mayoría, con 75, ya se han tramitado en el Distrito Federal.
Los estados con mayor registro, después de México DF, eran Aguascalientes con 18, Chihuahua y Sonora con 17 y Tamaulipas con 14.
A decir de Arreola los términos en los que se les había concedido la autorización únicamente cumplían con el mandato por parte de la Corte Suprema que establecía que se puede cultivar para usos recreativos, sin determinar de dónde se obtenga la semilla o el monto de marihuana que les permitirá trasladar.
Remarcó que en ningún momento podrá modificarse el uso personal de la sustancia por lo que comercializarla o repartirla podría implicar la pérdida de la autorización además de sancionar por la cuestión..
One Response
Comentario:como puedo hacer para solitar el amparo