– Blueberry es una de las variedades más sabrosas jamás creadas. En la década de los 80 y tras cursar biología y psicología cognitiva, DJ Short empieza a desarrollar sus variedades partiendo de sativas tailandesas y más tarde algunas afganas. Con esta base genética nace la Blueberry, un perfecto híbrido de Chocolate Thai, Highland Oaxaca Gold y Afghani. Si por algo destaca esta planta es por su excepcional sabor a frutos del bosque, arándanos, uvas… junto con unos tonos azules o violáceos espectacular. Sin duda es un dulce caramelo que muchos bancos han sabido aprovechar, encontrándonos hoy en día multitud de variedades Blue o Berry en su nombre. La Blueberry de DJ Short es la más famosa de la conocida Familia Azul que forman la Bluemoonshine, Flo y Blue Veltet además de la propia Blueberry.
– Jack Herer lleva el nombre de una de las personas más queridas en el mundo cannábico. Esta mítica variedad de Sensi Seeds, es en honor al activista ya fallecido Jack Herer, autor del libro “El Emperador Desnudo”. Se trata de un polihíbrido creado por Sensi Seeds fruto de la combinación de 3 de las variedades más potentes jamás creadas, como son Haze, Skunk y Northern Lights. Si por algo destaca esta variedad, es por la diversidad de fenotipos que nos podremos encontrar, desde sativos hasta índicos, cada uno de ellos con unas cualidades bien diferenciadas y siempre son su característica potencia. Desde sabores inciensados a cítricos, para reír o relajarse, es sin duda una de las mejores plantas a la hora de seleccionar una o varias madres de una gran calidad y sin que una tenga nada que ver con la otra.
– White Widow puede que sea uno de los nombres más famosos y se relaciona directamente con plantas potentes y sabrosas. Esta variedad que se comenzó a desarrollar en los 80 por Ingemar, ahora en De Sjamaan. Tras hacerse bastante conocida a mediados de los 90 en varios Coffee-shop holandeses, Green House Seeds compra la variedad y comienza a vender las primeras semillas de White Widow, considerándose al padre de la variedad a Shantibaba Brasil x India y es el buque insignia de la conocida como Familia Blanca junto a White Shark, El Niño y White Rhino. Tiene un sabor herbal, cítrico y resinoso con una potencia muy elevada, con una cantidad de resina cubriendo los cogollos que quedarán completamente blancos. Gran cantidad de variedades hoy en día llevan en su savia esta gran genética.
– Skunk es quizá la variedad más influyentes de la historia. Desarrollada en los 70 por Sam el Skunkman y que no tardó en dar el salto a Europa para cambiar completamente el panorama cannábico de los 80. Puede que más de un 70-80% de las variedades actuales contegan de una u otra manera genética Skunk. Se trata de un híbrido estabilizado resultado de combinar dos sativas como Colombian Gold y Acapulco Gold y una potente índica afgana que le da su característico y apestoso aroma. Es una de las plantas más resistentes y fáciles de cultivar, de floración rápida y con unos efectos muy muy potentes, una planta perfecta y que todo cultivador debería cultivar alguna vez en la vida. Muchos son los bancos de semillas donde podremos conseguir Skunk#1 y disfrutar de ella como merece.
– Amnesia Haze de Hy-pro (ahora llamados Super Strains) es uno de los mejores híbridos Haze jamás creados y ganadora desde innumerables premios desde su aparición a finales de los 90. La genética exacta de este híbrido no se sabe a ciencia cierta, aunque es muy probable y casi seguro que contenga Super Silver Haze y Neville´s Haze y es una planta que lo tiene absolutamente todo. Crece muy elegante, con una producción de resinosos cogollos realmente espectacular. De floración es muy rápida para la carga de sativa que tiene. El sabor es una pasada y la potencia no es muy recomendable para fumadores principiantes, que se suelen quedar atascados en las primeras caldas. Amnesia es un apellido que suelen llevar muchas variedades de la actualidad, y no es de extrañar debido a sus cualidades.
– OG Kush es un potente índica y la mejor genética desarrollada en la costa oeste de Estados Unidos en las últimas décadas. Las iniciales OG hacen referencia a Ocean Grow o “cultivadas junto al océano” aunque alguna otra versión hace referencia a “Original Gangster. Esta Kush cultivada junto al océano pacífico y bajo el sol californiano tiene sus orígenes en los primeros años de la década de los 90, cuando un cultivador consiguió un esqueje de la famosa ChemDog. Como padre se escogió precioso híbrido de Lemon Thai y Old World Pakistan Kush. Durante varias generaciones estuvieron puliendo esta variedad hasta que en 1995 se hizo mundialmente conocida. Es una planta con un sabor fuerte y fresco, dulce y cítrica. Y potente, muy potente. Es una de las preferidas por los pacientes médicos de Estados Unidos.
– Western Winds/Kali Mist es una variedad sativa por excelencia. Desarrollada a principios de los 90, pronto se hizo conocida en el banco de semillas Cerebral Seeds, banco que cerraría en poco tiempo con sus dos socios fundando cada uno su propio banco, Simon con Serious Seeds y Tony con Sagarmatha respectivamente. Actualmente nos decantamos por éste último por ser el que conserva el mayor encanto de la famosa y premiada genética de hace 20 años. Se trata de un polihíbrido muy complejo, presumiblemente madre haze/skunk y padre cambodia/afghani, muy sativa y de floración relativamente rápida. Tiene un sabor excepcional y una potencia muy elevada y cerebral. Es una planta que tiene fama entre las mujeres por paliar los dolores menstruales.
– Neville´s Haze es un de los híbridos Haze más perfectos jamás creados. Creada por Nevil Schoenmakers, usó para ello dos de las mejores genéticas con las que contaba en los 80, como son Northen Lights#5 y Haze. Se trata de un cruce de madre NL#5/Haze con un macho Haze, es decir un 75% de sativa y 25% de índica que se notará en la gran producción y cantidad de resina de su lado afgano, pero destacando siempre su lado sativo. Planta de elegante crecimiento, crece hasta alcanzar tamaños exagerados al igual que sus cosechas. Sabor típico Haze, a incienso y limón, tiene una potencia muy elevada y psicodélica, no recomendable para fumadores principiantes que se suelen quedar pálidos en el mejor de los casos. Sin duda una de las plantas más legendarias que sigue enamorando.
– Northern Lights es una de las índicas más famosas e influyentes, son gran cantidad las variedades creadas a partir de esta genética por la sutileza que aporta a la descendencia. Tiene sus orígenes en una isla próxima a Seattle y fue introducida en Europa por Nevil Schoenmakers, más tarde propietario de The Seeds Bank, el primer banco de semillas de Holanda. Según la historia, Nevil tenía 11 semillas de las que salieron 11 plantas que etiquetó como NL#1, NL#2, NL#3… hasta NL#11. Las más famosas y que han pasado a la historia son la Northern Lights #1 y la #5. Es una planta muy resinosa como buena planta afgana, con un espectacular sabor a pino y unos efectos muy relajantes. Con mucho cogollo y poca hoja, es la variedad que gustará a todo el mundo y por la que no pasan los años.
– Dejamos para el final a la reina de las sativas, la Haze. Esta genética se comenzó a desarrollar a finales de los 60 por los Haze Brothers hasta que llega a manos de Sam el Skunkman que refina y termina el trabajo. Se trata de un cruce de 4 de las mejores y más potentes sativas como son México, Colombia, Thailandia e India y junto a la Skunk, las dos plantas más influyentes de la historia. Planta de floración larga, sobre los 4 meses, no es apropiada para cultivadores impacientes. Incontables con las variedades de la actualidad que contienen sangre Haze. Si tenemos que escoger la mejor Haze, nos quedamos sin duda con la Oldtimer´s Haze de ACE Seeds, donde nos podremos encontrar la famosísima Purple Haze, un precioso fenotipo rojo que se puso de moda en los 70. Potente y con un subidón muy psicodélico, debería ser una planta de obligado cultivo para todo el mundo.
One Response