Oregon se une a Washington, Alaska, Colorado, y Washington, DC, en finalizar la prohibición de la marihuana.
Oregon pone fin a las detenciones derrochadoras y racialmente desproporcionadas por posesión de marihuana; El Estado Espera Beneficios fiscales significativos
A partir de hoy 1 de julio, los adultos mayores de 21 años podrán poseer legalmente hasta 8 onzas de marihuana en su hogar y hasta 1 onza de marihuana fuera de el. Los adultos también podrán cultivar hasta cuatro plantas, siempre y cuando estén fuera de la vista del público. La estructura normativa que permite las ventas comerciales minoristas se encuentran todavía en las obras y no se implementarán hasta el próximo año.
Los votantes de Oregón aprobaron la Medida 91 en el pasado noviembre con el apoyo del 56%. En el 2012, Colorado y Washington se convirtieron en los dos primeros estados de Estados Unidos y las dos primeras jurisdicciones en el mundo que aprobaron terminar con la prohibición de la marihuana y regular egalmente la producción, distribución y venta de marihuana. En las elecciones del 2014, Alaska y Oregon le siguieron el juego, mientras que Washington DC aprobó una medida más limitada que legalizaba la posesión y elcultivo de marihuana en casa, aunque no aborda la tributación y venta debido a la ley de DC. La ley de Alaska comenzó a surtir efecto antes que Oregon, con Alaska terminando oficialmente la penalización de la tenencia de marihuana y el cultivo en febrero . Así Oregon es ahora el cuarto estado norteamericano que comienza a implementar su legislación de la legalización de la marihuana.
Los primeros informes de Colorado y Washington indican que los esfuerzos de implementación para gravar y regular la marihuana han sido un gran éxito. Los ingresos impositivos, la producción económica y los fondos para la educación de los jóvenes además de la prevención han aumentado significativamente. Mientras tanto, las tasas de crímenes violentos y muertes por tráfico en todo el estado han bajado. Si bien es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas acerca de las tendencias sociales, estos son signos alentadores que han sofocado las preocupaciones de los opositores de la legalización.
En el 2012, más de 12.000 personas fueron citadas o arrestadas por posesión de marihuana en Oregon. En Oregon, los negros tienen más del doble de probabilidades de ser arrestados que los blancos, a pesar de que el uso de la marihuana tiene tasas similares.
“La prohibición de la marihuana ha sido un costoso fracaso, para los individuos, para las comunidades y para el estado”, dijo Tamar Todd, Director de Política y Leyes de la Marihuana en la Drug Policy Alliance.
“Oregon está adoptando un enfoque más inteligente, más responsable hacia la marihuana terminando con la práctica derrochadora y racialmente desproporcionada en la detención y que detuvo a personas simplemente por poseer una pequeña cantidad de marihuana”.
Si bien la posesión y el cultivo en casa pronto será legal en el estado, las ventas minoristas comerciales no comenzarán hasta el próximo año. La Comisión Oregon Liquor Control (LOTC), la agencia estatal responsable de los impuestos, licencias y la regulación de la marihuana recreativa comercial, comenzará a aceptar solicitudes aunque no se espera abrir las tiendas al por menor hasta finales del 2016. Esto es similar a su puesta en marcha tanto en Washington y Colorado, donde la posesión de marihuana se legalizó más de un año antes de que comenzaran las ventas al por menor. En el primer año, los documentos de la corte por cargos de marihuana se redujeron significativamente tanto en Colorado como en Washington. En Washington, había 5.531 documentos judiciales por delitos de marihuana en el 2012, y ese número se redujo a 120 en el 2013.
“La gran reducción en arrestos en Washington y Colorado y los ahorros asociados para la policía y los fiscales ahora serán una realidad en Oregon”, añadió Todd.
DPA fue el mayor donante a la campaña de la Medida 91 de Oregon y estaba profundamente involucrada en la redacción de la medida y en la campaña. Los votantes en varios estados, incluyendo California, Massachusetts, Arizona, Ohio, Nevada y Maine, esperan que se consideren iniciativas de legalización de la marihuana en las urnas en el 2015 y 2016.
Como apoyo a los aumentos y actitudes para la reforma de la marihuana, la Drug Policy Alliance está alentando a los medios de noticias para que utilicen imágenes que reflejan con precisión de hoy en día al os consumidores de marihuana y ha lanzado con licencia abierta stock fotos y grabado en eventos imágenes para uso editorial.