NEWS

¿Debemos legalizar cannabis en los EEUU?

1 September, 2011, 1:28 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

elliot nessSobre la legalización del cannabis tenemos muchos opiniones. Legalización en todo, legalización por salud, despenalización o seguir con el status quo.

 Desde casi 1930 los EEUU han tenido miedo del cannabis. Se extendía el temor de que cannabis fuera una “droga de iniciación” a otros drogas como heroína y morfina. Muchos veces este teoría ha demostrada ser incorrecta. Por eso la cultura de cannabis ha sido clandestina desde los 30s. Sin embargo, este cultura ha dado mucho dinero a criminales que venden drogas como cannabis y drogas duras. Entonces, ¿estaría mejor que legalicemos este producto y quitar el dinero de los carteles? Muchos personas piensan que sí. Además los gobiernos que legalicen el cannabis pueden ganar mucho dinero. El estado de California que legalizó el cannabis para salud ha ganado 14 mil millones dólares de impuestos. No hay dudas que cannabis es popular y si lo legalizamos hay un montón de dinero para ganar. También hay muchos hechos que muestran las bebidas alcohólicas son mas peligrosos que el cannabis y tienen más impactos negativos en las vidas diarias de personas como violencia doméstica y accidentes de coches. Acerca de los hechos, creo que la legalización de cannabis estaría mejor para nuestra sociedad.

Sin embargo, no hay soló un lado en este argumento. El otro lado tiene razón y puedo mostrar los otros opiniones en contra de legalizar el cannabis. Al principio hay el argumento que presenté en el primero párrafo, cannabis es una “droga de iniciación.” Es verdad que muchos personas que han tomado drogas duras han fumado cannabis también. No pienso que cannabis sea una “droga de iniciación,” sino que es una manera de iniciar en una cultura clandestina. Si el cannabis fuera legal no habría una cultura clandestina y por eso no habría una escalera para otras drogas. El otro argumento es que cannabis sea peligroso. ¡Claro que sí! Pero, también las bebidas alcohólicas, el tabaco, las comidas con mucha grasa, el azúcar, la cafeína (hay un montón de cosas que son malas) etc. Pero es importante que (con todas las cosas que hace) tenga moderación y ser cuidado. No voy a decir que puedes fumar o no puedes fumar, pero pienses antes de hacerlo, pienses antes de hacer todos las cosas que puedan ser peligrosos.

 

Fuente Camilo Fiore LaCoctelera

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular