NEWS

Nueve cosas cotidianas más mortales que un simple porro de cannabis

4 March, 2015, 16:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un reciente estudio realizado por Scientific Reports, de la prestigiosa revista Nature, señalaba las escasas posibilidades que tiene una persona de morir producto de la marihuana en comparación a otras drogas de consumo masivo, como el alcohol. Así se estimaba que el riesgo de morir producto del consumo de cannabis era 114 veces menor que con bebidas alcohólicas.

Para dimensionar la nulas probabilidades que tiene la marihuana de matar a una persona, sin que esto signifique que su consumo habitual pueda traer problemas, el diario británico Independent creó una lista con objetos o situaciones a las que nos exponemos de manera cotidiana que, aunque no lo puedas creer, tienen más probabilidades de matarte que un pito:

1.- Máquinas dispensadoras
Aunque no lo creas, es posible. Existe la posibilidad de que una máquina dispensadora de bebidas, golosinas u otro similar te aplaste. Anualmente mueren 2 o 3 personas producto de este tipo de accidente, casi siempre cuando el usuario se enfada y hace tambalear el pesado aparato.

2.- Exceso de agua
La sobrehidratación puede ser tan o más peligrosa que la deshidratación. Beber un galón de agua (3.785 litros) en un periodo de una hora te producirá un dolor de cabeza. Pero si bebes 1.75 galones (6.6 litros) durante el mismo periodo de tiempo, tu sistema nervioso simplemente colapsará.

3.- Tacones altos
Tan solo entre el año 2006 y el 2010 este tipo de zapato fue el culpable de más de 240 emergencias médicas asociadas a su uso en Australia.

4.- Escaleras
Una estructura tan común en nuestras vidas puede revestir un gran peligro para muchos. Prueba de ello son las 350 personas que perdieron la vida al caer de las escaleras durante el año 2010 en Reino Unido.

5.-Bufandas
Se pueden enredar en los lugares más inesperados. Esta el caso de la bailarina estadounidense Isidora Duncan, quien perdió la vida luego de que su largo pañuelo se enredara en la llanta de su descapotable mientras conducía.

6.- La arena
Parece una pesadilla, pero puede ocurrir. Alrededor de 31 personas murieron por asfixia en sólo una década luego de que cayeran a agujeros ocultos en bancos de arena en Estados Unidos.

7.- La pésima caligrafía de los médicos
Al parecer no somos los únicos que no entienden la letra. En Estados Unidos mueren anualmente siete mil personas producto de prescripciones confusas.

8.- Estalactitas
El frío invierno ruso produce millones de pedazos de hielo en forma de cono, que al caer de los techos provoca decenas de muertes anualmente.

9.- Corchos de botellas de Champagne
Si conoces a alguien que se asuste con esta práctica, ya no te rías porque cada año 24 personas mueren en el mundo producto del impacto de los corchos que salen con fuerza excesiva.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular