Tanto el estado de Washington como el de Colorado legalizaron la marihuana y fruto de ello son la proliferación de nuevas industrias locales de cannabis.
Los dos estados legalizaron el uso recreativo de la marihuana para adultos a principios de este año, y ambos también han establecido directrices estrictas, especialmente para las empresas. Al igual que las leyes que prohíben beber en público en la mayor parte de los EE.UU., por su parte, Colorado y Washington han prohibido el consumo y el uso de marihuana en público.
Pero una empresa emprendedora en Seattle pensó que había encontrado un hueco en la ley. Weed Bus ofrece recogida y vuelta en el aeropuerto para su clientela turística de marihuana, y también organiza excursiones por algunos de los dispensarios de cannabis de la ciudad.
“Le ahorramos el esfuerzo de localizar las tiendas por que les llevamos hasta allí,” dice la compañía en su página web, “y además se puede fumar en el autobús!”
Inicialmente parece que Weed autobús había encontrado su nicho de negocio. Según el blog Capitol Hill de Seattle , la compañía cree que es legal fumar cannabis en un vehículo siempre que haya un divisor entre el conductor y los pasajeros, como un autobús limusina de fiesta o alcohol.
La compañía incluso citó a un portavoz del departamento de policía de Seattle, quien dijo que siempre que el divisor esté en su lugar y el conductor del vehículo se mantuviese sobrio, entonces el negocio sería legal.
“En este momento, no hay ningún lugar para fumar, esa es la cuestión”, dijo William Prigmore de Weed Bus a la CBSNews.
Pero Utilities and Transportation Commission de Washington recientemente tomó aire en el asunto por el Weed Bus, recordando a los operadores de charter y autobuses de excursión que les digan los abogados a sus clientes como esta el uso de cannabis en sus vehículos para pasajeros o conductores. La comisión también advirtió que las empresas de autobuses que no cumplan con la ley podrían tener sus permisos emitidos cancelados por el estado.
Aún así, Prigmore se mantiene optimista de que la mala hierba rodará en el autobús.
“No hay nada más”, dijo. “Continuará”. Fuente