Seguimiento sodio 400w 60x90x180 TERMINADO

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Buenas

Soy nuevo en el foro y en el cultivo, Decidi comprar un sodio 400w para instalar en mi armario de 60x90x180. Las semas son 5 de paraguayo, y dos de unas flores. Ventilacion tienen dos cooler 220v (intaccion y extraccion) y les estoy poniendo unas 5 o 6 horas al dia un turbo para fortalecerlas. y timer conectado a 18/6. en este momento tienen 13 dias de prendida la luz, germinadas deben tener unos 5 o 6 dias mas por un par de errores. Las de paraguayo son las que se ven en un principio muy espigagas por eso el transplante a macetas de 5 y 4 lts. Substracto de tierra fertil y humus de lombriz, con el agregado de 2 cucharadas soperas de harina de hueso por cada 3 lt de tierra. No estoy teniendo la oportunidad de medir ph, temperatura y humedad, pero creeria que vengo bien, soy de argentina buenos aires y en este momento esta haciendo frio, Creo que me zarpe comprando un 400w para un lugar tan chico pero bueno. La idea es que queden 3 en indoor para dejar florecer, ya que no son feminizadas.
Estaba regando cada dos dias, pero decidi regar cada tres porque me parecia mucho.
Voy a tratar de hacer un buen seguimiento ya que hay miles que arrancan y no terminan.... jajajaj

Saludos para todos y espero que me den un buen par de consejos!

Dejounas fotos una tomada por cada dia la primera es antes de prender la luz, y la ultima de recien.
 

Adjuntos

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Actualizo al dia, Hoy tuve un problema con la zapatilla que lo alimentaba, se me quemo y menos mal estaba en casa, asi que deje unos 30 min para que se enfrie el balasto y foco y volvi a conectar directamente, Ya solucione todo, fui compre una buena zapatilla(la que tenia era muy berreta) y acabo de conectar todo ya que el horario de corte era a las 12! Recien haciendoles su revision diaria logre ver en el revez de las hojas unos bichitos diminutos en las hojas, nose si sera alguna plaga... De por si tengo unas mosquitas de humedad y vi varias larbitas en la tierra, el loco del virero que voy es un chabon con experiencia y me dijo que no les de bola ya que era por el subtracto, asi que mucha boliya no le di, pero ver estas caminando por el revez de las hojas me asusta y estoy pensando en comprar aceite de neem a ustedes que els parece??

Alguien podria ayudarmey decirme si ya puedo empezar a pulverizarlas? y de que manera???
 

Adjuntos

dani.river.

Floración
23 Mayo 2015
212
60
33
30
Hola bienvenido..lindas nenas
..no se ve mucho pero creo que son trips trata de comprar jabón potásico y rocía con eso por arribar y abajo de las hojas. ..eapero a verte ayudado Buenos humos
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Muchas gracias! Si, me hiciste pensar si no son trips! mañana me pegare una vuelta por el grow de aca a la vuelta y vere si compro el neem o el potasico, el potasico es mejor o porque lo dices?
 

dani.river.

Floración
23 Mayo 2015
212
60
33
30
Por qe también me paso ami jeje nem nunca utilice asi qe no sabria decirte de que parte de bs as ss??
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Actualizo al dia, Hoy compre aceite de neem y jabon potasico porque creo que tengo trips. Prepare en un envase de mr.musculo que tiene 500cc 1,5ml aprox y 3 tapitas de jabon potasico, Rocie toda las plantas, por encima y por revez, tambien rocie la tierra.
Alguien me puede decir si lo hice bien?

Otra cosa, El resto que quedo del preparado o puedo guardar y reutilizar dentro de 7 dias que va a ser la procima aplicacion?
Saludos!
 

Adjuntos

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Actualizo al dia, ayer aplique el jabon potasico y neem, sigo encontrando bichitos muyy chiquitos en algunas hojas, pero nose si son las mismas larbitas de la mosca de humedad... Si alguien me ppuede ayudar se lo agradeceria.
 

Adjuntos

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Vienen bien papa, yo uso el Neem preventivamente cada 15 dias aprox. El jabon potasico nunca lo use pero tengo muy buenas referencias, una mezcla de los dos debe ser potente.
Bien ahi encargandote bien temprano de las plagas, no va a ser un problema... y cuando se hayan ido segui tirando por prevencion.
Desde ya se ven muy lindas y sanas, muy buen verde.
Un saludo desde el Oeste del gran Bs.As!!! Buenos humos
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Muchas gracias loco, no tengo experiencia en cultivo pero lei bastante y se que si te agarran las plagas estas al horno, asi que estamos tratando de hacer lo posible!!!!
Saludos!
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Actualizo, Se las ve muy bien durante el dia, y por la noche decaen un poco, hoy la revise en busca de los bichitoss y encontre muy pocos, creo que esta funcionando el neem y potasico.
Logre mas o menos sacarle una foto, son trips???

Saludos
 

Adjuntos

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Estas fotos son de anoche, les volvi a aplicar neem y potasico,
ALGUIEN me puede decir si puedo utilizar el sobrante del preparado dentro de 7 dias???
Tambien les puse un soporte con 3 coolers chicos, los conecte un cargador nokia porque tenia entrada usb que estaba rota.
Saludos
 

Adjuntos

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Buenisimo, muchas gracias!!!
De paso dejo un par de fotos, la que esta sin la luz prendida es de anoche, las con luz son de recien!!

Mi idea es estirar la vegetacion a mes y medio, siempre en las mismas macetas, porque sino no van a entrar, hacerlas florar y que queden 2 o 3, en ese momento pasarlas a baldes de 20 lt o tal vez menos. Que les parece?
La vegetacion la hago tan larga porque me voy de vacaciones (el 6 de julio) por un mes aprox, y si las hago floar antes tiene que ser dentro de 3 dias para que tengan tiempo de sexar bien todas y tener tiempo de transplantarlas y asi dejar todo listo, pero para mi van a quedar muy chicas!!! Asi que lo mas conveniente es dejarlas asi, y el 18 de julio pasarlas a 12/12, (yo no voy a estar, le pedire a quien me las riege que lo cambie) Cosa de llegar a principios de agosto y que todas hayan sexado, transplantar y seguir como se debe!

Que les parece????
 

Adjuntos

Maure

Semilla
21 Mayo 2015
26
0
1
34
Que haces compañero, mira la casualidad de que yo también soy de la plata. Y por las macetas que tenes es posible que vayamos al mismo grow jajaja. Por lo de las plagas, aunque ya lo tenes controlado por lo que veo, yo le meto Phitonat, que me lo vendieron en el grow, cuando tenias la misma plaga que vos. Lo puse 1 vez a la segunda semana de crecimiento y desaparecieron todas las plagas, después le puse al mes aproximadamente para prevenir nuevas y una ultima vez cuando las pase a flora y no me apareció nada.

Por lo de alargar el crecimiento me parece bien, un mes y medio tampoco es tanto, el único consejo que te doy es que a la persona que se queda a cargo de las plantas le enseñes bien como regar y como manejar el timer, por experiencia te digo hay gente que le gusta regar todos los días jajajaja.

Y por lo de las macetas, como dijo dani riber, creo que con la de 10 litros vas bien o de ultima si no tenes mas chicas ponele menos tierra... o no y hacela como se te cante jajaja, cada uno aprende de la experiencia.

Me quedo por acá, un saludo y te invito a pasar por mi seguimiento.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-seguimiento-primer-cultivo-enserio.161782/

Una duda, las semillas era de un prensado o las compraste en algún lado?
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Buenisimo dani, muchas gracias.

Maure, las macetas fueron un regalo de un chabon de un vivero de la vuelta de casa, le fui a preguntar un par de cosas y me saco la ficha al toque de lo que queria hacer y el loco cultiva hace tiempo, entonces cualquier duda que tengo voy y me las saco con el, un campeon el loco! jajajaja
Bueno, voy a ver que onda si con una de 11 lt capaz va bien...
Y si, ya de a poquito les voy enseñando a regar a los que quedan encargados jajajajajaja
Las semillas son de prensado, y dos de unas flores muy buenas que ninca supe que raza fueron....

Saludos!
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Buenas, actualizo hoy seria el dia 22 desde que arrancamos.
Una de las mas altas se ve muuuy decaida, nose que le pasara... hojas dobladas hacia arriba, otras hacia abajo... despues yo creo que van bien!
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: micolixt

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Estoy regando con agua de la canilla, cada 3 dias no, les mido el ph y eso... Las dejo reposar los 3 dias destapada, nose si servira de algo.....
No estoy utilizando fertilizantes tampoco!
 

Perovosolo

Floración
12 Junio 2015
158
32
33
28
Gente como les va? les cuento que recien saque las nenas para mirarlas un poco, y me imprecione con el tamaño que tienen la verdad, Para que recueder es mi primer cultivo. Me estoy volviendo loco imaginandome lo que van a ser!! jajajajaj
con 26 dias mas de vegetacion sin contar el tiempo de sexado...me entraran en el armario?
Considerando que todas van a sexar en el mismo y se decidira por 2 o 3 que uedaran a aflorar.
A dos plantas que son las que saque de unas semillas de flores, tienen las manchas en las hojas, como las de la foto, me parecio raro que sea solo a esas dos asi que supongo que sera algo genetico.
Saludos
 

Adjuntos

-