Sativas en terraza cultivo 2013/14

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
hola gente,soy nacho de argentina, específicamente de rosario provincia de santa fe, me decidi por compartir mi cultivo con ustedes ya que este es mi primer cultivo en temporada( hice un cultivo invernal, de las cuales 1 salio hermafrodita y la otra hembra) y a pesar de haber leido un monton sobre plantas, tener huerto y demas me gustaria que me comenten que tal las ven, cuanto le faltan para cosechar y que me aconsejen en lo que gusten.

Bueno para arrancar les comento que tengo 3 plantas( no se la genetica, pero por lo visto 2 son bastante sativas y una parece mas indica) de las cuales 2 las germine en el mes de septiembre(primavera) y al dia de hoy ya tienen 6 meses y la otra la tenia del cultivo invernal pero al final de la floracion comenzo a revegetar, esta planta tiene 10 meses :eek:.

Las que germine en septiembre tuve que mantenerlas en una maceta chica por que vi que empezaron a crecer un monton ( el proximo cultivo lo arrancare mas tarde) y al estar en la terraza si superan cierta altura se podrian ver desde abajo. Despues antes que arranquen a florecer las trasplante a una maceta mas grande con un buen sutrato( compost, perlita, arena, guano, humus, resaca de rio) y empezaron a crecer a lo bestia, a tal punto que puse una media sombra en las rejas de la terraza para que no se vean desde abajo ( me asegure que no se vea nada desde la calle, por suerte no hay ninguna venta de vecinos cerca ni nada por el estilo)

En vegetacion fertilize con humus liquido y cada tanto le agregaba compost, tambien con agua con melaza.
En floracion fertilize con te de banana y melaza 2 veces y hoy regue con un preparado de guano de murciélago.
Actualmente llevan floreciendo hace 1 mes aproximadamente.

Otra cosa, tengo 2 plantas llenas de hormigas, tambien las plantas de la huerta, son hormigas chiquitas que caminan por la planta y la tierra y andan por las demas plantas, por ahora no le hicieron nada malo, estan la gran mayoria en la planta de frutilla. Igualmente ayer les tire un preparado de alcohol de ajo para que se vayan pero parece que no hizo efecto :( por que hoy seguian las muy guachas.

dejo fotos, ire actualizando por lo menos 1 ves por semana.

Todas, 19 de enero 2014

P1190001.JPG

nn1 nn2
P1190002.JPG P1190003.JPG

Revegetada (nn3)
P1190004.JPG


Hoy, 17 de marzo 2014
nn1 nn2 nn3
P3170012.JPG P3170029.JPG P3170028.JPG

Algunas flores
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

LGC

Semilla
6 Febrero 2014
22
4
3
52
Muy buenas las fotos! Mantenenos informados con ese seguimiento! Las sativas más o menos puras terminan de florecer a fines de abril. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Gracias muchachos, los voy a ir manteniendo al tanto de todo. Por ahora viene tranquila la cosa, no tuve ninguna complicación. Lo que si ayer tuve que ponerles tutores a las 2 más altas ya que las ramas son un poco finitas( les hice 2 podas apical) y no se bancan el peso de las flores. Las ate con soga a unos palos pero sin apretarlas demasiado para no dañarlas. Saludos
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
bueno vamos actualizando un poquito. Les comento que esta semana note un gran avance en la floración de las plantas. La mas alta esta resinando muy bien, al igual que la mas pequeña. La intermedia esta rara, voy a dejar fotos de hoy para que vean.

Todas

P3220055.JPG
nn1

P3220014.JPG P3220018.JPG P3220056.JPG

nn2

P3220038.JPG P3220040.JPG P3220057.JPG

nn3

P3220050.JPG P3220052.JPG P3220058.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Estan que te cagas, muy bonitas, ñpinta sativona que jode, van a ser como un red bull super concentrado jejejeje, pero solo si la cosechas en el momento justo, y esta claro que todavía no ha llegado ese momento, le falta minimo un mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zion Lion

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
más bien, no tengo ningún apuro en esperarla, quiero que madure bien. Por ahora vengo fumando estos cogollos que ves en la foto, unas ak47. Pegan una barbaridad, llenos de resina : ) Opino igual, más de un mes seguro, vienen tranquilas. Capas que la más chiquita sorprenda y madure antes. Ya tiene cogollos formados.
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Gracias por comentar. Actualizo cada una semana x que las plantas están en lo de mi novia y tengo tiempo para sacar las fotos el fin de semana nada más. Si puedo actualizar más seguido lo hare.
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Che gente en las plantas de pimientos de casa tengo plagas, tengo pulgones y un bicho negro que no se si es plaga o depredador, dejó foto por que no se que puede ser.
 

LGC

Semilla
6 Febrero 2014
22
4
3
52
Ese bicho negro tiene pinta de depredador... parecería ser una especie de philonthus! Saludos
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Ese bicho negro tiene pinta de depredador... parecería ser una especie de philonthus! Saludos
gracias hermano, te cuento que lo vi en las flores asique por las dudas lo saque.

Abono: el fin de semana pasado las alimente con un riego de guano de murciélago, hoy le añadi un te de banana pero con algunas cosas mas que preparo seguido para abonar tambien la huerta en casa que es asi:

Se ponen a calentar mas o menos 5 lts de agua de lluvia en una hoya. cuando esta hirviendo le agrego como 8 cascaras de banana mas un par de bananas enteras y 2 o 3 cuacharadas de melaza. Cuando sube el hervor bajo el fuego y dejo cocinar por 20 o 30 minutos. Apago el fuego, le agrego 2 o 3 cuacharadas de melaza y un poco de guano de murcielago, tambien algunas hojas de menta y cedrón( algunas hierbas). Dejo reposar durante 15 minutos y lo mezclo con 10 litros de agua de lluvia. Es para regar una vez a la semana. La menta la cantidad de potasio que tiene es de 569 mg por cada 100 g.
Dejo un link con informacion sobre la menta: http://alimentos.org.es/menta-fresca

Ahora pasemos a las plantas.
La mas alta (que hay que buscarle nombre) tiene con maceta y todo como 2 metros, la del medio,(idem) jaj, tiene 1 metro 60 y la mas baja tiene 1,40 aprox.

La mas baja le saca ventaja a las otras 2 en cuanto a madures de flores. Mientras que la mas lenta es claramente la del medio. Esa planta es rara, ahora abajo voy a hablar un poco sobre esa planta por que me esta preocupando.

Dejo fotos y escucho recomendaciones.
Saludos gente!!!!


Clara diferencia entre sativa e indica
nn1


P3280001.JPG P3280019.JPG P3280020.JPG P3280022.JPG P3280025.JPG P3280037.JPG


nn3

P3280004.JPG P3280006.JPG P3280011.JPG P3280032.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: LGC

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Y bueno aca llega el turno de la planta intermedia. Esta floreciendo bien de mitad para abajo, la otra mitad esta queriendo arrancar a florecer y tiene las hojas muy para arriba, dejo fotos para que me cuenten que opinan, recibe el mismo trato que las demas.

P3280002.JPG P3280035.JPG
P3280015.JPG P3280017.JPG
P3280014.JPG P3280013.JPG
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Van guays, a esta ultima no le veo nada raro, dices que de mitad para adebajo no florece?? es normal que en las ramas bajas solo se desarrollen 4 pelillos y concentre en las puntas, aunque si no es eso, podría ser otra cosa, como que les este llegando alguna luz nocturna a esas partes bajas de la planta, aunque dudo que sea eso.
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Van guays, a esta ultima no le veo nada raro, dices que de mitad para adebajo no florece?? es normal que en las ramas bajas solo se desarrollen 4 pelillos y concentre en las puntas, aunque si no es eso, podría ser otra cosa, como que les este llegando alguna luz nocturna a esas partes bajas de la planta, aunque dudo que sea eso.
No, al revés. De la mitad para abajo florece más rápido que de mitad para arriba. A la noche una luz de la calle ilumina algunas partes altas de las plantas, supongo que es por eso. A la más alta le da la luz y crece lo más bien como si no estuviera, mientras que a la intermedia florece mejor abajo. Ya intente protegerlas de las luces moviendo otras plantas, puse una media sombra. Pero no se que hacer con la parte q le da luz arriba, ya que a donde esta la reja por donde pasaba luz le puse una media sombra pero más arriba que la reja no se como puedo hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
gente el sabado a la tarde andaba tranquilo mirando las plantas cuando de repente me encuentro con un saltamontes en una de las ramas al lado de donde yo estaba!! jaja que cagaso era enorme el guacho. Estuve averiguando y no son buenos para las plantas, de echo pueden acabar con una planta entera, y en algunos lugares cuando son muchos pueden acabar con cultivos enteros!!! joder estos saltamontes. No me quedo mas remedio que matarlo.
Bueno dejo algunas florcitas para la banda!
saludos

y por supuesto algunas del bicho



P3290001.JPG P3290008.JPG P3290009.JPG

flores y ramas de la mas alta

P3290003.JPG P3290004.JPGP3290007.JPG P3290006.JPGP3290005.JPG

flor de la mas enana

P3290010.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola, tiene que hacer loque sea para que no le de luz a esas puntas altas tío, porque no van a madurar o lo harán mal con refloracion, lo que conlleva que hermafrodite y te llene todo de semillas, si dices que de mitad para debajo no le da contaminacion, porque no la doblas??? la riegas y al días siguiente te pones a doblarla hacia los lados que te deje la rama, como si fuera una marioneta, y al final será hasta mas discreta, y no te preocupes porque los cogollos queden apuntando al suelo, porque luego ellos solos se colocarán derechos buscando el sol, lo mas importante de esto es hacerlo poco a poco, para no cargarte las ramas de cuajo, y para atarla cojer algo que no corte, por ejmplo el naylon de pesca corta mucho, habría que poner algo en la planta paras que acolche al naylon, y si no quuieres complicarte cojes una liga de tenis o del pantalon, que eso no corta, y la amarras a tu antojo, pero calculando que no le da la luz de noche, y si aún así no puedes, te recomiendo meterla en un cuarto oscuro o simplemente buscarte la vida para darle sombra de esas luz, a mí tambien me pasa
 
  • Me gusta
Reacciones: nachofo

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Hola, tiene que hacer loque sea para que no le de luz a esas puntas altas tío, porque no van a madurar o lo harán mal con refloracion, lo que conlleva que hermafrodite y te llene todo de semillas, si dices que de mitad para debajo no le da contaminacion, porque no la doblas??? la riegas y al días siguiente te pones a doblarla hacia los lados que te deje la rama, como si fuera una marioneta, y al final será hasta mas discreta, y no te preocupes porque los cogollos queden apuntando al suelo, porque luego ellos solos se colocarán derechos buscando el sol, lo mas importante de esto es hacerlo poco a poco, para no cargarte las ramas de cuajo, y para atarla cojer algo que no corte, por ejmplo el naylon de pesca corta mucho, habría que poner algo en la planta paras que acolche al naylon, y si no quuieres complicarte cojes una liga de tenis o del pantalon, que eso no corta, y la amarras a tu antojo, pero calculando que no le da la luz de noche, y si aún así no puedes, te recomiendo meterla en un cuarto oscuro o simplemente buscarte la vida para darle sombra de esas luz, a mí tambien me pasa
La luz de la calle es un gran problema, en el cultivo pasado( inviernal) la planta no formó flores arriba por la contaminación lumínica, revegeto y ahora q esta a oscuras esta creciendo muy bien con flores bien formadas en toda la planta. El problema claramente es ese, voy a atarlas por que taparlas no puedo y meterlas en un cuarto oscuro tampoco. Tengo una soga finita que use para hacer el tutorado, voy a probar si sirve Rubén, gracias x los consejos amigo. Cuando lo haga cargo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Recién vi las plantas, están engordando bastante, del sábado a hoy se nota bastante diferencia, las ramas están más pesadas, tengo q volver a hacerles tutores x el pesó de los cogollos, y tienen un aroma fuerte, muy rico,cada vez falta menos!!!!!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ya las estas doblando no?? te va bien?? bajalas lo suficiente pa que no les joda la luzz ehh jajajaj
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Ya las estas doblando no?? te va bien?? bajalas lo suficiente pa que no les joda la luzz ehh jajajaj
Todavía no ruben, ayer pase sólo a cenar por lo de mi novia, pero aproveche y fui a controlar si hacia falta regar y como andaban. Mañana me pasó ya decidido a bajarle las ramas, por lo pronto 2 ramas de la más alta bajaron solas por el peso, se ve que el tutor no fue suficiente, las tengo atadas un poco más abajo que el cogollo central, voy a tener q subir un poco la soga para prevenir rupturas. También note que algunas ramas principales de la revegetada estaban medio caídas, por el peso, les puse un tutor improvisado ya que era de noche y mucho no podía hacer sin luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
hola gente que tal la primavera por el norte? les comento que aca los dias estan muy chotos.
hay una humedad de 80% dias lluvioso, poco sol, temperatura que llega a los 25° en el dia y 17° a la noche.

otra cosa, las ate para que no le de la luz de la calle a las puntas y puedan florecer como se debe.

este fin de semana tengo que fertilizar, recomiendenme uno copado por que me parece que estoy entre las ultimas dosis, o me equivoco? para mi cosecho en 3, 4 semanas, el fin de semana subo fotos!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Puedes fertilizar una o hasta dos veces más, y luego lavado de raices, pon nos una foto ahí para verla dobladita :D
 

juleonbas

Semilla
1 Mayo 2012
12
3
1
Ruben como es eso de que en la floracion no les puede dar luz, de ningún tipo?? Y como se doblan hacia donde=?=¿¿
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Ruben como es eso de que en la floracion no les puede dar luz, de ningún tipo?? Y como se doblan hacia donde=?=¿¿
Deberías leer bien amigo, no le puede dar ninguna luz por la noche, farolas, bombillas de casa, y cosas así, ya que se interrumpe la floracion y no florece o echa flores masculinas.
 

nachofo

Crecimiento
28 Febrero 2013
99
52
23
Argentina
Bueno muchachos como ya habia comentado el dia viernes los dias estan horribles, no para de llover.

Una de las plantas( la mediana) tiene fusarium, le falta todavia para ser cosechada pero bueno me recomiendan cortarla? corte la parte de la planta con las hojas para abajo, tambien vi que las misma planta tiene como si fueran unas pelotitas negras pegadas al tallo y ramas, que salen facil, adentro tienen como un polvito violeta( medio rosa) no se que puede ser tampoco, si sera un hongo o una plaga, pero lo que se es que se esta reproduciendo desde abajo hacia arriba. Cuando es chiquito parece un puntito rojo, pero despues se vuelve negro. Corte una de las ramas afectadas y algunos cogollos bajos para que no los afecte.

En otra de las plantas (la mas sativa) me encontre con unas ramas del sector bajo que estan como si tuvieran botrytis. Elimine ambas por si las dudas.

Por ultimo la mas baja la encontré bien, lo único que le note es que tiene las hojas de arriba con una posible carencia.

Todavia no fertilize esta semana ya que llovio casi todos los dias. La lluvia y la humedad me tienen harto, desde febrero aprox que los dias estan muy chotos.


Dejo fotos del dia de hoy domingo 6 de abril

Todas
P4060041.JPG

Sativa nn1

P4060043.JPG P4060045.JPG P4060048.JPG P4060050.JPG P4060052.JPG P4060058.JPG P4060062.JPG

Posible botrytis

P4060055.JPG P4060057.JPG
 
-