PROBLEMA con el tallo

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
Hola gente, mi plantita esta asi:

Uploaded with ImageShack.us

No se sostiene por ella misma, no se muy bien que debería hacer, si transplantarla tal cual a otra maceta mas grande, si cortar por donde esta jodida y transplantarla a modo esqueje o que. Nunca me había pasado esto y no se como actuar!

Gracias, un saludo!

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.498
480
éso se llama damping off, un ataque de hongos sin solución; para prevenir, la tierra debería ser esterilizada, la humedad no muy alta...

mala suerte, pero aún estás a tiempo de volver a germinar.

saludoos

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
37
En una nube!!
no quiero contradecir a un sabio del foro... Pero da la sensacion de estar simplemente espigada e inclinada para buscar sol....

Key0

Semilla
27 Abril 2010
35
2
6
éso se llama damping off, un ataque de hongos sin solución; para prevenir, la tierra debería ser esterilizada, la humedad no muy alta...

mala suerte, pero aún estás a tiempo de volver a germinar.

saludoos
Esta jodida si o si?. Yo creo que es el hongo "Pythium". Si corto el tallo y la vuelvo a poner en otra tierra y usando estimuldor de raices eso tirara? Esq la semillita me costo 20€...
DK87, espigada esta un poco, pero si te fijas bien el tallo esta partido a causa del maldito hongo...

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
30
Esta jodida si o si?. Yo creo que es el hongo "Pythium". Si corto el tallo y la vuelvo a poner en otra tierra y usando estimuldor de raices eso tirara? Esq la semillita me costo 20€...
DK87, espigada esta un poco, pero si te fijas bien el tallo esta partido a causa del maldito hongo...
Mira sinceramente yo lo que aria es seguir con ella plantarla en un tiesto grande hasta las hojas de tierra y regarla mucho menos a ver que pasa por intentarlo creo que no pasa nada

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
524
97
33
VillaHipocresia
Yo tengo el damping off ese xD y no se parece en nada a tu planta.
Transplantala a una maceta mas grande y entierrala hasta los cotiledones. Si es un hongo, morira, si no lo es tirara para adelante.
Por cierto la proxima vez no te gastes 20 euros en una semilla, nose que variedad sera pero no creo que lleve musica XD
un saludo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.498
480
de la wiki:
Damping off o, marchitamiento fúngico, es el término usado para un número de diferentes hongos causantes de debilidad y marchitamiento que puede matar las semillas, las siembras, antes o después de germinar.
El apelativo se usa muy frecuentemente en horticultura, donde en pequeños sitios se hacen siembras en invernáculo tibios y húmedos, que aceleran el crecimiento vegetal pero que pueden conducir a ataques fúngicos.

Una semilla puede ser infectada por un hongo, causando su oscurecimiento y ablandamiento. Esto puede matarla antes de emerger la semilla, o causar que la siembra sea débil, a veces teniendo parches "húmedos", decayendo hasta morir.
También, una siembra puede infectarse después de brotar, pero antes de emerger de la tierra, o aún después de aparecer bien desarrollada...lo último puede resultar en que la planta misteriosamente se adelgaza, se dobla, y al fin se quiebra.

Diferentes fungi causan estos problemas, incluyendo:

Se puede prevenir de diferentes formas, incluyendo germinación en condiciones secas, con mejor circulación de aire (pero retarda la germinación), colocando las semillas en suelo esterilizado, y/o asperjando el suelo con anti-fungi, o comercial-industrial, o una solución hecha en casa, como es el ej. de infusiones de Matricaria recutita o de ajo. El siguiente listado resume las condiciones predisponentes para la aparición de enfermedades en los vivero. alta humedad ambiental ( + 60%) altas temperaturas del suelo condiciones de humedad elevados en el suelo acidez favorable semillas enfermas o mal desinfectadas... entre otras..

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
Pues ami me parece espigamiento y doblaje por el peso de las hojas... mas que un hongo, entierrala hasta 2 cm por debajo de los cotiledones y ponla al sol.. saludos!..

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.498
480
Pues ami me parece espigamiento y doblaje por el peso de las hojas...
pues no sé cómo se apaña esta pobre planta para crecer libremente y en todas partes del mundo :roll: . esque si se busca una foto del damping off, es justamente éso: un ambiente cálido, humedad alta... y hongos varios en el tallo:

-