Primer seguimiento / Autos / Sodio 250W

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Hola gente, espero estén todos bien!! Paso a contarles..
Hoy me llegaron las seeds a casa y arranca esto!

Tengo una carpa con todo lo necesario para el cultivo indoor, en realidad es mi segundo cultivo, pero el primero fue mas que nada para experimentar y conocer sobre este mundo del auto cultivo..
Las medidas del armario son de 0,95m(largo)x0,50m(profundo)x1,60m(alto) La lampara de sodio es de 250W y tiene un reflector de altura regulable.. Les cuento que lo arme todo de 0, todas los elementos del armario son ingeniados y armados por mi.. Si les interesa les subo unas fotos de como lo arme y que tuve que comprar para hacerlo, pero eso es tema aparte jajaj

Tengo para sembrar estas semillas:
DINAFEM
1 White Widow XXL Auto
1 Moby Dick XXL Auto
SENSI SEEDS
1 Sensi Skunk Fem
BUDDHA´S SEEDS
1 Purple Kush Auto
Chumajek Low Cost Seeds
1 Auto Cream Caramel
1 Auto AK x Critical
1 Lavender Fem

Las elegidas para este cultivo son la White Widow XXL Auto y la Auto AK x Critical y seguramente ponga también una Dark Devil Auto de Sweet Seeds que es de un amigo. Si decide no poner la de el, agregaría una mas de las mías, seguramente sea la Purple Kush Auto

El sustrato que voy a usar es este:
Tierra mejorada: 40%
Humus de lombriz: 25%
Turba: 10%
Perlita: 15%
Vermiculita: 10%


Tengo pensado no usar fertilizantes de crecimiento ya que supongo que con esa cantidad de humus va a ser suficiente. Igualmente, me recomendarían usar potenciador de raíces?
Para la etapa de floración tengo 3 fertilizantes diferentes..
Big Bang (0-14-22)Pienso usarlo en la primer semana de flora
Beastie Blomz (0-50-30) El resto del periodo de flora hasta el lavado de raíces
Trico+ Desde una semana antes de iniciar la flora hasta el lavado de raíces

Eso seria todo por ahora.. Como ven soy algo nuevo en esto, pero algún conocimiento tengo gracias a mi cultivo de prueba jajaj

Escucho cualquier tipo de recomendación y de corrección que nunca es tarde para seguir aprendiendo, espero se sumen al seguimiento así sale algo bueno al final!

Saludos, voy a ir actualizando!
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Puse a germinar las semillas en agua con 15 gotas de agua oxigenada y ph de 6.5 aproximadamente..
Las puse sobre el modem (en realidad es un decodificador de cable, pero también suelta calor) y las tape para que conserven mejor la humedad..

A ver en cuanto salen..
 

Adjuntos

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
32
Puerto Natales, Chile
Hola hola @ferpass , me uno a este seguimiento para aportar en lo que se pueda y para ver obviamente como crece la naturaleza y la belleza en las plantas que te dispones a cultivar, te deseo la mejor de las suertes amigo.
Me gustaría ver como te las ingeniaste para crear tu indoor, mas de algún dato puede sernos de utilidad...
Saludos cariños y nos copiamos.

La clave para un buen cultivo, es el amor que nace con las semillas, el amor que sientes cuando las ves crecer, el amor con el que aprecias su belleza, al fin ese amor se retribuye cuando colectas los frutos... en fin la clave es AMOR.
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Gracias por la buena onda @PsychoSeeds
Espero que salga todo bien y sin muchas complicaciones..
Mañana muestro ese armario, no creo que tenga algo muy interesante, pero almenos lo pude armar yo y gastar bastante menos plata jajaj
Saludos y estas mas que bienvenido a quedarte por aca..
 
  • 👍
Reacciones: PsychoSeeds

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
38
Me quedo por aca para ver esas niñas como crecen y coloca la info para ver como armaste tu carpa me interesa y de que pais eres.
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Les cuento lo del armario.. No se ve nada profesional ni prolijo porque no es mi estilo jajaj
Es un armario de tela, los venden en las casas de construcción como el easy por ejemplo.. Solo es cuestión de armarlo leyendo las instituciones.. Despues le pegur cartones pintados de blanco para poder poner los coolers y lo forre por dentro con papel reflectante..
Tiene 8 cooles en total, entre los de intraccion y extracción.. El reflector lo hice con carton duro y forrado con contact plateado, la verdad que funciona perfecto.. Tanto la luz como el foco son de altura regulable, me lo ingenie con unas cadenas y esos ganchos de seguridad..

Seguro no es mejor que esas carpas compradas, pero si mas económico.. Y lo que mas me gusta es que fue un proyecto propio y me llevo un buen tiempo y dedicación..

Saludos, voy a seguir actualizando el segui...
 

Adjuntos

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Bro con lo unicó con que tendría cuidado es con el reflector de cartón ojalá no pase pero podría incendiarse el sodio suelta harto calor y podría pasar algo por ahi, saludos y bless
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
@rorromota Es lógico lo que decís, pero no hay drama con eso xq la altura del foco y del reflector son independientes.. Ya lo use 12 semanas en el cultivo anterior y no paso nada.. Yo pense que almenos se pondría negro el contact con el que forre el carton, pero ni eso jajaja
Igual, gracias por la advertencia.. Quiere decir que estas atento jaj
Saludos!
 

rorromota

Cogollito
13 Junio 2013
245
159
53
Es que yo también empeze de esa forma haciendo yo mismo las cosas y me procupe de todos los factores de riesgo jajajaja... Quizás un poco paranoico, pero vale pena no descuidarse, me quedare por aquí viendo que sucede, saludos también desde chile.
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
@rorromota Es asi, hay que estar en los detalles.. Yo me acuerdo que arranque en esto sabiendo nada, pero siempre muy cuidadoso para ni cagarla jajaj
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Actualizo el segui.. La Ak x Critical y la Dark Devil ya mostraron su raiz y la White Widow XXL aun no pero vi su cascarón rajado, asiq espero no le falte mucho.. Las pase a sus jiffys y veremos cuando salen!!

Pregunta... A penas aparezcan el primer par de hojas las puedo meter al armario 20/4 con el sodio a 60cm??

Saludos!!
 

Adjuntos

Última edición:

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
32
Puerto Natales, Chile
Hola hola @ferpass, que bien te las ingeniaste con ese indoor, me diste mas de una idea, muchas gracias... yo creo que seria el momento preciso para ponerlas en su hogar artificial después de que expongan su existencia...
Saludos y abrazos hermano.
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Hola gente, actualizo..
La Ak x Critical y la Dark Devil ya asomaron.. Me pareció muy raro que la WW no haya sacado raiz en el vaso asiq no le tenía muchas esperanzas.. Abri el jiffy donde la había puesto y efectivamente la semilla seguia ahí sin raíz.. Ahora la pase de nuevo a un vaso con agua y ph 6.5 aprox, para ver si saca la raíz de una vez.. Aunq siendo realista no creo que eso pase jaja
La verdad que tenia muchas expectativas de esa semilla ya que es una de las mas caras que compre.. Pero bueno, es cuestión de suerte y parece que la ww se va a quedar sin probada jajaj

Saludos!
 

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Anoche les toco el primer riego!!
Las regué con 330ml de agua destilada con ph 6.3 aprox. Y las rocié con neem como prevención..
La que casi no se ve es la Cream Caramel, las otras ya tienen 12 días de vida.. El sodio esta a 50cm y cuando la CC tenga una semana lo voy a bajar a 30cm y a esa distancia lo voy a tener el resto del cultivo..

Al armario le agregue otro cooler de los grandes para extracción y dos de los comunes para intraccion para no tener que sufrir por los calores que se están por venir y ademas así consigo que las ramas estén siempre en movimiento con todos los beneficios que eso trae..

No me quiero adelantar pero creo que se viene una buena!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: PsychoSeeds

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Hoy les hice otro riego ya que el sustrato estaba casi seco.. El de hoy fue con media dosis de un enraizador para las mas grandes (DD y AKxC) y agua sola para la CC.. Siempre con ph controlado en 6.4
Rocíe con neem y con el agua con enraizador a las grandes..

Por ahora las cosas van bien
 

Adjuntos

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Hoy surgio un problema y eso me tiene algo preocupado..
Se corto la luz en mi barrio y tuve que poner las plantas en exterior, al principio las puse donde no les diera el sol directo por unos 20min.. Estan muy lindas las niñas, aproveche para sacar unas fotos y descubrí que la AKxC tiende a amarillear y las puntas a penas quemadas.. Sera que 25% de Humus de lombriz es mucho en el sustrato??

En la foto de cerca se ven unas puntitas quemadas.. Es de la AKxC

Saludos y gracias amigos..
 

Adjuntos

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
En el grow me recomendaron un fertilizante organico a base de algas marinas si no me equivoco.. Se llama Crop+ no se si lo conocen, ayuda a aumentar la clorofila y por ende a comer mas me explicaba la chica del grow..
Hoy le hice la primera aplicación foliar, ya que se aplica por ese medio nomas.. La AKxC que estaba amarillando mejoro bastante después de usar el ChaseN (36-0-0) le hice una aplicación foliar y media dosis por riego..
Les dejo foto para que vean como van las nenas y me dicen que tal!!

Saludos..
 

Adjuntos

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Bueno amigos, les dejo unas fotitos para que vean las niñas..
La primera es la AKxCritical (se torció un poco xq la maceta estaba inclinada, error)
La pequeña es la Cream Caramel..
Y la tercera es la Dark Devil, esa ya mostro su sexo con 18 días.. Un amor
Ahora las grandes tienen 21 días y la peque apenas 16..

Saludos gente!!
 

Adjuntos

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Ahora ya todas mostraron su sexo y la Dark Devil se recupero de una sequia.. Solo pasaron dos dias de su último rigo y ya se mostró decaída, se ve que necesita mucha agua..
Y a la AKxC la noto un toque amarilla, se ve que requiere mucho N..
Un abrazo!
 

Adjuntos

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Hola amigos!! Como estan ustedes?? Espero que tan bien como yo :)
Les traigo una foto para mostrar como estan las bellezas que me mando Pupix, aunq el me las mando cuando a penas eran semillas jajaj
Ahi en la foto tenian unos dias menos de lo que tienen hoy, a la Cream Caramel (la del medio) la tuve que doblar un poco xq se me fue muy alta y si subía el foco se me iba a alejar mucho de las otras dos..
Estan en la segunda semana de flora las de las puntas y la Cream en la primera.. Lo raro es que la AKxC (Derecha) aun no muestra tricomas.. Los cogollos no son muy altos aun estando en la segunda semana de flora.. Ustedes creen que se haran pepinos o ya deberian haberse formado?? Pregunto xq nunca coseche autos..

Saludos gente!!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: masilla31

ferpass

Floración
10 Junio 2015
191
39
33
Buenas a todos!
Salio machete para la DD y la AkxC nomas, la CC aun no muestra resina practicamente, es raro xq solo tiene una semana menos que las otras.. Capaz tenga una floracion mas lenta.. lo bueno de la CC es que todas las ramas son casi de la misma altura y cogollos del mismo tamaño, no hay mucha diferencia con el principal asiq si engordan bien va a ser una produccion muy buena..

Les dejo fotos de las plantas recien cortadas y puestas a secar.. Lo que esta en la caja es la DD solamente, capaz no se note mucho el tamaño pero el cogollo central es muy gordo y compacto super lleno de resina, te daba ganas de comerlo como si fuera una manzana ajaja
La AkxC tambien muy compacta, pero no llego al tamaño de la DD..

Cuando termine el secado saco fotos mas lindas y les muestro como quedaron!!IMG_20151111_191059570.jpg IMG_20151111_195001770.jpg IMG_20151111_200439727.jpg
 
  • 👍
Reacciones: JuanP5 y masilla31
-