Partes de la planta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.495
480
Plántula (desde semilla hasta que alcanza 3-4 pares de hojas reales):


– Semilla: es un embrión que contiene una pequeña planta en estado embrionario. Cuando se dan las condiciones óptimas de temperatura y humedad, ésta germina dando lugar a una nueva planta.
– Radícula: es la parte del embrión de las plantas que origina la raíz, el rabito blanco que asoma de las semillas recién germinadas. Una vez en la tierra, producirá pelos absorbentes y raíces secundarias.
– Cotiledones: son las dos primeras hojas que desarrolla la plántula. Se caracterizan por su forma ovalada y lisa. Tienen la función de suministrar a las plantas nutrientes en los primeros días mediante su reserva alimenticia.
– Hojas reales: son las primeras hojas aserradas que nacerán después de los cotiledones. Las hojas son las encargadas de la fotosíntesis, la respiración y la transpiración.

Plantón (plantas con más de 4 pares de hojas reales):


– Raíz principal: también llamada primaria, pivotante, axonomorfa o fusiforme, es la raíz que crece verticalmente hacia abajo Forma un centro del cual otras raíces pueden brotar lateralmente.
– Raíces secundarias: son todas las raíces que brotan de la raíz primaria hacia los laterales. Su función es la de extraer agua y nutrientes del suelo.
– Tallo: es la zona leñosa y aérea de la planta y la que la hace sostenerse. Del tallo brotarán hojas, ramas y contiene vasos basculares por donde circulará la savia bruta y elaborada.
– Nudos: son las partes del tallo en donde brotan las hojas.
– Internudos: es la parte del tallo que hay entre dos nudos y que puede variar en longitud entre variedades o condiciones de cultivo.
– Hojas primarias: son las hojas que nacen del tallo y son las más grandes y fuertes de toda la planta.
– Yemas: es cada uno de los brotes que asegura el crecimiento de la planta. La punta de la planta es una yema apical, al igual que las que veremos brotar sobra las hojas y pegados al tallo.
– Ramas laterales: nacen de las yemas del tallo hacia los laterales como su nombre nos indica. Puede variar su número y longitud dependiendo de la variedad.
– Hojas secundarias: son todas las hojas que nacerás en las ramas laterales, de menos tamaño de las primarias.

Hojas:

– Haz: parte superior de la hoja.
– Envés: parte inferior de la hoja.
– Estípula: es una estructura de forma laminar, como una vaina, verde, que se forma a cada lado de la base de las hojas junto al tallo. Es común que los cultivadores principiantes las confundan con las preflores. Cada hoja mostrará dos estípulas.
– Peciolo: es el pequeño tallo leñoso o rabillo que une la hoja al nudo del tallo donde ha brotado.
– Foliolo: es cada una de las piezas separadas de la hoja, en la marihuana serían las “puntas”, donde la más común es la hoja de 5 foliolos. pueden ser de 3, 7, 9, 11 o más foliolos dependiendo de la variedad.
– Nervios: o nervadura, es el conjunto de vasos vasculares que comunican los órganos de la hoja con el resto de la planta y por donde fluye la savia.

Flores hembra:


– Preflor: pequeño cáliz que mostrará la planta para determinar su sexo. Se suelen encontrar primero en los nudos superiores junto a las estípulas. En las plantas hembra tienen forma de gota de agua de la que asomarán dos pelillos.
– Cáliz: es la “gota de agua” que comentamos. Es una vaina que contiene la flor hembra y que en plantas fecundadas alojarán las semillas. Todo el cogollo estará formado por miles de cálices.
– Estigma: es cada uno de los dos pelillos que asomarán de cada cáliz y son los encargados de recoger el polen de los machos. Hacen que los cogollos tengan ese aspecto peludo tan característico y que puede variar de colores.
– Tricomas: cada una de las glándulas resinosas que alojan la mayor concentración de cannabinoides. Es lo que coloca para que nos entendamos. Son diminutos y redonditos en la mayoría de los casos y se encuentran por todo el cogollo y pequeñas hojas que lo rodean.

Flores macho:


– Preflor: en las plantas masculinas, tiene forma de pelotita y crece similares a racimos de uvas o dátiles.
– Sépalos: es cada una de las piezas que envuelve la flor macho formando el cáliz. En su interior
– Estambres: es cada uno de los sacos del interior del cáliz que contiene el polen. Son de color amarillento generalmente, con forma de pequeño plátano.
– Polen: salvo que queramos hacer semillas, polen significa peligro. De color amarillento, es el encargado de asegurar la supervivencia de la especie cuando entra en contacto con los estigmas de las plantas femeninas.

http://www.lamarihuana.com/partes-plantas-marihuana/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-