AHHHH!!!!
Pensaba que te habias leido mi post sobre "SOG GANJAHBOOL'S METHODOLOGY". Pero no es asi, pues vete a hecharle un vistazo, yo siempre uso lombrices en tierra, sobre todo cuando uso macetas "minimalistas". He habalado ya varias veces de el hecho que usaba lombrices, si buscas rapidamente mis posts ya veras que hago amplia y central alusion a las lombrices en el cultivo de macetas.
Ves a una tienda de pesca y pilla lombrices de las dos classes, californianas rojas y de humus, no pilles las canadienses, que son bastante debiles y poco prolificas.
Yo lo que haria es comprar dos cajitas de cada, cada caja lleva unas 20 o 25 lombrices. La mitad de ellas las usaria directamente para el cultivo, y la otra mitad las crias. Yo como tambien soy pescador crio mis propias lombrices, coges una caja de plastico de por lo menos 50 litros, metes la mitad de tierra, y despues metes una caja de cada especie de lombriz dentro, al cabo de tres meses puede empezar a recolectar lombrices ya que la mayoria se han reproducido y tu tierra ya estara lo sufficimiente contaminada por "bebes lombrices" para que tu criadero se renueve.
Yo tengo milles de ellas en mi criadero, les doy papel, cactus, desechos vegetales de la comida, lechuga, cenaoria, todo los que sea vegetal, ahora no metas nunca carne que las vas a matary esto va atraer sobre todo moscos y sus gusanos respectivos.
Yo les echo todo en la superficie y despues meto un plastico por encima, si puede tambien siembra hierba de jardinb dentro de esa tierra, favorecera la existencia de un microecosistema y podras quitar todo tipo de proteccion.
Unos hacen agujeros a la caja porque si les llueve mucho encima de inunda la caja y se mueren, yo simplemente no lo hago, ya que las lombrices mas pequenas tienden a salir.
Simplemente impido que la caja pueda inundarse. Dpesues en mantenimiento es infantil, riegas con dos litros de agua cada dia, en invierno todos los 5 dias un litro es sufficiente. Esto depende mas de las temperaturas y del tamano de la caja. Ahora procura que la tierra no seque nunca.
En caso que empieze a secar, todas las lombrices siguiran vivas ya que a medida que la hygromeria baja se van metiendo hacia el fondo, cuando la caja esta inudada hacen lo contrario, por eso siempre les dejo una palma de higuera de barbaria encima de la tierra con varios cortes en la piel, asi si viene a estar la caja inundada de agua, las lombrices se meteran dentro del cacho de catus como si de una arca de Noe se tratase.
UN SALUDO :fumador1: