Cultivar en Hidroponico o tierra

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo Cerberos tambien me lo estuve mirando y ablandolo con el del grow, es un poco mas economico el tema del hidro, entre la tierra los abonos y demas se te ba dinerito, yo lo estuve calculando con el colega que trabaja en el grow, y me salia mas economico a corto plazo el hidro que la tierra, ademas que si tienes ya una bandeja de cultivo ya poco mas te falta, cojes esa mesa de cultivo, la elevas, que quede a la altura del deposito que tendras que comprar, Deposito de 90 L uno como este por ejemplo para un armario como el nuestro es ideal, despues solo te queda comprar una bomba de agua y una bomba de aire, en mi caso coste 0 ya que lo tengo por casa de cuando tenia las peceras. Y para finalizar unos SLAB - Barra lana de roca - 100x15x7.5cm eso iria situado encima de la mesa de cultivo, y puedes meter mas o menos 5 o 6. O de lana de roca o de coco, como lo prefieras, en mi caso estubimos mirando la lana de roca. La hierba siempre es de mejor calidad en hidroponia que en tierra, si que estamos ablando de una pequeña inversion inicial pero a la larga sale mucho mas productivo y de mejor calidad. Bueno a todo esto le tenemos que añadir el coste de los fertilizantes, pero tambien esto entraria en la inversion inicial, y ademas los abonos de hidro, salen mas economicos ya que se gastan menos que los de tierra, que pasa con la tierra, al finalizar le cultivo todo el sustrato esta recubierto de raices, eso hace como un efecto, almenos para mi, que el sustrato no quede bien regado, y le meto mas cantidad de agua, eso con el hidro no pasa ya que constantemente esta todo en remojo, ami ese fallo me pasa siempre finalizando el cultivo esta toda la tierra tan y tan llena de raices, que la tierra no asimila el agua y la expulsa, y que ago yo, echarle otro riego con mas abono, hasta que veo la tierra bien mojada. No se tio, yo este cultivo que viene lo are con tierra para aprovechar los liquidos y sustrato que me queda de la anterior, pero el siguiente me lo montare como te dicho, encima de mi bandeja de cultivo con 1 deposito y unos slabs de lana de roca y listos, hidro 100%.

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Ademas piensa que con el espacio que tenemos nosotros en nuestro armario podemos cultivar tranquilamente de 20 a 30 plantas con este sistema, ya saves tio que yo estaba con la misma duda que tu, y llegue a esa conclusion ablandolo con el tio del grow, ademas hierba de mucha mas calidad.

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Aqui tienes los abonos que yo usaria, pq ya dispongo tambien de algunos de ellos que uso para la tierra. Kit Abonos Hesi Hydro

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
La respuesta es sencilla ¿ cuanto cuesta un equipo hidroponico? Mucho mas caro el hidroponico que el cultivo en tierra, al menos al principio.

A parte de que tienes que ser un experto en el cultivo en general. Piensa que ya no tienes el apoyo de la tierra, a partir de ahora todos los los nutrientes se les vas a suministrar tú mediante los riegos ( controlar ph ) (ec) importante en hidroponicos... Sinceramente cultivar en tierra es medianamente facil ( al fin y al cabo estamos hablando de una mala hierba ) pero los hidroponicos son palabras mayores.

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
es el unico incombeniente que le veo, el tema del control del PH/EC pero vamos con la de artilujios que ay en el mercado, eso ya deja de ser un problema, yo cuando no cultivaba hierba, cuando la compraba al camello el tio me cobraba mas cara la de hidro que la de tierra, eso sera por algo, la verdad es mucho mas buena, se nota la diferencia, ademas cerberos que po ebay tienes unos medidores de PH/EC continuos que te lo flipas... a muy bien precio, yo no lo veo tan complicado, as cultivado en tierra no? as visto que palo cultivar en tierra no? pues el hidro es mucho mas eficaz, a la larga mucho mas barato y mucho mas rico... no ay duda, simplemente que tienes que hacer una inversion inicial, pero si haces como yo, ami cambiar de tierra a hidro me costara como mucho mucho mucho 60 euros, no mas. Asi que yo si que lo are, despues de este cultivo.

Saludos tio!

ALONSO

Semilla
10 Abril 2011
73
0
0
Awuelo has cultivado algun hidro?

Sinceramente lo ves demasiado facil 60 euros mas ? Yo alucino
y lo de rico rico,,,la calidad no tiene nada que ver con el tipo de cultivo

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.431
143
Made In Spain
yo comento el tema por que me ofrecio un colega que quiere cambiar de hidroponico por otro mejor y me vende todo por 200€ el sistema hidroponico, medidor continuo de ph ec y creo que temperatura calentador de agua, la bomba y creo que eso es todo tambien me pasa un saco de bolas de arcilla y lana de roca os dejo unas fotos de unos de internet pero es el mismo sistema a ver que os parece de todas formas esta vez voy a plantar en tierra aun que me lo compre por que tengo productos para tierra y no los querio dejar sin usar prefiero terminarlos tambien tengo en mente comprar el reflector adjust a wings profesional este seguro me lo compro con el super spreader que me dicen que esta muy bien por eso tengo algo parado el tema de el armario de madres y esquejes por que queiro dejar mi armario listo pero aun no lo tengo claro lo del hidroponico por nunca cultive con el.

AlexToronto

Semilla
31 Marzo 2011
61
1
0
Hola tiene buena pinta el sistema, que barato, que suerte por ese precio no compras ni un medidor bueno.
Esta es mi gran pregunta también, tierra o agua? Yo llevo plantando en interior 5 anos siempre en tierra y el problema más grande que encuentro con la tierra es el deshacerme de ella aparte de que es pesada de cargar al trabajar, ahora cambiar a hydro no va a ser tan barato: pompas de agua, aire, reservas, mangueras, substrato, medidores diferentes, en mi opinión es una inversión respetable cambiar de un sistema a otro pero a largo plazo el hydro tiene que ser más fácil de manejar.
En cuanto a calidad yo no creo que cambie mucho el sistema que uses (hydro-tierra) sino la genética y el cuidado

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Estoy con Alonso en que no es tan facil, tengo uno fabricado con tubos de pvc con capacidad para 10 plantas.En resumen son dos tubos de pvc con sus 10 huecos para las macetas y con una inclinacion del 2% para que el agua fluya con normalidad hasta llegar al contenedor de agua, donde se encuentra el calentador, la bomba y el oxigenador del agua.
Lo que es fabricarlo me fue muy facil , pero hacerlo empezar a funcionar ya me costaba una pasta y muchisimo tiempo ya que las mediciones de ec han de ser casi continuas al igual que las de ph ( Si estas en paro tienes tiempo, pero.....y si sale trabajo?? ).Problemas de algas en el contenedor de agua, fallos en los aparatos ( calentador o la piedra que oxigena el agua ).Creo que es muy facil la teoria y muy dificil la practica a no ser que sea uno un sibarita del tema aunque claro esta con el tiempo seguro que llegas a controlarlo.Pero hay que tener ese tiempo.Saludos y os dejo un video para que lo veais si no os importa.
[video=youtube;ruqQSl-Fz8o]http://www.youtube.com/watch?v=ruqQSl-Fz8o[/video]

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.431
143
Made In Spain
Gracias por el video Gallo y toda informacion es poca el tema yo lo que veo es el tema mas de la luz por que si con tierra gasta luz con hidro mas bomba para el agua bomba para el aire el tema de un calentador de agua mire y tiera que te mueres uno para un deposito asi si no entendi mal son 300w vamos que de luz ya gastas mas pero con diferencia y el medidor tambien lo puedes poner a corriente y no se me dejo algo mas yo creo mas que el tema de lo uqe dice awuelo que la marihuana cuando la compraba la de hidro era mas cara yo creo que es por que se encarece el precio a usar hidro por el tema de gastos por que la luz suve un pico por que me imagino que las bombas de aire y de agua estan siempre funcionando el medidor igual y el calentador me imagino que se encendera cuando la temperaturadescienda pero de luz esas cosas se tienen que notar.

De todas formas por tema de tiempo tengo mucho de momento el agua no seria un problema ya que yo de agua no gasto por que la consigo en gasolineras y en una fuente que hay en el pueblo de mis padres que voy todas las semanas y cargo agua asi que el agua no seria un problema el mayor problema la luz los productos tampoco son muy caros los que dice Awuelo de hesi estan muy bien aun no se tengo algunas dudas tengo que mirarlo muy bien por que de momento con el tema de la tierra lo contro bien y el cambio seria mucho pero la verdad es que siempre me gusto el hidroponico lo veo como la evolucion normal empezar con tierra y luego pasar a hidroponico no se a ver si la gente sigue opinando.

Gracias por ir dejando vuestras ideas.

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Bueno te voi a montar un hidro con poco dinerito, el ejemplo en mi caso es que ya dispongo de varias cosas que tengo por casa, un deposito, quien no tiene un deposito o lo puede ir a buscar a cualquier basusero de su pueblo??? se lava bien, con jabon y se deja lleno de agua un par de dias y listos deposito listo, y si no en cualquier sitio compras 1 por 2 duros, tema bombas de agua/aire, quien no a tenido nunca en su casa de pequeño una pecera?? yo en mi caso era un loco de los peces y tengo de todo para dar, vender y regalar, asi que no me gasto ni un duro en este tema, y para finalizar y con esto si me tengo que dejar el dinerito es en el riego automatico, que eso lo compras en cualquier garden tirado de precio y un pack de medidores de ph/ec es en lo unico que te puedes dejar algo de dinero, siempre ablo de mi caso, si no tienes nada de eso esta claro que te tocara comprarlo. El tema del sabor/produccion/olor, esta claro y si no mirate cualquier post, que si eres bueno en lo tuyo, y yo se de sobras que cerberos lo es, le sacas mas produccion mejor sabor y olor, vamos una mejor calidad. Claro esta que en el hidro el margen de error es 0 osea 1 fallo y a tomar por culo la cosecha, la tierra tiene bastante margen de error, pero vamos que si se controla bien los niveles de ph/ec y temperatura y humedad no ay nada de que precuparse. Ablamos ahora de plagas??? te olbidas de ellas en hidroponia, porque?? porque no ay tierra, la mayoria de las plagas nacen en nustro sustrato o se pasean por encima de el, en la hidroponia claro que tambien ay plagas pero muchas menos que en la tierra. El sabor??? mejor en hidroponico que en tierra, porque??? no hace falta ser muy listo para saber que en tierra la planta siempre coje algo de sabor de esa tierra, eso le pasa a la marihuana a las patatas y a todo lo que plantes en tierra, por cojones vamos, la hidroponia??? pues la hierba tiene el sabor que tiene que tener sin nada que lo altere, y e provado la misma hierba cultivada por 1 mismo tio en hidro y otro cultivo de tierra que tiene, y es mas buena la hidroponica de sabor, el colocon ni idea ya que ya ivamos sufieciente fumados como para saver cual es la que mas colocaba jajajajaja, pero vamos que no ay duda, la hierba es mucho mas rica cultivada en hidroponia, es tan sencillo como probarla, conoceis a alguien que cultive en hidro y lo aga bien??? pedidle un porro y ya me contareis. Ah el crecimiento de la hidroponia y la tierra tambien varia, la hidroponica crece y florece mas rapido que la tierra, no es una bestialidad la diferencia, pero te da tiempo a hacer 1 cultivo mas al año en hidroponico que en tierra, asi que yo vea es mucho mas rentable un cultivo hidroponico que un cultivo en tierra, ademas que ay miles de paginas con informacion, yo cerberos saves que no tengo porque engañarte, yo cultivo en tierra y este es mi ultimo cultivo, ya saves que mi intencion era ya hacer este cultivo en hidro, pero quiero aprovechar todo lo que me queda de tierra, asi que are uno mas en tierra y despues me paso a hidro.

No se quien a sido antes el que me a preguntado si e cultivado en hidroponia? pues bien, no lo e echo nunca, pero tengo echo un seguimiento visual con mi vecino de como ivan las suyas y como ivan las mias, esta claro que con el mismo espacio, y el mismo equipo, osea luz reflector temperatura y humedad el a sacado mejor cosecha que yo, y lo que yo plante fueron esquejes que me paso el, osea hemos cultivado lo mismo y el mismo dia, el cosecho antes que yo y le a salido una hierba mas rica que la mia y mira que la mia a salido cojonuda, esta claro que son siempre las manos del cultivador las que hacen una buena hierba pero vamso que yo no dudo ni un momento de la capacidad de Cerberos para sacar adelante un hidro al 100% hace tiempo ya que nos conocemos y se como trabaja. Asi que si eso no te sirve como garantia apga y vamonos. Ah puedes ver mi seguimiento en tierra que tengo por alli y opinas, para mi una gran cosecha y me lo a diho mucha gente, pues aun asi la hierba de mi colega es mucho mas sabrosa que la mia y a sacado mas produccion, alrededor de un 20% mas que yo, asi que mi conclusion no es clara si no clarisima, en cuanto acabe con este cultivo en tierra empiezo el hidroponico y por 2 duros.

Enga saludos a todos!!!

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
El tema del precio de cuando compraba antes la hierba es ese Cerberos, la hierba era de mejor calidad, yo se la compraba al pavo este a mi vecino antes de yo cultivar la mia, osea era y sigue siendo mi colega y de confianza, el tiene su cultivo hidroponico y despues tiene otro de tierra en total unos 3 m2 y solo vende a los colegas osea es el tipico como muchos de aqui que es un enfermo de la hierba, le encanta el cultivarla el verla crecer el hacer pruevas, esquejes etc etc etc, osea no es un puto traficante que se dedica a esto, el nos la vendia porque nosotros entre comillas le obligabamos a que nos la vendiera porque almenos sabiamos que es lo que fumabamos, vamos que no es un camello xDD que es un colegilla de clase de toda la vida y ya te digo que el nos la cobraba mas cara por eso, esta claro que la inversion inicial es mayor a la de tierra y que en principio necesita de mas vigilancia pero cuando esta todo en marcha eso tira solo. Y la hierba es mejor, mas calidad y cantidad. Que no se alboroten las niñas que no ablo de un 60% mas y todas esas gilipolleces, que quede claro que en tema rapidez te da para hacer 1 cultivo mas al año, tema calidad se nota, lo notaras ya me daras la razon y tema cantidad, el siempre saca mas en hidro que en tierra y este pavo lleva años haciendo pruevas, vamos, que te repito que a sacado mas que yo y hemso plantado lo mismo xDD asi que tu veras.

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Nadie duda de la capacidad de cerveros , y menos yo, ni de la tuya awuelo, pero como tu bien has dicho tu vecino lleva años haciendo pruebas, y esos años son los que dan la experiencia para sacar esas cosechas.
Aparte el control del agua no es tontería, no es solo ph, temperatura, ec , sino que ademas tendrás que usar agua de ósmosis o una mezcla de agua del grifo con bastante cantidad de agua destilada, si en su defecto decides usar solo agua destilada tendrás que agregar micro nutrientes que no encontraras en ella como el magnesio y el calcio.
No discuto nada de lo que se comenta por aquí solo quiero que cerveros el día que se anime sepa las ventajas pero también los inconvenientes que se puede encontrar en ese tipo de cultivo.
A mi me encantaria poder poner en marcha el hidroponico pero ya con el armario tengo de sobra para mis necesidades, ademas ahora empieza temporada de autoflorecientes y a mediados de junio comenzare la de exterior para controlar el tamaño de las plantas mas facilmente.
Saludos

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Cuando digo provando me refiero a que le mola hacer comparacion entre tierra/hidro diferentes variedades etc etc, no que este experimentando sobre la hidroponia, ya ablare con el mañana que tengo que verlo y te dare un poco mas de informacion, porque el ami siempre me lo pone como lo mas barato una vez ya montado, y como lo mas eficaz. Y mantiene el armario de tierra por el simple echo de que sigue cultivando alguna hierba como dice el experimental jajajaja le gusta hacer pruevas y tonterias, muy entretenidas por cierto.

Ves eso si me gustaria probarlo unas autos para la calle, para exterior, dices Gallo que ahora es el momento de germinar las autos?

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.431
143
Made In Spain
Yo tambien quiro poner un par de autos en la ventana aqui se dan de lujo en verano lo que dice gallo es verdad no recordaba lo del agua de osmosis que el aparato no se lo que vale pero no creo que sea barato pero lo que dice awuelo la cosa es probar cosas nuevas si no es ahora seguro lo hago mas adelante lo que casi seguro me compro es el sistema hidroponico de todas formas son 200€ y el medidor de ph ec si me lo compro me cuesta 100€ y por 100€ mas me compro todo el sistema hidroponico tengo liquidos aun para un par de cultivos en tierra y no quiero dejarlos hay tirados asi que seguire usando tierra hasta terminar y mientras hare unas cuantas pruebas del sistema hidroponico asi por encima por que lo que dice Awuelo es verdad es un gran cambio por que en tierra un error lo puedes corregir pero en hidro te puede hacer perder toda la cosecha ya hace tiempo hablamos awuelo y yo del tema del hidro y le mande un par de fotos sobre sistemas hidroponicos caseros, y ya el queria hacerlo de todas formas aparte de el sistema hidroponico bomba de aire bomba de agua calentador sistema de osmosis y monitor de ec ph y temperatura recordais si hace falta de algo mas.

Una cosa mas hace tiempo que quiero probar el reflector adjust a wings profesional con el super spreader me dicen que va de lujo alguien lo usa o save algo de el.

Os agradezco a todos por ir dando informacion del tema por que estoy algo perido y gracias por el video gallo tengo aun dudad como cada cuanto hay que sustituir el agua del deposito por que me imagino que se cambiara cada X tiempo.

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo tengo aqui al vecino que ahora para este cultivo tambien se los quiere pillar, yo no tengo tanta pasta como para hacer tantos cambios en mi armario, yo lo que me comprare es un cooltube, con el adjust dicen que se notan los resultas, no se tio, yo ya te digo compi para cuando acabe los liquidos provare el hidro.

Tema autos, para exterior que macetas pondriais? que tamaño? Me montaod una terracita chill out, y e acondicionado un poco mas de 1m2 para hacer un scrog exterior, y las autos las puedo repartir por toda la terrazita. Para el scrog exterior tengo pensaod meter las critical de dinafem que son muy ramificadas, aconsejadme sobre las autos de exterior, que variedad y cosillas asi chicos.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.431
143
Made In Spain
Si puedes usa las de 7l las de cultivo que tienes en el armario las pones en algun sitio en la terraza donde ams les de el sol y listo yo tengo unas gardineras que pongo en verano en la ventana 2 semillas por cada gardinera las pongo por aprovechar el tiempo.

Yo que tu usaria macetas definitivas nada de trasplantes y como estas haciendo hasta ahora ya vi lo bien que te fue con este cultivo y espero que sigais opinando por que me gustaria saver mas del tema yo por mi parte deciros que si no es esta semana la proxima empiezo nuevo cultivo y ya hare un seguimiento esta vez tocan super skunk y espero que gallo estes por hay por que quiero usar bio bloom delta 9 y pk 13 14 que es lo que usaste tu creo en este cultivo y por supuesto espero que todo el mundo se pase por el seguimiento y me ayudeis a sacarlo adelante.

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Yo siempre me he decantado por las macetas de once litros , pero esta vez probare con 11 y con 7 a ver que tal cada una.
Awuelo la temporada de autoflorecientes en el clima del sur y sureste de España empieza en abril y termina en septiembre, ya que mas tarde no llegan a dar lo que debiesen.Yo en mi caso tengo ya una pandora en la azotea y mide unos 5 cm ( ya os dejare alguna foto )y esta semana proxima ire al grow a ver que novedades veo.Aunque si veo maxigom...me lo pensare que las 5 plantas del año pasado dieron mucho de que hablar.Saludos

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Yo vivo en la costa brava en cataluña, y esta haciendo tiempo ahora que te lo flipas, la auto seria empezar ahora y cosechar en sptiembre????? dios que locura, es mucho tiempo esto eh?? aveis visto el pack que a sacado budda seeds?¿ es bastante economico y vienen muchas variedades, creo que puede estar bien para provar, lo que no me convence de las autos es que no podamos sacar esquejes, eso me mosquea, porque como salga buena que? a tomar por culo la genetica.

Aqui os dejo el link Venta de Mix autoflorecientes de Buddha Seeds muy económico

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
ajajjaja, no no awuelo, esas fechas no quieren decir que sea la duracion del cultivo xD sino que se pueden plantar desde abril hasta septiembre.Estas en dos meses y poco estan listas para darles el corte.
Las reddwarf me maravillaron y de las white dwarf tampoco tengo ninguna duda

-