Bueno te voi a montar un hidro con poco dinerito, el ejemplo en mi caso es que ya dispongo de varias cosas que tengo por casa, un deposito, quien no tiene un deposito o lo puede ir a buscar a cualquier basusero de su pueblo??? se lava bien, con jabon y se deja lleno de agua un par de dias y listos deposito listo, y si no en cualquier sitio compras 1 por 2 duros, tema bombas de agua/aire, quien no a tenido nunca en su casa de pequeño una pecera?? yo en mi caso era un loco de los peces y tengo de todo para dar, vender y regalar, asi que no me gasto ni un duro en este tema, y para finalizar y con esto si me tengo que dejar el dinerito es en el riego automatico, que eso lo compras en cualquier garden tirado de precio y un pack de medidores de ph/ec es en lo unico que te puedes dejar algo de dinero, siempre ablo de mi caso, si no tienes nada de eso esta claro que te tocara comprarlo. El tema del sabor/produccion/olor, esta claro y si no mirate cualquier post, que si eres bueno en lo tuyo, y yo se de sobras que cerberos lo es, le sacas mas produccion mejor sabor y olor, vamos una mejor calidad. Claro esta que en el hidro el margen de error es 0 osea 1 fallo y a tomar por culo la cosecha, la tierra tiene bastante margen de error, pero vamos que si se controla bien los niveles de ph/ec y temperatura y humedad no ay nada de que precuparse. Ablamos ahora de plagas??? te olbidas de ellas en hidroponia, porque?? porque no ay tierra, la mayoria de las plagas nacen en nustro sustrato o se pasean por encima de el, en la hidroponia claro que tambien ay plagas pero muchas menos que en la tierra. El sabor??? mejor en hidroponico que en tierra, porque??? no hace falta ser muy listo para saber que en tierra la planta siempre coje algo de sabor de esa tierra, eso le pasa a la marihuana a las patatas y a todo lo que plantes en tierra, por cojones vamos, la hidroponia??? pues la hierba tiene el sabor que tiene que tener sin nada que lo altere, y e provado la misma hierba cultivada por 1 mismo tio en hidro y otro cultivo de tierra que tiene, y es mas buena la hidroponica de sabor, el colocon ni idea ya que ya ivamos sufieciente fumados como para saver cual es la que mas colocaba jajajajaja, pero vamos que no ay duda, la hierba es mucho mas rica cultivada en hidroponia, es tan sencillo como probarla, conoceis a alguien que cultive en hidro y lo aga bien??? pedidle un porro y ya me contareis. Ah el crecimiento de la hidroponia y la tierra tambien varia, la hidroponica crece y florece mas rapido que la tierra, no es una bestialidad la diferencia, pero te da tiempo a hacer 1 cultivo mas al año en hidroponico que en tierra, asi que yo vea es mucho mas rentable un cultivo hidroponico que un cultivo en tierra, ademas que ay miles de paginas con informacion, yo cerberos saves que no tengo porque engañarte, yo cultivo en tierra y este es mi ultimo cultivo, ya saves que mi intencion era ya hacer este cultivo en hidro, pero quiero aprovechar todo lo que me queda de tierra, asi que are uno mas en tierra y despues me paso a hidro.
No se quien a sido antes el que me a preguntado si e cultivado en hidroponia? pues bien, no lo e echo nunca, pero tengo echo un seguimiento visual con mi vecino de como ivan las suyas y como ivan las mias, esta claro que con el mismo espacio, y el mismo equipo, osea luz reflector temperatura y humedad el a sacado mejor cosecha que yo, y lo que yo plante fueron esquejes que me paso el, osea hemos cultivado lo mismo y el mismo dia, el cosecho antes que yo y le a salido una hierba mas rica que la mia y mira que la mia a salido cojonuda, esta claro que son siempre las manos del cultivador las que hacen una buena hierba pero vamso que yo no dudo ni un momento de la capacidad de Cerberos para sacar adelante un hidro al 100% hace tiempo ya que nos conocemos y se como trabaja. Asi que si eso no te sirve como garantia apga y vamonos. Ah puedes ver mi seguimiento en tierra que tengo por alli y opinas, para mi una gran cosecha y me lo a diho mucha gente, pues aun asi la hierba de mi colega es mucho mas sabrosa que la mia y a sacado mas produccion, alrededor de un 20% mas que yo, asi que mi conclusion no es clara si no clarisima, en cuanto acabe con este cultivo en tierra empiezo el hidroponico y por 2 duros.
Enga saludos a todos!!!