Cuando florece¿?

fulanodenadie

Semilla
10 Enero 2006
89
0
0
wenas quisiera saber cuando una planta esta empezando a florecer y que hay que hacer para que lo haga correctamente. Gracias

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
all along the watch tower
Empiezan a florecer cuando el dia y la noche duran lo mismo, es lo que se denomina fotoperiodo 12/12. Y esto sucede de forma natural justo en la noche de San Juan (el 24 de junio creo). Ahora bien tu puedes forzar ese fotoperiodo dando a la planta sus 12 horas de oscuridad o puedes cagarla como me ha pasado a mi este año, pecar de impaciente, plantar a primeros de marzo y encontrarte con una planta que estaba creciendo de puta madre y de repente la ha dado por florecer.

FLY

Semilla
4 Abril 2005
88
0
0
dinho dijo:
Empiezan a florecer cuando el dia y la noche duran lo mismo, es lo que se denomina fotoperiodo 12/12. Y esto sucede de forma natural justo en la noche de San Juan (el 24 de junio creo). Ahora bien tu puedes forzar ese fotoperiodo dando a la planta sus 12 horas de oscuridad o puedes cagarla como me ha pasado a mi este año, pecar de impaciente, plantar a primeros de marzo y encontrarte con una planta que estaba creciendo de puta madre y de repente la ha dado por florecer.
Porque motivo te han empezado a florecer dinho? Creo que esto me puede pasar a mi pk piyé los esquejes a principios de abril...(estoy preocupa :( )

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
52
...los esquejes se sacan o en marzo para que florezcan directamente o en junio si quieres que crezcan algo, en abril es muy normal que se pongan a florecer, las plantas una vez que ya tienen la madurez sexual, este es el caso de los esquejes (ya que tienen la misma edad que la madre) se guian por el fotoperiodo, a partir de 16 horas para abajo algunas ya arrancan a florecer, evidentemente cuando se planta desde semilla esto no pasa, ya que antes tiene que alcanzar la madurez sexual, por lo que suele llegar a junio y sigue creciendo hasta julio que es cueando las mas rapidas empiezan a florecer. Salut

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
Pues no lo se bien fly. Es el segundo año que planto y cuando empecé a documentarme en esto del autocultivo lei que la fecha ideal o ceremonial para plantar era la 1ª luna creciente de marzo. Y a mi que me gustan más los ritos que a un tonto lo hice así este año.
Entonces empecé a leer post en el foro de peña a la que le estaban floreciendo al mes y poco de vida y los expertos del foro, usease minso, devil666 o emeritoaugusto (entre otros que recuerde) respondían que la fecha ideal para plantar era más tarde (finales de marzo, primeros abril) porque el fotoperiodo que se encuentran las niñas de primeros de marzo las confunde y si son de floración temprana se ponen a cogollar antes de tiempo para luego revegetar en junio (cuando los dias se alargan) con la consiguiente jodida de la cosecha. El caso es que los veteranos del foro que te he mencionado te podrían dar una explicación más científica ya que he podido comprobar en mis carnes que tenían razón.

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
dinho dijo:
wolas
la noche de san juan es la mas corta del año y a partir de ese dia se alargan las noches y acortan los dias
suerte

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
Mr Wippy tiene toda la razón. Ha sido un lapsus por mi parte. Si escierto que a partir de la noche de San Juan es cuando las plantas de exterior empiezan a florecer de modo natural por el cambio de tendencia. Es el punto de inflexión, la noche más corta del año y en adelante los dias empiezan a acortarse. Lo de 12/12 es para forzar a la planta a florecer.
Gracias por corregirme.

Jonathan @le

Semilla
28 Abril 2017
3
0
1
33
Buenas.. Como salió esa planta q creció en marzo yo plante en marzo y estan creciendo lidas todavía noae el sexo pero ti planta dio frutos? Como resulto?

Enviado desde mi HUAWEI Y221-U33 mediante Tapatalk

-