Ayuda con manchas blancas.

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
34
Hola chicos, hace ya una semana que apareció un hongo en la planta, al parecer es oídio, he probado con distintos métodos tratar de pararlo, probe con jugó de naranja y la detuvo un poco pero después volvió a aparecer, ahora utilizarse 20ml/1lt de jabón potásico clean pro.

Aquí van las fotos para ver si alguien me puede asegurar que es oídio, o si sabe algún método de eliminar este hongo.

Gracias gente! Buenos humoos !

Estrellado

Súper Cogollo
19 Diciembre 2014
3.403
1.851
183
55
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola ashjk, no se si sea oídio, pero si asi lo fuera podrias probar atomizando con agua y agua oxigenada, no recuerdo en que proporciones tendrias que calarle
:rolleyes: tambien esta

Infra rojo (2).JPG Infra rojo.JPG Infra rojo (1).JPG
este foco se utiliza para eliminar algunos hongos
:) buena bibra broder y suerte con tu planta :D

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.638
143
51
Si es oidio, limpia lo que veas con un paño con agua oxigenada y ponle algo para combatirlo, si no, se te extendera, con el jabon potasico no lo eliminas.
Yo uso Oidioprot y va muy bien.
Saludos

ashjk

Semilla
11 Julio 2015
25
11
3
34
Si es oidio, limpia lo que veas con un paño con agua oxigenada y ponle algo para combatirlo, si no, se te extendera, con el jabon potasico no lo eliminas.
Yo uso Oidioprot y va muy bien.
Saludos
No hay problema de aplicar agua oxigenada en flora? No se puede pulverizar las hojas ?

Frankie101

Semilla
24 Septiembre 2015
7
2
3
29
Tengo las mismas manchas! Mucho pH en el agua? Araña roja, Trips, qué es? ¡Ayuda!. Estoy en flora y no quiero cagarla...

Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
125
necesitas "trip advisor" jeje

lo de la hoja de arriba no es oidio, y muy probablemente sea algún bicho pequeño y volador

• 👍
Reacciones: Frankie101

Gacela azul

Gran Cogollo
26 Abril 2015
1.551
791
143
39
Totalmente de acuerdo eso no es oidio ni la de arriba ni la de abajo ni ninguna que habéis puesto. Posiblemente sea todos problemas de trips muy joputas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 👍

Frankie101

Semilla
24 Septiembre 2015
7
2
3
29
Hola, si he detectado un bichito volando en el indoor a veces, pero no lo pude interceptar jamás... entonces, que producto debo usar? Voy al grow y pregunto que tienen para combatir los trips

Frankie101

Semilla
24 Septiembre 2015
7
2
3
29
Vos mismo en un comentario decis que los 4 o 5 que veías los sacabas, y otro del foro lo mismo. No se. Yo vi algo volando , más como un pulgón, más de una vez y más de uno, y también una especie de microscópico organismo de tono rojizo. En fin, ya estoy aplicándole jabón potásico y aceite de neem para combatir sea lo que sea tanto araña roja, Trips, pulgones y plagas de esa índole, y espero no me arruine la cosecha que es lo importante.

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
125
una especie de microscópico organismo de tono rojizo
diría que puede ser lo mismo que te puse en el enlace, y de ser así, son trips. Si lo puedes ver a simple vista, mira a ver si los localizas en la parte del "nervio" central de la hoja, en cada punta de la hoja, y en cada hoja

ves donde señala "limbo" :?

pues ahí concretamente, fijaté si ves uno de esos "microscópico organismo de tono rojizo" que comentas, y en cada hoja. Si los tocas y se empiezan a mover, son esos. Y acto seguido si puedes, pues lo aplastas con los dedos

• 👍

Frankie101

Semilla
24 Septiembre 2015
7
2
3
29
diría que puede ser lo mismo que te puse en el enlace, y de ser así, son trips. Si lo puedes ver a simple vista, mira a ver si los localizas en la parte del "nervio" central de la hoja, en cada punta de la hoja, y en cada hoja

ves donde señala "limbo" :?

pues ahí concretamente, fijaté si ves uno de esos "microscópico organismo de tono rojizo" que comentas, y en cada hoja. Si los tocas y se empiezan a mover, son esos. Y acto seguido si puedes, pues lo aplastas con los dedos
Voy a hacer lo que me decís, pero no creo que pueda con todos si hay uno o mas por hoja, ya son bastantes las hojas infectadas , :s

• 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
125
por cada uno que te cargues son unos cuantos cientos o miles futuros que no saldrán ;)

de la misma forma que por cada uno que NO te cargues....pues esos cientos o miles más en el futuro que te tendrás que cargar

pero si lo haces, aparte de utilizar los productos necesarios que elijas, siempre y cuando sean biológicos, pues cada vez tendrás menos...y menos...y menos. Porque si es por ellos, solo verás más...y más...y más, hasta que lo que no verás serán tus matitas, jeje :cool:

s2! :)

• 👍

Frankie101

Semilla
24 Septiembre 2015
7
2
3
29
por cada uno que te cargues son unos cuantos cientos o miles futuros que no saldrán ;)

de la misma forma que por cada uno que NO te cargues....pues esos cientos o miles más en el futuro que te tendrás que cargar

pero si lo haces, aparte de utilizar los productos necesarios que elijas, siempre y cuando sean biológicos, pues cada vez tendrás menos...y menos...y menos. Porque si es por ellos, solo verás más...y más...y más, hasta que lo que no verás serán tus matitas, jeje :cool:

s2! :)
Lo estuve poniendo en práctica, pero son muchas las hojas infectadas y hay 2 o 3 microorganismos por hoja. Que hago? Espero y veo si hace efecto el jabón potásico y el neem? O intento sacar las hojas infectadas? (Son muchas)

• 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
125
yo he ido hoja por hoja, punta por punta, aplastando todos los que veía, y así cada vez que tengo las plantas delante, y cada vez verás menos, y menos, y menos. El primer día cuando "descubrí" su "plan", si no me cargué 50 no me cargué ninguno. Y en par de días fijo que serían 200 lo menos, y ahora ya perdí la cuenta, aunque quien sabe cuántos habrán sido, 1000 ¿?, sin embargo ahora lo raro es ver uno

pero si no lo haces y no le quieres meter químico puro, vas a seguir viendo, y viendo, y viendo, jeje

el "truco", es que siempre están en los mismos sitios, siempre dentro de lo que en la imagen de arriba llaman "sistema vascular", es decir, no miras en el envés de la hoja (eso solo para los adultos) ni en ninguna otra parte de la hoja, sino solo en los "nervios", y más concretamente en el punto ese que decía antes del "limbo", y haciendo un arco a la misma distancia en cada punta. Es curioso porque se colocan muy estructurados, parecen un equipo de futbol jaja

pero así consigues deshacerte de las siguientes generaciones, y sin usar producto ninguno; hay algo más ecológico :? :cool:

-