Seguimiento Auténtica G13

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
248
105
53
Madrid
Qué pasa chavalada!

Por circunstancias de la vida, llegó hace unos cuantos meses a mis manos un esqueje de una madre G13 que un amigo de un amigo había conseguido de un tal Neville Schoenmakers allá por los años 90. Tras cultivarla en secreto (mi amigo me advirtió de que no lo contara por ahí porque me podía meter en problemas) aquí os dejo unas fotos del resultado.

Calculo que habrán salido unos 250 gr. Tiene un olor y morfología muy extraños, casi parece de otro planeta. Aún no la he catado porque voy a esperar a que se cure bien, creo que esta genética se merece ser disfrutada de la mejor manera posible en cada miligramo.

Espero que lo disfrutéis, aunque me temo que sólo podrá ser visualmente :D :D

Foto del cogollo más grande, recién cortado

IMG20240509201005.jpg

Como veis, la he cortado en el momento óptimo, como me aconsejaron, 20% de tricomas de color ámbar

IMG20240509201018.jpg

Aquí justo después de la manicura:

IMG20240509201111.jpg

Y aquí ya en el armario de secado

IMG20240509201204.jpg

En breve irán a la cazuela, aunque me estoy planteando seriamente hacerlos al vapor, en una vaporera de bambú de las montañas de Taiwán sobre una cazuela de acero inoxidable llena hasta los 3/4 de agua de mineralización débil con un PH de 6,5.

Que me aconsejáis vosotros? Hervir? Vaporizar? Gratinar con bechamel y grana padano?
Espero impaciente vuestros posts.


---------


Buenos humores amigos. Y perdón por el vacile :D
Sirva de homenaje a Neville Schoenmakers y a la leyenda de la genética G13

 
  • 🤣
Reacciones: ign

Ukelele

Cogollito
18 Abril 2024
248
105
53
Madrid
Se perciben notas cítricas, terrosas, hierba fresca ... pero fundamentalmente huele a pedo. A pedo de orco.
 
  • 😲
Reacciones: verdeloko
-