Re-comenzamos.pero esta vez autos no, valgame!

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
302
1.156
118
Des-ubicado

Hoy día de poco trabajo, las nenas están regadas de ayer, así que he aprovechado para hacer el descarte final y pasar la ultima al armario grande. Ahora sí, todas en floracion.


Y como soy un culo inquieto (realmente, creo que se me echa el tiempo encima), y quiero hacer una última antes de los calores mortales- cosa que no voy a conseguir sin aire acondicionado, lo se , para finalmente hacer un parón hasta octubre , más menos.

vamos a optimizar los armarios al máximo:

SEGUIMIENTO 3, DIA 0

VOLVEMOS A LAS FEMIS DE @Noxe

Continuamos con las genéticas que tantas alegrías me están dando🤣, por lo que vamos a configurar el tinglado de la siguiente manera:

  • 4 semis de 3 Genéticas, 12 semis en total.La intención es sacar 3 de cada variedad, total 9. Seguimos identificandolas por la inscripción de los botes:
    • 4 Noxe #8
    • 4 Noxe #A
    • 4 Noxe #B
  • Repetimos, por supuesto, con Supersoil y top Dress (Lurpe).​
  • 9 Macetas de 25 Lt​
  • Para acortar tiempo de crecimiento, recomendais pasar de 3 a 2 trasplantes? 1/2 lt - 3 lt - final a 25 lt?​
  • La intención es no hacer mucho más de un mes de crecimiento, para no meterme demasiado en agosto.De no ser así, más aire acondicionado.​
  • El riego irá automatizado en los 2 armarios, por lo que haré riego manual solo hasta el primer trasplante.​
  • Primer intento de hacer un cultivo completo ajustándome a los valores óptimos marcados por las tablas de VPD específicas para cada etapa. Para ello, continuo currando con la automatización, ya tengo sensorizados los 2 armarios, el riego, control de humedad y calor, etc. Y acceso desde fuera de casa, que no me pille otra vez jajaja​
IMG-20240502-WA0013.jpg

Resumiendo:

IMG20240505014423.jpg

El futuro ya está aquí🤪

PD: @AkkaWeed , gracias a ti! Si me hago profesional breeder le pongo tu nombre a mi primera genética 🤣🤣🤣
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228

Hoy día de poco trabajo, las nenas están regadas de ayer, así que he aprovechado para hacer el descarte final y pasar la ultima al armario grande. Ahora sí, todas en floracion.


Y como soy un culo inquieto (realmente, creo que se me echa el tiempo encima), y quiero hacer una última antes de los calores mortales- cosa que no voy a conseguir sin aire acondicionado, lo se , para finalmente hacer un parón hasta octubre , más menos.

vamos a optimizar los armarios al máximo:

SEGUIMIENTO 3, DIA 0

VOLVEMOS A LAS FEMIS DE @Noxe

Continuamos con las genéticas que tantas alegrías me están dando🤣, por lo que vamos a configurar el tinglado de la siguiente manera:

  • 4 semis de 3 Genéticas, 12 semis en total.La intención es sacar 3 de cada variedad, total 9. Seguimos identificandolas por la inscripción de los botes:
    • 4 Noxe #8
    • 4 Noxe #A
    • 4 Noxe #B
  • Repetimos, por supuesto, con Supersoil y top Dress (Lurpe).​
  • 9 Macetas de 25 Lt​
  • Para acortar tiempo de crecimiento, recomendais pasar de 3 a 2 trasplantes? 1/2 lt - 3 lt - final a 25 lt?​
  • La intención es no hacer mucho más de un mes de crecimiento, para no meterme demasiado en agosto.De no ser así, más aire acondicionado.​
  • El riego irá automatizado en los 2 armarios, por lo que haré riego manual solo hasta el primer trasplante.​
  • Primer intento de hacer un cultivo completo ajustándome a los valores óptimos marcados por las tablas de VPD específicas para cada etapa. Para ello, continuo currando con la automatización, ya tengo sensorizados los 2 armarios, el riego, control de humedad y calor, etc. Y acceso desde fuera de casa, que no me pille otra vez jajaja​
Ver el adjunto 956256

Resumiendo:

Ver el adjunto 956257

El futuro ya está aquí🤪

PD: @AkkaWeed , gracias a ti! Si me hago profesional breeder le pongo tu nombre a mi primera genética 🤣🤣🤣
12 para quedarte 9 🤦🏻‍♂️.. mete alguna más cómo diría Noxe, no me seas roñoso 😂
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: drezt y AkkaWeed

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
796
2.158
203
30
En tu culo
día 29 floracion

Otro riego más, otro día menos...1,5 lt por planta , y la cosa va por buen camino (o eso me parece🤪)

Ver el adjunto 956205

Las 3 femis que pasé a flora ultimas, ya muestran la flor y han alcanzado a sus compis en altura, ahora sí toda la canopia igualada - Excepto las 2 ortega, parecen de "talla baja".

Sigo luchando con la humedad, sobre todo el día de riego, que sube a 70 +-, así que estoy planteándome subir un grado/ un grado y medio la temperatura, para pasar de 25° a 26 - 26,5° para ajustar un poco el VPD.

Las nenas de @AkkaWeed y la 11 roses van engordando y todas están resinando, winter is coming...y empieza el chou!!

11 Roses
Ver el adjunto 956206

Euforia
Ver el adjunto 956207

Ver el adjunto 956208

Ver el adjunto 956211

Ortega
Ver el adjunto 956209

Ver el adjunto 956210

Blue Gelato
Ver el adjunto 956212

11 roses
Ver el adjunto 956213

El hueco que queda lo cubriré finalmente con la que ya tengo en 25lt, que pasará está semana a flora - me olvidaba, es una Gorilla Sherbet de sweet Seeds🤦

Ver el adjunto 956214

Ya queda menos...
Muy guapa esa euforia, yo tengo ahora mismo del señor @AkkaWeed cosillas y la verdad que tengo ilusión en ver cómo salen jeje prometen mucho, las demas super guapas, llevas una flora muy buena tio, la verdad que mucha envidia sana
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y drezt

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
302
1.156
118
Des-ubicado
Muy guapa esa euforia, yo tengo ahora mismo del señor @AkkaWeed cosillas y la verdad que tengo ilusión en ver cómo salen jeje prometen mucho, las demas super guapas, llevas una flora muy buena tio, la verdad que mucha envidia sana
Gracias !
La verdad, a pesar de los problemas iniciales , se han recuperado y van tirando de lujo!!

A ver si seguimos en la misma linea, que las peques están aquí ya mismo jejejej
Anoche, después de leer el comentario de @jazmilius puse 6 más a germinar,total 18 ( 6 #A, 6 #B y 6 #8 ), para seleccionar 3/3/3 , Una variedad menos.
Las tuve 12 h en agua con unas gotas de agua oxigenada, y está mañana ya empezaban a asomar. Ahora, las 6 últimas...
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Ukelele

Floración
18 Abril 2024
120
52
33
Madrid
Tronco, que es
Retomamos el vicio de escribir...

Vaya 2 meses he tenido...llevaba sin tener que viajar por trabajo la ostia, y ahora van y llaman todos juntos.

El caso es que el mes de marzo me lo he pasado preparando todo el tinglado para automatizarlo y viajar tranquilo- no se iba a quedar nadie en casa la mayor parte de los días, mi mujer también trabaja fuera- asi que me pase la germinación y casi todo el crecimiento montando sensores en las macetas, riego por goteo independiente, cámaras, metí sensores de luz, CO2, y una "aplicación" para gestionar todo eso desde fuera de casa.Total, mes de marzo obsesionado con dejar todo a punto para cuando me fuese...

Ver el adjunto 955994

Por otro lado, de las nenas de @AkkaWeed (perdona por no tenerte al día, estaba acojonao con el viaje) la frikital que quedaba y una ortega mostraron sexo antes de que me hubiese ido, sin haber pasado a flora, así que al Carrer- no tenía margen de maniobra para dejar algún macho.

Total, la noche antes de irme, pase a las nenas a flora, conseguí dejar el riego en marcha( me estaba dando dolores de cabeza un puto cable) y cuando me iba a cama, charco en el suelo, así que...ala, a la aventura. De viaje, en flora, sin sexar y sin riego. Que puede salir mal?

Mi mujer , cuando y como pudo, fue regando- os recuerdo que estaba TOTALMENTE EN CONTRA de esto del indoor, y cuando empezaron a mostrarse, cámara en mano , hicimos un "sexado online".

Supervivientes:
2 ortega
2 euforia

La segunda semana de abril llegué por fin, las nenas estaban sufriditas, habían pillado trips, las hojas bajas estaban consumidas, y las del armario pequeño...parecían irrecuperables.
pase las femis que quedaban a 25 lt( estaban todavía en 3 lt) , de las 3 que eche a mayores tras la recomendación de @jazmilius , 2 las pasé de 500 ml a 3 lt y la que mejor estaba la pasé directa a 25 lt.

Y así nos encontramos ahora...

2 ortega y 2 euforia ya terminaron de estirar, están echando flores y alguna empieza a mostrar resina.

Ver el adjunto 955988

Una de las 11 roses, había salido "doble", así que no le hice apical -ERROR- , así que le tumbe el brazo las largo, dejándolo casi horizontal

Ver el adjunto 955989

La otra 11 roses, y las blue gelato, ya están en flora, terminando de estirar, y empiezan a mostrar pelillos

Ver el adjunto 955990

11 roses - creo q se va a quedar pequeña, aunque recuperada

Ver el adjunto 955991

2x blue gelato - recuperadas

Y así está el "guerto"

Ver el adjunto 955992

En el armario de crecimiento, tengo las 3 extra, terminando de crecer. En unos días, una va al hueco que queda, y las otras 2, se las paso a un colega.

Ver el adjunto 955993

Ah! Y el riego automático ya funciona🤣

Ala. En unos días, más😉
Tronco, si tienes un ratito me das más detalles DE LA PUTA CONSOLA DE NAVEGACION DE LA NAVE ENTERPRISE que tienes ahí montada?
Me dejas de piedra.

Soy programata informático o sea que con 4 detallitos que me des puede que me apañe...
Es comprado en plan Kit o te lo has montado con arduino y cosas de esas?

Mil gracias de antebrazo!!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y drezt

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
302
1.156
118
Des-ubicado
Tronco, que es


Tronco, si tienes un ratito me das más detalles DE LA PUTA CONSOLA DE NAVEGACION DE LA NAVE ENTERPRISE que tienes ahí montada?
Me dejas de piedra.

Soy programata informático o sea que con 4 detallitos que me des puede que me apañe...
Es comprado en plan Kit o te lo has montado con arduino y cosas de esas?

Mil gracias de antebrazo!!
Hola tío!
He montado un entorno con varios ESP32, sus sensores, relés, bombas,cámaras, etc y una Raspberry para gestionarlo, que lleva un HASS, para las automatizaciones, configuraciones, diseño ,etc .
Luego un frontend en navegador, todo va conectado a la wifi de casa, pero tengo instalada una VPN en el router, así que... Acceso remoto🤪

Que tengo?
1 unidad de control, que gestiona todo el tinglado (Raspberry)
1 unidad de lectura de sensores de entorno( °C, RH, CO2, Lux ) y aporte y medición de agua a las macetas( bomba + caudalímetro).
9 unidades de lectura de sensores de planta (°C y Humedad sustrato) y una válvula solenoide (léase electrovalvula)

La bomba de la unidad de "entorno" va conectada a todas las macetas, y cuando una maceta tiene que beber, su unidad abre su válvula, y la unidad "entorno" arranca la bomba y el caudalímetro mide la cantidad de agua aportada.

Finalmente, en la Raspberry tengo configuradas todas las automatizaciones y las alarmas (aquí está el curro gordo, las automatizaciones son, digamos, "dinámicas"- es decir, no salta la temperatura igual de día que de noche, o si estas en vegetativo , en flora inicial o terminando ) y el frontend lo he hecho para que muestre la info, acceder de forma manual a los interruptores, ver estadísticas, las cámaras,etc

Joder, re-leyendo esto, VAYA FRIKADA🤣🤣🤣🤣

A ver si tengo un rato y hago un hilo😉
 

Ukelele

Floración
18 Abril 2024
120
52
33
Madrid
Hola tío!
He montado un entorno con varios ESP32, sus sensores, relés, bombas,cámaras, etc y una Raspberry para gestionarlo, que lleva un HASS, para las automatizaciones, configuraciones, diseño ,etc .
Luego un frontend en navegador, todo va conectado a la wifi de casa, pero tengo instalada una VPN en el router, así que... Acceso remoto🤪

Que tengo?
1 unidad de control, que gestiona todo el tinglado (Raspberry)
1 unidad de lectura de sensores de entorno( °C, RH, CO2, Lux ) y aporte y medición de agua a las macetas( bomba + caudalímetro).
9 unidades de lectura de sensores de planta (°C y Humedad sustrato) y una válvula solenoide (léase electrovalvula)

La bomba de la unidad de "entorno" va conectada a todas las macetas, y cuando una maceta tiene que beber, su unidad abre su válvula, y la unidad "entorno" arranca la bomba y el caudalímetro mide la cantidad de agua aportada.

Finalmente, en la Raspberry tengo configuradas todas las automatizaciones y las alarmas (aquí está el curro gordo, las automatizaciones son, digamos, "dinámicas"- es decir, no salta la temperatura igual de día que de noche, o si estas en vegetativo , en flora inicial o terminando ) y el frontend lo he hecho para que muestre la info, acceder de forma manual a los interruptores, ver estadísticas, las cámaras,etc

Joder, re-leyendo esto, VAYA FRIKADA🤣🤣🤣🤣

A ver si tengo un rato y hago un hilo😉
VAYA FRIKADA GUAPA GUAPA tronco. Expectante me dejas, a ver ese hilo!

Me picaste la curiosidad y me he puesto a estudiar :D



Por ahora ya se me hace la boca agua solo con eso.
Algún día tendré tiempo :D
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y drezt

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
302
1.156
118
Des-ubicado
SEGUIMIENTO 2
día 31 flora

Oootro día de riego, otro litro y medio.

IMG20240506232516.jpg

He aprovechado , ya que tocaba revisión, y he calzado las ortega, para dejar el dosel más igualado ( no hay nada como ponerle tacones a las nenas🤣🤣). Ahora creo que las que se van a disparar son las blue gelato, si siguen creciendo así , tela...

IMG20240506232531.jpg

Creo que está vez me he quedado corto con las podas , así que iré quitándole poco a poco en los próximos días

Las nenas de akka...🫣

Euforia
IMG20240506232809.jpg

IMG20240506232609.jpg

IMG20240506232548.jpg

Ortega
IMG20240506232545.jpg


11 Roses
IMG20240506232542.jpg

Esta parece más sufrida, no todo va a ser color de rosas...
IMG20240506232649.jpg

Además de los trips( que sigo teniendo algunos por ahí) esta mata tiene (en las hojas mas viejas) las puntas quemadas, un poco.

La Gorilla Sherbet que metí el otro día, ya está adaptada, la espatarré lo que pude y parece que empieza el estiramiento.

Seguimos en 25°-70% día y 20°-70% noche y la luz en 33-35 Klux ; hoy pondré el otro deshumificador fuera, el q tengo dentro del armario es pequeño y no da, y el otro es muy grande y no cabe...🤦

SEGUIMIENTO 3
día 1- Germinando

12 horas en remojo, 24 horas en el tupper, encima de la manta eléctrica a 25° y 85% de Humedad... Y de 12 semis de la primera remesa 11 ya asomaron, mañana pasarán a maceta.

IMG20240506232927.jpg

Las adicionales ya están en el tupper también, a ver cómo aparecen mañana.

Esto está en marcha🎉🎊
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y grozzeta

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.565
6.250
228
SEGUIMIENTO 2
día 31 flora

Oootro día de riego, otro litro y medio.

Ver el adjunto 956375

He aprovechado , ya que tocaba revisión, y he calzado las ortega, para dejar el dosel más igualado ( no hay nada como ponerle tacones a las nenas🤣🤣). Ahora creo que las que se van a disparar son las blue gelato, si siguen creciendo así , tela...

Ver el adjunto 956376

Creo que está vez me he quedado corto con las podas , así que iré quitándole poco a poco en los próximos días

Las nenas de akka...🫣

Euforia
Ver el adjunto 956377

Ver el adjunto 956378

Ver el adjunto 956379

Ortega
Ver el adjunto 956380


11 Roses
Ver el adjunto 956381

Esta parece más sufrida, no todo va a ser color de rosas...
Ver el adjunto 956383

Además de los trips( que sigo teniendo algunos por ahí) esta mata tiene (en las hojas mas viejas) las puntas quemadas, un poco.

La Gorilla Sherbet que metí el otro día, ya está adaptada, la espatarré lo que pude y parece que empieza el estiramiento.

Seguimos en 25°-70% día y 20°-70% noche y la luz en 33-35 Klux ; hoy pondré el otro deshumificador fuera, el q tengo dentro del armario es pequeño y no da, y el otro es muy grande y no cabe...🤦

SEGUIMIENTO 3
día 1- Germinando

12 horas en remojo, 24 horas en el tupper, encima de la manta eléctrica a 25° y 85% de Humedad... Y de 12 semis de la primera remesa 11 ya asomaron, mañana pasarán a maceta.

Ver el adjunto 956382

Las adicionales ya están en el tupper también, a ver cómo aparecen mañana.

Esto está en marcha🎉🎊
Van a un ritmo de cojones, no sé si será que siempre la vaca del vecino parece que da más leche jajaja yo no soy muy de quitar hojas pero a partir de ahora alguna que da sombra se le puede quitar y para bajar un pelín la humedad también y poco a poco iria aumentando la intensidad de la luz hasta al llegar a 50-60k para luego ir bajando otra vez para madurar, eso haría yo, tu hazlo como quieras que ya sabes más de esto que el que lo inventó jajajaja.
 
  • 🤣
Reacciones: drezt

drezt

Gran Cogollo
29 Agosto 2023
302
1.156
118
Des-ubicado
Seguimiento N°2
Día 35 floracion

Continuamos con el engorde y el dosel va cogiendo forma, a excepción de la Gorilla Sherbet, que está estirando aún.Riego 1,5 lt, la luz en 37K lux y temperatura y humedad sin cambios (20-25° y 55-60% )

IMG20240509222435.jpg

Ortega
IMG20240509222451.jpg

Euforia
IMG20240509222501.jpg

IMG20240509222508.jpg

11 Roses
IMG20240509222440.jpg

Blue Gelato
IMG20240509222521.jpg

Gorilla Sherbet
IMG20240509222532.jpg

Las peques...

IMG20240509222552.jpg

Tenemos fuera 13 nenas...de momento
4 #8
4 #A
5 #B
 
-