NEWS

En la prehistoria se consumían marihuana

17 April, 2015, 9:00 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las evidencias arqueológicas sugieren que los hombres prehistóricos de las cavernas utilizaban o consumían marihuana, alcohol y sustancias que alteraban la mente y no sólo por placer sino también en ceremonias religiosas.

El consumo de cannabis se ha utilizado ampliamente en todas las religiones conocidas y el uso de esta sustancia que altera la mente es al menos tan antigua como la sociedad humana, los investigadores sólo recientemente han comenzado a examinar el contexto histórico y cultural de esta sustancia.
Se ha demostrado que en el pasado en Israel se utilizó la marihuana y en la Biblia el termino “comprar perfumes” se atribuía al cannabis.

Los investigadores afirman que Jesús usó la marihuana y a pacientes se les trataba con una pomada de cannabis según el libro de receta únicas “nombres”. En un nuevo estudio llevado a cabo por el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valladolid en España, afirmaba que el consumo de marihuana era común en el período del hombre prehistórico de las cavernas y que se utilizaba para la comunicación con el mundo espiritual en el que el hombre primitivo creía.

De acuerdo con los resultados de la investigación el hombre primitivo utilizaba sustancias que alteran la mente, como la marihuana, el opio y las setas, sobre todo en ceremonias religiosas y no sólo por placer o diversión. También se encontró que el uso de estas sustancias se controló, se reguló y fue una parte integral de las creencias y rituales funerarios de las comunidades antiguas.

Los investigadores llegaron a esta conclusión como resultado de la investigación en los fósiles de hojas, semillas y frutos de las plantas psicoactivas que se encontraron en diversas excavaciones arqueológicas. En España en un esqueleto de la era neolítica se encontró semillas de adormidera en los dientes, en Rumania cuencos con semillas de cannabis y en los Alpes italianos pinturas abstractas que sugieren que existía el consumo de hongos alucinógenos.

La Profesora Elisa Guerra Doce , directora de la investigación realizada por la Universidad de Valladolid, dijo que de acuerdo con el informe este nos dice que la mayoría de signos encontrados en las cuevas y en las zonas utilizadas para las ceremonias, se empleaban sustancias psicotrópicas y les llevaron a creer que su uso era principalmente por el culto o adoración y para llegar a un estado de trance y de cambio consciente.

“Más allá del uso para el placer, las drogas y el alcohol eran una parte integral de las sociedades prehistóricas”, dice Guerra Doce. “No es de extrañar que la mayor parte de la evidencias provenga de ritos funerarios y centros de culto, lo que indica que el consumo de sustancias psicotrópicas o que alteran la mente era común en la Europa prehistórica.”

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular